Fue @Hosay18 el que nos ha trasladado Iva+arancel+tasas empleando FEDEX
Muchas gracias por la información ![]()
A ver con correo como se queda la cosa ![]()
Pagado por Paypal
7WK01968EL224084S
Order #6789
Buenas @Hosay18 disculpa las molestias, una pregunta te la hago a ti por qué leí tu mensaje sobre el cobro de aduanas y el envío … Los que hayamos pagado el envío normal que me imagino que será por correos nos mandan también el seguimiento? como se que alguno de vosotros a pedido mas cosas a Steve para saber cómo funciona y no estar molestando a el que tiene que estar liado con esto…
Gracias de antemano y un abrazo
En mi caso es al revés y no sé muy bien a lo que se debe. Quizás no es justo comparar Correos con todo el resto del campo de competencia que hay ahí fuera pero es lo que hay y Correos tiene una gran ventaja (o desventaja a según lo mires) que las otras no tienen. Es un ente público.
Yo he trabajado muchos años gestionando relaciones con empresas de telecomunicaciones y he trabajado con empresas como KPN, Belgacom, France Telecom, Deutsche Telekom, Telefónica y British Telecom. Empresas que siempre han podido expandir su trabajo arropadas por ser la opción estatal (para no decir monopolista).
Cuando se han abierto los mercados, la competencia no les hizo bien a casi ninguna de estas empresas y muchas siguen recibiendo ayudas estatales pare preservar sus servicios. Con las empresas de paquetería (nadie envía cartas ya verdad?) ocurre algo parecido me parece a mí.
La empresa donde yo veo más ineficiencias es en Correos. Y me resulta extraño porque deberían de ser los más eficientes por ser los que más tiempo llevan en el mercado. El Diablo sabe más por viejo que por Diablo. Y no es así.
Esto del pago en linea por ejemplo es algo que funciona muy bien con FedEx. El paquete se encuentra a unos 500 km del destino y ya me avisan para agilizar todo. Correos nunca hizo eso. Yo se lo pregunté a varios empleados de Correos porqué no lo hacían. Porqué al entregarme un paquete en la puerta de mi casa me decían cuánto tenía que pagar…al contado! Y nadie trae cambio…
Después tengo un primo que vive en Canarias donde no puedo utilizar los envíos de InPost (muy cómodo y económico también) y utilizo Correos. El proceso es incómodo, bastante caro y muy lento.
No todo es perfecto con los otros mensajeros claro pero yo creo que la competencia entre las empresas privadas, les hace ponerse las pilas y eso le falta un poco a Correos. Un ejemplo más específico para este hilo…con el envío normal, el cartero siempre me pide pagarle en mano y nunca ha subido de 10 Euros. El que entrega el envío normal es Correos…
Hombre, yo me alegro mucho que te funcione bien a tí! Como no me voy alegrar! Así debería de ser por historia y envergadura de Correos. Debería de ser la elección Premium del país. Para mí, hay empresas más eficientes y también las hay peores pero eso es mirarlo desde el punto de vista de los otros y lo lo quiero enfocar desde el punto de vista de Correos. Debería de ser nuestro orgullo nacional porque fueron los primeros, son los más antiguos y los que más ayudas han recibido. Y no lo son ni están cerca de serlo.
Yo recibo bastantes paquetes y vivo en un sitio muy remoto. Pero es uno de esos sitios que si lo encuentras una vez, ya no te olvidas. Menos una persona de Correos Express (ya sé que no es Correos pero lleva el nombre…permíteme la libertad ficcional para la historia) que cada vez que tiene un paquete para mí, me llama para preguntar dónde queda. Ya me llamó 4 veces y hubo veces que pasó de largo de mi casa para darse cuenta cuando la pista por donde circulaba se metía en un bosque sin salida. Con los otros mensajeros, esto no ocurre.
No puedo dar ninguna evidencia concluyente para decir que Correos es peor que las otras. Lo que sí puedo compartir, de experiencia, es que no son los mejores tampoco.
Normalmente Steve envía un email cuando se ha enviado el paquete. Dentro de ese email tienes un botón para pulsar y seguir el envío. Todos sus envíos llevan seguimiento. Lo que pasará detrás de ese botón será diferente claro. Los de FedEx irán a la página de FedEx y los de correos ordinario irán a la empresa que gestiona esos envíos localmente.
