Conjunta "Gloria" (Maquinilla Única del Foro SCNHG)

Mira a ver aquí:

3 Me gusta

Preciosa pero yo creo que lo que queremos la mayoría es una " copia" directamente, ya se puede hacer legalmente y sería un gran homenaje ls verdad

6 Me gusta

No sé cómo el cabezal ha quedado algo girado con respecto al mango.

6 Me gusta

Es verdad…no se encuentra en la lista. @anon54377252, podrías añadir este enlace a la lista de revisiones por favor?

3 Me gusta

No comprendo muy bien el diseño @riberanu :laughing:

Si me lo puedes explicar quizás puedo comentar. Algo ya te diré ahora. Mangos que tienen superficies aplanadas y que van enroscados siempre son un problema. Las superficies planas y convexas nunca van a coincidir con el cabezal y eso no va ser práctico.

Del resto tenemos que hablar :sweat_smile:

3 Me gusta

El diseño es conceptual, pudiendo integrar placa base y peines para ahorrar peso y piezas. Su función original es para alojar la tapa con “flip top” (el basculante de la FILOMATIC no sé si estará patentado, aunque es sencillo hacer una bisagra).
El mango con acanaladura longitudinal impediría que se nos resbale, y obviamente el vaciado aligeraría la misma. Su diseño tiene una sección con dos lados planos y los otros dos ligeramente curvados buscando la forma cuadrada de la filomatic; y ahí es cuando se complicaba alinearla con el cabezal (tolerancias del fresado), pues la primera opción es dejarlo casi fijo con la base, y poder desmontar los peines y la tapa para su limpieza.
Los peines llevan ese marcado dentado sobre su sección cilíndrica (sin ángulos) como un guiño a los diseños modernos y darle continuidad a la acanaladura del mango. También para aligerarla aún más si cabe. Pero con un diseño liso, y aumentando los canales de evacuación se lograría aligerar material.
Obviamente ahí entraría @AlphaShaving y su extraordinaria capacidad de precisar y adaptar el concepto. Todo es estudiarlo.

3 Me gusta

Bien el mango. Bastante grueso para ofrecer agarre y también para hacerle un agujero y aligerar la maquinilla si hace falta. Pero con ese cabezal, me parece que Steve va a tener que ponerle un mango “Fat Bastard” :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Yo por saber…. Hablamos de esta filomatic?

La idea es hacer algo parecido, eso que plantea el compañero cuánto pesa 200gr? Yo no sé la manía de complicar las cosas si lo bueno de la maquinilla es su simplicidad XD la reserva de patente arto tiempo es libre seguramente, si rediseñas la máquina 1 pierde ma gracia 2 todas las bondades ya que cambias completamente el cabezal

17 Me gusta

Amén hermano

2 Me gusta

Estoy babeando. He leido que el artesano la ha utilizado y le ha gustado. Dejemos que surja la magia.

Pero sin duda los costes unitarios para unas pocas maquinillas……..

3 Me gusta

Un par de estrías o a longitudinales en el mango y listo!!!
Me pongo a ahorrar!!!
Acabo de entender lo del ahorro!!! Siempre están ahorrando para la siguiente… :man_facepalming:t3:

4 Me gusta

Muy bueno!!
No tenía referencias de la filomatic original y diseñé casi de 0… y salió ese proyecto :rofl:

1 me gusta

Sin desmerecer la propuesta del compañero @riberanu , cuando yo prendí la mecha para intentar que salga este proyecto pensaba como tu, que sea una filomatic casi al 100 x 100 parecida a la original , ya se intento llevar este proyecto en el pasado pero no salió , para una maquina que no se parezca a esta ya tenemos la Gloria , aquí lo ideal seria poder volver darle la vida a la filomatic en los tiempos de hoy con la tecnología de hoy y podemos tener la posibilidad de llevarlo a cabo gracias a @AlphaShaving

10 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo, si las patentes están vencidas, lo más interesante es hacer una réplica casi 1:1 excepto, quizá, por materiales. Vamos, que es como el libro de Michael Crichton, revivir un dinosaurio.

9 Me gusta

Gracias , yo es que necesito saber si lo pienso yo solo , yo creo que no… , que no sea totalmente igual lo entiendo , pero que sea lo mas parecida a la mítica filomatic , ojala el proyecto pueda salii adelante

4 Me gusta

Y yo también, y otro que se apuntaría a esa Filomatic nueva @AlphaShaving

4 Me gusta

Yo a una copia de la original sin plástico probablemente también me apuntaría

1 me gusta

Teniendo la original se pueden hacer cosinas guapas con ella…
IMG-0242

11 Me gusta

Ésto si ya es otra cosa jajaja

1 me gusta

6 Me gusta