Este post tratará sobre la Primera Maquinilla del Foro SCNHG “Gloria”.

Introducción
En la larga historia de este Foro han pasado muchas cosas. Primero @skozz creó el Foro (y descansó el séptimo día). Después @racogon hizo revisiones con sus explicaciones elocuentes que son conocidas mundialmente. @Desmond añadió criterio en el manejo de grupos grandes, buen rollo y valor (me acuerdo del hilo sobre el Martillo de Thor 6S). Y para unirlo todo, tenemos en nuestro medio a @HarryLime, que es una persona con unos valores como unos castillos. Claro, justo, honesto y un placer con el que pasar tiempo en una mesa compartiendo comida y, como no…un buen vino!
Esto ya podría ser suficiente para garantizar que un Foro con este elenco de estrellas pueda triunfar como ningún otro foro y, no es que lo diga yo, pero ahí está la historia para avalarme. Este Foro ha sobrevivido pandemias, crisis económicas, inundaciones, erupciones y otras catástrofes saliendo cada vez más reforzado. Eso es porque el foro está compuesto de personas. Personas que comparten estos mismos valores que nos muestran sus creadores y administradores.
Y ahora, para celebrar todo esto, llegamos a un punto en la larga historia de este foro que va a marcar un hito. La creación de la Primera Maquinilla del Foro “Sin Corte no hay Gloria”. Y por supuesto, se llamará: “GLORIA”.
El proyecto
Un día Steve de @AlphaShaving empezó a crear maquinillas personalizadas para diferentes grupos usando sus conocimientos, contactos y experiencia para fabricar diferentes productos basados en las preferencias y necesidades de cada grupo. Se crearon maquinillas como la Guido, la Cape Cod y la Shave Dad.
En este Foro ya habíamos coqueteado con la creación de una maquinilla y algunos de nuestros miembros se habían aventurado a diseñar algunos modelos. Al no tener la capacidad de fabricación ni el tiempo suficiente para tirar de esos diseños, nunca llegamos a finalizarlos.
Pero un día Steve se aventuró a preguntar si nuestro Foro estaría interesado en una maquinilla personalizada…y ahí empezó todo. Para los que quieran leer todo ese hilo, os dejo aquí el enlace. Cuidado que son cientos de mensajes y va ser lectura larga pero que merece la pena.
El proceso
Rápidamente se empezaron a barajar ideas por parte de diferentes personas. El bueno de @MrCaye levantó la mano para convertirse en el administrador oficial y una lista de interesados empezó a formarse.
No sé a quién se le ocurrió meter a un tal @Hosay18 como consultor técnico del proyecto pero ahí empezó a analizar y comparar ideas con Steve sobre qué clase de maquinilla se debería y/o se podía crear.

Se crearon unas cuantas encuestas para determinar las bases sobre las que se iban a forma el diseño de la maquinilla. Qué material usar, qué geometría incorporar y, lo más importante, qué colores iba a llevar?
Todo esto, cubiertos con una buena salsa de entretenimiento de @Drope, nos llevó a un momento clave donde se pudo presentar un modelo extraordinario para hacer honor a nuestro Foro y a sus integrantes.
Pero antes de mostrar la maquinilla me quiero acordar tambien de la pareja de Steve que tuvo que entrar en quirófano para una operación de urgencia. Por suerte, la operación salió bien y la jefa de la casa Tinter (allí será igual que en todas las otras casas!) se está recuperando bien!
Y ahora, vamos al sujeto del proyecto.
La Maquinilla

Se trata de una maquinilla DE de tres piezas fabricada de aluminio mediante CNC.
Llevará 4 placas. Dos placas con un gap de 0,80 mm de las cuales una tendrá un peine abierto y la otra tendrá un peine cerrado. Estos peines se repiten en otras dos placas pero esta vez con un gap de 0,95 mm.

La placas 0,80 serán de color naranja y las placas 0,95 de color rojo para poder distinguirlas bien aunque no llevemos gafas puestas. El color del mango y de la tapa serán Gun Metal, un gris oscuro para darle elegancia al conjunto y mejorar el contraste con las placas que tendrán esos colores más llamativos.

