[Conjunta] Black Note, el jabón edición limitada del foro de la mano de Jabonman

Detallazo de Ángel…en pocos foros (en ninguno ) he visto dar la cara tan a a lo bestia como a Ángel por el tema de la composición de los ingredientes de un jabón…

3 Me gusta

Enhorabuena por todo el trabajo que habéis hecho, espero que el jabón guste a todos y que esta primera gran conjunta sea recordada por el buen hacer de los organizadores. Por cierto, me han gustado mucho los posavasos tipo palets.

Un saludo.

4 Me gusta

De las mejores compras que he hecho nunca, la verdad, son muy útiles :joy:

2 Me gusta

Básicamente estoy de acuerdo en lo que dices sobre el idioma y todo lo español, curiosamente quienes más despotrican sobre España son los propios españoles (salvo cuando viven en el extranjero…), también se han tragado la Leyenda Negra contra España (no fue otra cosa si no una campaña de Francia e Inglaterra para terminar con el Imperio Español, campaña que se proplonga hasta nuestros días…).
Hace poco leí que Thomas Jefferson tenía como libro de cabecera El Quijote…
Cierto que se abusa de los anglicismos pero en determinados casos son muy convenientes pues concisan expresiones muy largas de expresar en una simple corta palabra.

Aquí tenemos un spanglish: Jabonman (el hombre que hace jabón…un artesano que hace jabón…el hombre jabón…), no es el nombre comercial que más me gusta pero él lo ha elegido así y poco más que comentar, ya se ha hecho familiar entre nosotros y cambiar de marca es muy difícil (pocos lo llaman Eufros…).

En el caso del Black Note me parece un acierto la elección del nombre unido a la imagen (aunque la hoja repose sobre una blanca…), alguien ha observado que podría ser portada de un cartel de Jazz…entonces seguir aquí con el inglés es casi de obligado cumplimiento, se admite que un Phoenix venga con palabras en Castellano e inglés pese a estar fabricado en USA (consideraciones aparte el origen español de Arizona…) y nadie dice nada al respecto.
Me cuesta imaginar haber bautizado al jabón “Nota Negra” (“El Nota Negra”…“El Nota”…:joy::joy::joy:)…

La omisión de dos ingredientes es un error que se puede solventar con el Pdf, generalmente en cosmética se varían los ingredientes con mucha facilidad y se emplean las etiquetas de la anterior formulación hasta que se agotan y se modifican, es práctica habitual. Si hay reediciones del Black Note seguro que se modifica, yo propondría hacerlo negro…
Pero todo esto es mi opinión…

17 Me gusta

Hola compañeros,

Angel, excelente tu video, lo explicas todo a la perfección, tanto el aroma del jabón como su comportamiento.

También estupenda la aclaración el el tema de las etiquetas. Sólo quiero aclarar un detalle, los jabones aún no están enviados, espero en ésta semana próxima poder ir empaquetando y enviando para que todo el mundo lo tenga a final de mes. Preparar casi 100 paquetes lleva su tiempo, prometo hacer todo lo posible.

Gracias Ángel por organizarlo todo y también por haber contado conmigo, ha sido un honor. Y gracias también a todos por participar, sólo deseo que os guste el jabón.

Manuel

23 Me gusta

Ah si si, lo mismo me expresé mal, queria decir que a partir de la semana que viene se ponia en marcha la maquinaria. Pero vamos, que pronto estarán en cualquiera de los casos :smile:

Gracias!

2 Me gusta

Sobre lo que dices de ma leyenda negra
No tiene desperdicio
Si te gusta la historia, que parece que si
Altamente recomendable

11 Me gusta

Por cierto, sin dar más detalles aviso para navegantes: habrá brocha a juego con el jabón. Pero será un proyecto un poco más especial de a lo que estamos acostumbrados .

Lo digo ahora para esos bolsillos inquietos. Y hasta aquí leo, que lo bonito será la sorpresa del detalle :metal:

11 Me gusta

Pues yo me apunto a la idea Ángel jejejeje sera un buen negocio :joy:

1 me gusta

Druida?:heart_eyes:

2 Me gusta

Black Brush?:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Aquí tenemos un spanglish: Jabonman (el hombre que hace jabón…un artesano que hace jabón…el hombre jabón…), no es el nombre comercial que más me gusta pero él lo ha elegido así y poco más que comentar, ya se ha hecho familiar entre nosotros y cambiar de marca es muy difícil (pocos lo llaman Eufros…).

Creo que es un juego de palabras, ya que el artesano se llama Manuel.

Saludos.

7 Me gusta

Ja Ja Ja
¡¡El jabón de MANuel!!

5 Me gusta

Ami me suena más a “jabón para/de hombres”.

1 me gusta

Si es buena me gusta hasta en inglés aunque defiendo mi lengua. a tope :grinning::grinning:

1 me gusta

Después de leerme todo el hilo, veo que al final ha sido un malentendido. Las soluciones se han puesto al alcance de quien las quiera/necesite y no se ha intentado escurrir el bulto.

Dar las gracias a los pensadores, creadores y partícipes de éste “nuestro” jabón y que los siguientes proyectos cuenten con esta participación y seguimiento por parte del foro.

9 Me gusta

Lo que mas me gusta es que partiendo de ideas diferentes, hablando se converge hacia un mismo punto , dando solución a un “problema”

3 Me gusta

De cuanto “ahorro” estaríamos hablando?

2 Me gusta

Recién recibido :grin::grin:

15 Me gusta

Recién llegado

Deseando probarlo,promete y mucho.

18 Me gusta