Felicidades amigo!!!
Luce muy bonita
… Habrá revisión de la Gloria 2026?![]()
![]()
Eso es velocidad!! Sí señor!!! ![]()
Creo que ahora mismo arrastrarnos todos los dientes de largos que se nos han puesto ![]()
Espero que disfrutes mucho el primer afeitado, Jose María… Menudo lujo ser el primero ehhh
Creo que es lo suyo por todo el curro que le has dedicado…
Permaneceremos atentos a cualquier palabra tuya ![]()
En el fin de semana normalmente me doy el lujo de usar maquinillas diferentes a las de la revisión. Mañana toca afeitado con la 0,95 OC! Tenga o no tenga barba… ![]()
Por supuesto que le haré una revisión a la Gloria pero no será esta semana siguiente. Quiero poder usar todas las placas varias veces para poder entenderla bien.
El diseño lo conozco bien por el hecho de tener la Outlaw original y la EVO y haber conocido la Eclipse y la Guido también. La base del diseño siempre parte de las mismas premisas. Eso es la razón por la que todas estas maquinillas funcionan bien.
No tengo dudas que la Gloria funcione bien pero el gap de 0,95 es nuevo. Steve no lo había ofrecido nunca. Viéndolo en vivo parece un corte con un ángulo reducido. Debería de funcionar como un cuchillo caliente pasando por mantequilla!
Mañana sabremos más…
![]()
Lo positivo es saber que llegan rápidamente! Ya queda menos para que llegan todas las otras!
Bufff, ya te digo que lo voy a disfrutar. Cómo no? La maquinilla se ve y se siente de maravilla. Tengo muy buenas expectativas.
Esto fue un proyecto de todos. Todos hemos contribuido de alguna manera. Y al final hay que verlo como un proyecto de crowdfunding…si el proyecto no convence al personal, no se financia. Todos sois parte de que esto se haya podido hacer realidad.
Tengo que empezar a buscarle espacio bien en vista… ![]()
Una revisión es obligatoria…
Me parece excelente, es como revisionar 4 maquinillas a la vez ![]()
Me alegro de que la tengas, que la disfrutes, abemus revisión ![]()
Me gustan los colores y el mango se ve potente.
No sé si le vaya a dar uso a las placas de 0,95 pero las probaré igualmente
Lo harás, ¡y te encantará! No fabrico “armas homicidas”; todas las maquinillas de afeitar Alpha son funcionales y no dan miedo.

Foto rápida del gap con el móvil…no se ve tan loco…
La tapa cubre muy bien la cuchilla. Eso reduce vibración pero también ofrece más protección. Y la curvatura de la tapa le da un ángulo de corte muy reducido que tiene que ofrecer más suavidad.
Foto interesante ![]()
![]()
![]()
Enhorabuena por la primera maquinilla que ha llegado a su dueño ![]()
![]()
![]()
Edit : te lo mereces ![]()

Pues iros entendiendo desde mañana por la mañana ![]()
![]()
Pago realizado por PayPal. Order 6802
Id. de transacción
6NY866093P632332J
Ya queda menos!!!
Bueno, el primer contacto con la Gloria es un hecho! Un pequeño resumen…

El color es muy bonito. Elegante sería mi palabra elegida para describirlo. No tiene lo aburrido del gris claro ni lo tipo malo del negro. El color de las placas destaca muy bien.
El nivel de fabricación está al nivel al que nos tiene acostumbrados @AlphaShaving. Todo está bien acabado, esquinas biseladas, todo granallado para limar asperezas de los bordes y todo encaja a la perfección. El ajuste de la rosca central no es tan ajustado como en sus modelos de acero y titanio pero es lo normal. Aún así funciona a las mil maravillas con un espacio algo más amplio.

El mango es muy cómodo. Siempre dije que la forma que yo creo que mejor se adapta a la ergonomía de la mano es aquella que tiene una parte más gruesa a la altura del pulgar e índice, una parte más estrecha a la altura del corazón y el anular y un pomo. Pues aquí lo tenéis pero empaquetado en unas formas preciosas. Podría ser una ánfora Griega, una columna de un templo o la pata de una mesa de comer presidencial. Función y formas unidas.
El pomo permite diferentes agarres. Uno puede descansar el pomo en el meñique, lo puede abrazar con el anular t hasta se puede posicionar entre el corazón y el anular para dar más alcance al cabezal. Obviamente, en el agarre invertido, ese es el punto de referencia también. Es un claro ejemplo de la importancia de un buen pomo en un mango.
El punto de equilibrio se encuentra en el punto del agarre intuitivo y el peso, aunque es ligera con sus 47 gramos, no es peso pluma. Es de las maquinillas de aluminio más pesadas que conozco y me gusta. Ni se queda por debajo de los 40 gramos ni llega a los 60 de las de titanio. Un punto medio.

Como no puede ser de otra manera, quería probar la placa 95 OC, peine abierto con gap de 0,95 mm. Esto puede parecer una boca de tiburón por su geometría y la forma de sus dientes y tengo que decir…la eficiencia que tiene lo confirma! Esta configuración va a satisfacer a todos aquellos que buscan y/o necesitan eficiencia. Sin duda.
La segunda pregunta es por supuesto, cómo entrega esa eficiencia? Como la mordedura de un tiburón o el beso de un salmón? Dejadme dar un poco más de contexto. La “suavidad” de un corte en esencia es la facilidad con la que el filo traspasa los pelos sin atacar la piel. Y esta facilidad se consigue con algunos elementos técnicos.
Uno de ellos es fijar bien la cuchilla. Esta maquinilla tiene una gran superficie de fijación. Otro elemento es cubrir suficiente la cuchilla justo hasta el filo para que solamente sobresalga el filo. Esto también lo hace. Y el tercer elemento es el ángulo de corte del filo cuando sale del plano de afeitado. Con un ángulo reducido la cuchilla va más paralela a la piel lo que equivale a más ataque a los pelos y menos a la piel y un corte más raso en la base del pelo.

Yo me afeité esta mañana y sigo teniendo la cara CdB. Me la llevo tocando toda la mañana. Es verdad que si aplicas presión o repasas muchas veces en el afeitado con la 95OC, te puedes llegar a irritar, estoy seguro. Pero dejando trabajar la maquinilla es muy dificil que te cortes con un mal apoyo (la cuchilla está protegida por la tapa) o que te equivoques en el ángulo y te cortes así (ángulo de corte reducido y exposición neutra).
Mañana usaré el otro lado del abanico de posibilidades, la 80SB, peine cerrado con gap de 0,80 mm. Esto debería de ser un afeitado de auto piloto por definición pero lo sabremos mañana.
Por ahora estoy muy contento con este primer contacto. Esta parte del espectro de eficiencia/suavidad que queríamos cubrir, está más que cubierta. Conozco a algunos que se van a divertir mucho con ella. A otros le será una revelación conocer una maquinilla muy eficiente que puede ser suave a la vez. Y a otros no le servirá, eso también hay que decirlo. Para eso lleva 4 placas…

En resumidas cuentas, fabricación muy buena, estética impecable y afeitado de 10. Muy orgulloso del trabajo que hizo Steve @AlphaShaving! ![]()
Pues… muchas gracias por la revisión ![]()
No se si te quiero o te odió, jajaja
Esta la cosa que arde ![]()
Que ganas de probarla…![]()
Enorme @Hosay18 ![]()
Muchas gracias por el rápido análisis