El mango será el que se usó en el Cape Cod, un modelo torpedo con lineas diagonales que ofrecerá suficiente longitud, grosor, textura y un pomo para generar un muy buen agarre. En la base del pomo llevará el logo de nuestro Foro, el Barbas.
La tapa es un elemento crucial para crear la geometría del corte. En este caso se optó por usar una evolución de la geometría universal que usa Steve en sus maquinillas que es la de la popular y muy apreciada Outlaw Evolution. Es una geometría que no expone la hoja, tiene un ángulo de corte reducido y permite usar el riding the cap como el riding the bar a gusto del usuario.
Para poder satisfacer al máximo de usuarios, se añadieron las dos placas de 0,95 ya que en primera instancia solamente se iban a producir 2 de 0,80. Estas placas de 0,80 son más bien suaves. Con el peine abierto se eleva la eficiencia pero dentro del espectro suave. Las placas de 0,95 elevan el nivel de eficiencia considerablemente para abarcar (casi) todos los niveles de exigencia que puede tener un usuario.
Este sistema es muy parecido a los sistemas que usan las Karve en su Christopher Bradley, La R6S o las Tatara en su Nodachi y Masamune. Nombres con fama que se van a ver acorralados por este nuevo jugador con ecosistema de placas.
Pero todo esto representa una considerable cantidad de material y como nuestros foreros son muy organizados…se necesitaba una base.
La Base

Este elemento del proyecto se diseñó con dos propósitos. El primero es obvio, organizar la maquinilla para que todo se pudiera guardar en conjunto. Tiene sitio para la maquinilla montada con una de las placas y sitio para las otras tres placas. Pero buscabamos otro elemento.
Y es que queríamos que esta maquinilla se convirtiera en un trofeo del Foro. Una celebración de todas las horas de diversión, tristeza, información y hostias que hemos compartido todos juntos. Y como es mucho, la base también tiene que serlo.

La base no solo hace de base pero representa el amor que le tenemos al Foro. Lleva el nombre de la maquinilla grabada y el año de creación porque a los hitos siempre se le pone fecha. También lleva una medalla conmemorativa que se puede exponer de dos formas. Tumbada en su hueco o colocada de pie en un canto para poder verla de frente.