No sé exactamente cómo gestionarán lo de el coste de aduanas. A mí FedEx siempre me da la opción de pagarlo en linea antes de la entrega y los de Correos me piden el pago cuando entregan el paquete. En vuestros casos individuales puede ser que lo hagan de otra forma. Los carteros aquí podría ser que cobran poco y así ganan para el café al decir que no llevan cambio ![]()
Es broma! Todo mi cariño a los mensajeros!
pago realizado #6790
Bueno, al que ha tenido que llamarte las 4 veces para saber dónde vives supongo que un poco menos de cariño que al resto. Por otro lado empatizo, como foráneo que ha vivido un año en el medio rural gallego, no siempre es fácil ubicarse entre tanta parroquia jejeje
Pagado 6791
Es una persona muy amable. Lleva el coche llena de bollos pero parece que le pone muchas ganas por lo menos! ![]()
Ya te digo. Hay sistemas informáticos que tienen ciertas listas con nombres de ubicaciones que se parecen mucho y se equivocan siempre. Eso le pasaba en el pasado al sistema de Lidl que siempre elegía un pueblo en otro municipio. Todo mi respeto a los repartidores que muchas veces se parten el lomo para ubicarse y entregarte los paquetes dentro de un tiempo razonable. A ellos nunca le echo culpa alguna porque los sistemas que les dan para usar en su trabajo son lo que son.
Cada uno organiza las cosas como mejor ve para introducir eficiencia en sus tareas supongo. El de EcoScooting siempre me llama para verificar si estoy en casa aunque sabe muy bien donde vivo. Si no estoy ya sabe dónde dejarme el paquete. Otros me mandan un Wassap para pedir que les envíe la ubicación por ahí. Ahí creo que la tecnología ayuda mucho.
Pagado #6792
Por si os sirve, yo hace poco compré la Alpha Outlaw Evolution Ti a Steve, y lo hice con el envío económico, es decir, con Correos. Pagué 5,96€ en total en la web de adtpostales, y el paquete llegó en una semana clavada. Mucho más rápido que otro que venía de Blackland de USA, que fueron 20 días.
Yo con FedEx hace un mes pagué 16 y pico por la Guido de cobre. Que era bastante mas que otros pedidos a Alpha el año pasado, no sé el motivo … para perdermela después de pasar la aduana aún por encima.
La Gloria en mi caso se viene por correo normal. Que tarde lo que tenga que tardar. Pero que llegue!
Pagado: Order # 6793
#6794 Pagado!
Muchas gracias por la aclaración, un saludo y que nos llegue a todos bien y que no se paguen muchos aranceles !!
Gracias ![]()
En el caso de FedEx, el coste es más elevado, por lo que el arancel a pagar resulta mayor. Es la naturaleza del sistema: los agentes de aduanas suman el valor del artículo (la maquinilla de afeitar) al coste del envío y ES SOLO ENTONCES cuando calculan el impuesto. Detesto que procedan de este modo, ya que no tengo control alguno sobre el coste del transporte. Además, tal como se aprecia claramente en el etiquetado del paquete, esto resulta evidente a la vista de cualquiera.
Cuando se envíe su maquinilla de afeitar, recibirá un mensaje del sitio web de Alpha Shaving Works; este se envía automáticamente en cuanto el software de envíos notifica a mi sitio web que el despacho se ha realizado. En el correo electrónico encontrará un enlace de seguimiento. También le recomiendo un excelente sitio web para un seguimiento más detallado: https://www.17track.net; allí ofrecen más información.
Pago hecho #6795 ![]()
Ya queda menos ![]()
En algunos envíos, no en todos y desconozco el motivo, Correos te permite cambiar la dirección de entrega a una de sus oficinas y recoger el paquete allí, donde se puede pagar con tarjeta.
Desde luego, si el cartero se presenta en mi casa lo lleva claro: no suelo tener dinero en metálico y mucho menos cambiado. Así que le indicaré al hombre que lo recogeré en la Oficina.
Añado, por si es de vuestro interés: