Hola!!
Yo no puedo ve el vídeo, y vosotros??
Que lujo poder ver todo el proyecto casi acabado, cada vez queda menos:raising_hands:![]()
Hola!!
Yo no puedo ve el vídeo, y vosotros??
Que lujo poder ver todo el proyecto casi acabado, cada vez queda menos:raising_hands:![]()
Si, pero vamos que tampoco te rasgues las vestiduras que tampoco se ve mucho más que en la foto fija, un poco de zoom in out y unas bonitas manos de mujer… ![]()
Ah, tú no viste las 3 chicas que salen bailando en lencería al final del video???
![]()
Y ahora que falta? El color y ya está?
Se ve impresionante esa maquinilla ![]()
me está gustando mucho todo lo que veo ![]()
![]()
Va quedando genial ![]()
![]()
![]()
Primero pulir para eliminar asperezas y posibles rebabas. Aquí puedes ver la diferencia entre una pieza que acaba de salir del mecanizado y una pieza pasada por un proceso de granallado (bead blasting).

Después anodizar. Para empezar se limpian las piezas con ácido para que no queden rastros de aceite en las piezas que impiden el buen anodizado. Después las piezas van a otro baño de ácido con corriente donde se anodiza la capa superficial. Dependiendo de las especificaciones se deja crear una capa más o menos gruesa.
Al terminar el anodizado la capa superficial tiene una estructura porosa en su parte más superficial y ahí se pueden añadir pigmentos que se funden con la capa exterior. Después de este paso se sella todo el anodizado sumergiendo la pieza en otro baño químico.
Y no es solamente el color, es crear una capa superficial más duradera y resistente que la que tiene ahora. El aluminio reacciona muy bien y muy rápido con el oxígeno en el aire y forma una piel que al formarse aisla el aluminio dentro de esa piel y para la reacción. Esa piel “natural” no es tan resistente y por eso al aluminio se le aplica un anodizado que es este proceso químico-eléctrico que acabo de resumir.
El anodizado del aluminio crea una capa gruesa y duradera de óxido de aluminio en la superficie. Este proceso electroquímico actúa como una oxidación controlada que, a diferencia del óxido natural, fortalece el metal, proporcionando una resistencia superior a la corrosión, mayor dureza y una superficie que se puede teñir. De hecho, la dureza del óxido de aluminio es ligeramente inferior a la del diamante, con un número de dureza Mohs de 8 a 9.
…y también es ligeramente más barata que el diamante…
![]()
Me voy a pedir una maquinilla de diamante. Será por pasta…
De verdad que es un lujo tener acá a alguien como Steve que se toma el tiempo de explicar el proceso que se realiza con las maquinillas.
Pero peine “con brackets” a lo Nord Freyja.
Hay que maximizar el ahorro ![]()
Cierto. Pero hombre, en justicia, José María @Hosay18 tampoco se ha quedado atrás.
Buenas tardes, llego el último y no sé si estoy a tiempo.
Alguien me puede decir si me puedo apuntar, si se ha hecho alguna de más o en caso de que ya esté todo cerrado ponerme de reserva por si alguien se cae?
Gracias
Buenas ![]()
Tienes dos opciones por lo que veo:
Mandar un mensaje a Steve con respuesta rápida , a ver si hay ![]()
O esperar cuando se reciban que alguien la ponga a la venta en el zoco…o crear un hilo: se busca etc…
Más de 100 maquinillas van a llegar todo puede ocurir ![]()
Claro sin dudas, pero me referia a tener a alguien que fabrica maquinillas ,no es común que cuente los procesos que realiza. Yo por lo menos no lo habia visto antes por eso me sorprende.
Es cierto. Nunca había visto imágenes/videos del proceso
Lo que (quizás) no se vea tanto es que Steve @AlphaShaving es un loco del afeitado también igual que nosotros! Es igual de fanático. Es uno más. Tiene que mirar el negocio como negocio pero os daré unos cuantos ejemplos para ilustrar cuánto ama Steve este hobby.
Y podría seguir un rato más. Steve es un fabricante con un corazón de oro. Eso no siempre es rentable pero además de ser buena persona, hace muy bien las cosas y produce productos espectaculares. Os invito a ahorrar comprando de su catálogo cuando os llame algo la atención poirque el tipo se lo merece.
La verdad que tiene una piezas excepcionales, y su web es un deleite:
Doy fé.
Mi última compra directamente (la tercera) a Steve fué la Guido de cobre. Los mamones de Fedex la perdieron en España, después de cobrarme la aduana, eso si.
Como era una tirada limitada y no tenía mas unidades me ofreció intentar conseguirme una. Un compañero del foro después de leerme contando el caso en el muro de lamentaciones, me ofreció la suya y se lo dije a Steve. En cuestión de minutos tramitó la devolución de hasta el último céntimo y pude comprarla.
No sé cuanto del importe de la maquinilla va a recuperar de Fedex, pero supongo que no va a ser el 100% precisamente.
Asi que, un 10 en cuanto a atención al cliente.
No tiene un catálogo cerrado. La Outlaw y la Eclipse son las que tiene en stock (casi siempre). A parte de esas saca cosas “especiales” y siempre avisa a los que están apuntados a su lista de email. Os invito a inscribiros. Lo último que ha sacado es una hornada de su Spirit AC en Titanio, Acero y Bronce a elegir por el comprador. En otro momento saca otras cosas como también hizo con la Guido. Recientemente sacó la Futura Fatty en acero 904. Este acero es el que se usa en los relojes Rolex por ejemplo. El brillo que se le puede sacar es aún más reluciente. El hombre no para pero no hay una lista fija y cerrada.
Te creo sin duda alguna. El prefiere que el cliente quede contento. También es verdad que por eso no se mete en algunos proyectos. Os doy un ejemplo. Hay materiales que son más blandos que otros. El cobre por ejemplo no tiene la dureza del titanio. Simplemente no lo tiene por características metalurgicas.
Steve siempre informa sobre la patine que se puede formar y que el cobre es un material blando que se raya más fácilmente. Pues hay clientes que no leen o no quieren leer la información y le piden una devolución cuando ven formar una patina o ven que la maquinilla está “cogiendo vida” por el uso diario. Prefiere hacer devoluciones que dejar mal a los clientes aún sabiendo que no tienen razón. Por eso prefiere no meterse en esos proyectos. Evitar problemas.
Y ya que estamos…os contaré otra cosa más. Recientemente participó en una subasta benéfica para familias Ucranianas afectadas por la guerra. Participó donando 25 maquinillas con colores especiales (azul y amarillo) de su bolsillo. Otros fabricantes donaron jabones y otros brochas y con la subasta generaron casi 10000 Euros.
Este hombre se interesó por la historia de nuestro Foro tal y como se interesa por sus clientes y tal y como se interesa por sus productos. Y no es porque lo diga yo. Yo lo que siempre digo es que si ves las acciones de una persona, puedes determinar cómo es esa persona. Steve lop ha demostrado y hay muchos testimonios de toda clase de personas que lo demuestran.
Estoy muy orgulloso de haberlo conocido algo más de cerca y de tenerlo como fabricante de esta maquinilla. Como Foro, hemos tenido una suerte del carajo! ![]()