Es una base que no se ha fabricado jamás y que creo que no solo será un hito en nuestra historia pero en la historia del mundo del afeitado. Palabras grandes, lo sé.
Cómo formar parte de la Historia
Steve ha sido capaz de diseñar algo especial y ha sido capaz también de ofrecerlo a un precio especial. Copio aquí su mensaje:
The price IS $99.99 plus postage
Dear friends: it has been quite an adventure… and now we are at a crossroads where we must make a decision. Do they join or stay out forever? This is unlikely to recur and it is your only chance to get this set.
I have enjoyed the process so far. It was great. We go through many rounds and multiple votes on the designs, and now we must conclude. I am pleased to reveal the price of the “Scave and Support Machine Set SCNHG 2026” by Alpha Shaving Works.
The set includes:
A magnificent razor stand to display your set and all plates.
A great coin with our logo.
The magnificent razor set with four motherboards.
Let’s talk a little about the price; you can see it below. Then, let’s talk about shipping and taxes; yes, taxes are part of life and, unfortunately, inevitable.
Standard shipping with tracking will cost $12.99. FedEx shipping will also be available for an additional $29.99.
Taxes: When I have sent razors and brushes to my Spanish friends, I have always made sure to optimize the tax calculation. José tells me that he has always paid approximately 7 € in taxes. Therefore, in the case of our razor set, I will also send it in an optimized way. Let’s face it: even if you had to pay the usual taxes and duties, it would only be a few more dollars, and this set is an incredible offer.
The process: I will request a deposit of $50 to reserve your razor and support set. This deposit will be paid very soon, as soon as I have the payment page on my website. When the razors are almost ready for shipping, I will publish a second page for the remaining payment and shipping costs. You will receive an email with the tracking number once the set has been sent. I will try to post updates and photos as I receive them from my workshop.
Let’s start!
Dear Friends - it has been a journey… we have arrived now at a crossroads where we need to make a decision. Are you in or FOREVER out. This is unlikely to repeated be and it is your one chance to get this set.
I have enjoyed the process so far. It’s was a blast. We went through many loops and multiple votes on designs and now we must conclude. I have the pleasure of revealing to you the price for the “SCNHG 2026 Razor Set & Stand” By Alpha Shaving Works.
The set:-
A super razor stand to show off your set and all the plates
A super coin with our logo
A the super razor set with FOUR base plates
Let us talk a little about pricing - you can see that below. Then let us talk about shipping and tax - yes tax are a part of life and are unfortunately unvoidable.
Shipping will be $12.99 for basic, tracked shipping. FEDEX will also be available for an additional fee - FEDEX would be $29.99.
Taxes - when I have shipped razors and brushes to my Spanish brothers in the past, I always make sure that it is tax optimized. In such a way, Jose tell me, I have always paid extra 7 EUR in taxes. So in the case of our razor set I shall also ship in an optimized way. Lets face it - even if you have to pay the normal taxes and it would only be a few dollars more and this set is an awesome deal.
The process: I will be asking for a $50 deposit to secure your razor and stand set. This is payable VERY soon, eleven I get a chance to make payment page on my website. When the razors are close to ready to ship the I will post a second page for the balance payment and postage. You will get a tracking email eleven the set you have shipped to you. I will try and post updates and photos as I get get from my machine shop.
So, lets go!!
Instrucciones en Castellano:
El precio es de $99.99 más gastos de envío.
Queridos amigos: ha sido toda una aventura… y ahora nos encontramos en una encrucijada donde debemos tomar una decisión. ¿Se unen o se quedan fuera para siempre? Es poco probable que esto se repita y es su única oportunidad de conseguir este set.
Hasta ahora he disfrutado mucho del proceso. Ha sido genial. Pasamos por varias rondas y múltiples votaciones sobre los diseños, y ahora debemos concluir. Me complace anunciar el precio del “Scave and Support Machine Set SCNHG 2026” de Alpha Shaving Works.
El conjunto incluye:
Un magnífico soporte para maquinillas de afeitar donde exhibir su juego y todos los platos.
Una magnífica moneda con nuestro logotipo.
El magnífico juego de afeitadoras con cuatro placas base.
Hablemos un poco del precio; lo puedes ver más abajo. Luego, hablemos del envío y los impuestos; sí, los impuestos son parte de la vida y, lamentablemente, inevitables.
El envío estándar con seguimiento tendrá un costo de $12.99. También estará disponible el envío por FedEx por un costo adicional de $29.99.
Impuestos: Cuando he enviado maquinillas de afeitar y brochas a mis amigos españoles, siempre me he asegurado de optimizar el cálculo de impuestos. José me comenta que siempre ha pagado aproximadamente 7 € en impuestos. Por lo tanto, en el caso de nuestro set de maquinillas de afeitar, también lo enviaré de forma optimizada. Seamos realistas: incluso si tuvieras que pagar los impuestos y aranceles habituales, solo serían unos pocos dólares más, y este set es una oferta increíble.
El proceso: Solicitaré un depósito de $50 para reservar su maquinilla de afeitar y kit de accesorios. Este depósito se abonará muy pronto, en cuanto la página de pago esté disponible en mi sitio web. Cuando las maquinillas estén casi listas para el envío, publicaré una segunda página para el pago restante y los gastos de envío. Recibirá un correo electrónico con el número de seguimiento una vez que se haya enviado el kit. Intentaré publicar actualizaciones y fotos a medida que las reciba de mi taller.
¡Empecemos!
Viva SCNHG!
Hola, hermanos: esta es la página para el pago del depósito. Por favor, realicen el pago a la brevedad. El proyecto tardará unas 6 semanas en completarse una vez que realice el pedido a mi taller de mecanizado.
Hello Brothers - this is the deposit payment page. Please pay promptly. It will take about 6 weeks to finish the project once I make the order with my machine shop.
NOTE: NO discounts will work on this very special offer.