Conjunta Lambda Athena

Aguafiestas!!!

3 Me gusta

No, carajo, pero es que sé que hay gente a la que sin una referencia clara, le vienen bien estas cosas para valorar compras.
Yo mismo lo hubiera querido, antes de decidirme a clickar on fire.
A mí descubrir que me va mejor una maquinilla que otra, me suele costar 200 pavos como mínimo, coño, quicir… no es gratis la cosa.
Y ojo, que lo mismo yo también me quedo con la Athena, porque molestar, lo que se dice molestar ahora mismo, no molesta en absoluto, pero…pues eso, que tengo que valorar cosas.
Además, si entra la Hybrid, estoy seguro de que entonces, una tiene que salir…sí o sí.
En todo caso, es de las mejores maquinillas que he probado, en ese sentido no me desdigo de lo que comenté y sigo comentando…lo que ahora sí puedo añadir, habiéndome cerciorado tras las pruebas, es que la Le Maurice tras estos afeitados me está resultando mejor para mí.
Sin más.

11 Me gusta

Por mi parte, me mantengo a la espera de que vayan saliendo por el zoco :grin:

2 Me gusta

Actualizando cada 5 min :rofl:
Sino tocara seguir esperando por las 2 a Theodoros, tanto por la Athena como por la Ares, vaya vicio.

(Ni quiero leer nada de Le maurice que sino la compro tambien)

2 Me gusta

Gracias por tus impresiones compañero,viene bien una opinión sincera más cuando la máquina en cuestión no es precisamente barata

3 Me gusta

Si le das boleta yo la adopto :point_up::point_up::point_up:. Solo para que no se quede sola y perdida por los caminos del señor :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Según leo sale a 185€ pensé que eran 200 con el envío incl? O a sido alguna promoción?

1 me gusta

Yo espero y deseo que todas las opiniones sean sinceras…

3 Me gusta

Yo también estaba encantado con la suavidad de la Maurice 1,0 cuando la probé en el pass around. Es una maquinaza. Aún así creo que la Lambda es una maquinilla superior en la parte técnica (objetivo) y, para mí también en la parte de sensaciones (subjetiva).

Cuando probé la Maurice le di una puntuación como hago con todas las maquinillas. Esta es


Es una puntuación sorprendentemente baja para una maquinilla de sus características y hay unas cuantas razones para esto.

Primero el mango. La versión que Durdan nos presentó venía con un mango muy grueso, corto y bastante resbaladizo. Eso le afectó mucho en la puntuación del agarre.

Segundo el cabezal. La versión que nos presentó a nosotros era una versión de “prototipo”. Muchas cosas cambiaron del que utilizamos nosotros al nuevo que se puso a la venta.

Tercero los acabados. Me acuerdo que el cabezal de la Maurice tenía bastantes bordes afilados y muchas marcas de mecanizado. Tampoco tenía un pulido a espejo pero satinado.

La parte que mejor representa el estado actual de la maquinilla que es comparable con la maquinilla que utilizamos nosotros es el apartado del afeitado creo. En mi revisión dije esto:

Este cabezal cambia ligeramente mi opinión sobre la relación calidad/precio. Ayer dije que hay una opción “económica” de 200 euros de justo la maquinilla en acero con gap de 1 mm. Creo que en esa configuración, este precio lo podría defender. Sigo pensando que es dinero pero el afeitado que ofrece está configuración también es brutal. La maquinilla cumple en ese apartado pero pierde puntos en otros en comparación con otras maquinillas de ese dinero. Pero el afeitado de hoy fue delicioso…

Y esta opinión del 14 de abril la sigo manteniendo hoy en día. La opción de 200 euros desapareció poco después y la maquinilla viene sin caja o soporte. Es una maquinilla que afeita bien? Sí, y muy bien. Es una maquinilla que puntúa en todos los apartados como puntúa en el apartado del afeitado? No. Le falta bastante. Estas son mis razones por las que pienso que hay bastante diferencia entre la Lambda y la Maurice.

Escribo esto así para ver si @ATILUS comprende mejor mi manera de explicar las cosas. No estoy intentando de convencer a nadie ni tener la razón. Simplemente explico mi opinión y doy mi razonamiento detrás sobre el que baso esa opinión. :sweat_smile:

8 Me gusta

Pues ni te acerques a YouTube :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Digo que es lo que espero entre compañeros del foro: imparcialidad y sinceridad, YouTube es un prostíbulo malo…

4 Me gusta

Hoy han tocado suelo patrio :muscle:

Ya queda menos :ok_hand:

4 Me gusta

El tema es que ahora puedes comprar el cabezal suelto, que es lo que he hecho yo, sale 155 con envío, y en black friday hubo descuentito rico del 15%.
La opción estaba clarinete.

1 me gusta

Como digo, lo comprendo porque el cabezal afeita muy, muy bien. Pero estoy valorando solamente el afeitado y los otros apartados de valoración también tienen su peso para mi opinión sobre la maquinilla.

Aún así creo que el conjunto de Lambda ofrece más valor en totalidad. 130 euros (con descuento BF) por un cabezal suelto o sobre 200 euros (no sé exactamente en lo que sale la Lambda con el descuento) por una maquinilla completa con caja…para mí clarinete también.

1 me gusta

Pero si sabes donde te metes y vas con la perspectiva clara, lo puedes pasar muy bien. Yo no creo mucho en bueno y malo en el mundo. Siempre hay una perspectiva desde donde se puede defender o atacar algo.

Yo veo cosas en YouTube (poco) y después filtro lo que me parece de lo que veo. YouTube no es un sitio malo, más bien lo que nosotros hacemos con YouTube puede tener consecuencias que no queremos. Pero no hay nadie que nos obligue a usar YouTube.

La mia también!!! Ya queda menos :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Hombre barata no es, pero viendo precios de otras maquinillas de calidad, desde luego cara tampoco.

Yaqi ya creo que pide cien euritos por algunas de acero y desde luego nada que ver

3 Me gusta

Sí, también coincido parcialmente con tu valoración, pero me explico.
En conjunto, la Athena ofrece más, también lo entendí así cuando la compré; ofrece una caja muy bonita, una estética de maquinilla muy chula, calidad de acabados y además afeita muy bien, teniendo un precio contenido.
La Le Maurice, sólo afeita muy bien; aunque no es fea no es preciosa, no tiene caja, la calidad de los acabados son más que correctos y de no ser en black friday, no es un cabezal barato.
En el caso de una supuesta venta, creo que la Athena mantendrá el valor, y probablemente la Le Maurice no lo hará.
Pero lo que yo buscaba era calidad de afeitado, y en eso, como he dicho, en mi caso particular y puesto que hablamos de valoraciones, la francesa me los da más suaves al mismo apurado.
En definitiva, para temas de coleccionismo que conlleven esa cosa intangible del sentirse realizado, ya tengo la Raw, que también afeita muy bien y precisamente reculé su venta porque es algo que no volverá a hacerse, y si me deshago de ella probablemente no la volveré a oler.
En todo caso, algo debo de haber hecho bien, y alguna sensación diferente he notado en los afeitados, porque conozco a algún compañero forero, que teniendo la Athena antes de reviews y conjuntas, ha comprado también la Le Maurice 1.0 justo dos días después que yo, y lo hizo convencidísimo de lo que hacía tras haberla probado, quicir.
En todo caso, la Athena es gran maquinilla.
Y poco más, una opinión como otra cualquiera que si sirve, bienvenida sea.

5 Me gusta

Sí, eso lo confirmo. La razón del afeitado tan suave es el ángulo de corte que crea en el cabezal. La tapa es bastante alta para poder crear la curvatura necesaria para bajar el filo hacia abajo. Eso proporciona un filo que se encuentra muy paralelo a la piel lo que significa unas sensaciones “suaves”.

El apurado lo consigue por el gap y la exposición de la hoja. El gap admite el acercamiento generoso de la piel a ese filo “bajado” y eso es una receta para eficiencia combinado con apurado. Porqué, si es tan fácil explicarlo, no lo hacen todos los fabricantes? Pues porque el problema reside en la producción de las tolerancias lo suficientemente ajustadas para poder crear esa geometría exacta.

Durdan lo hace todo en su propio taller y, consecuentemente, tiene listas de espera muy largas. Theodoros hace lo mismo y, aunque las listas son un poco más cortas, también hay que esperar. Todo está en la producción y por eso vuelvo a repetir que comprendo la compra del cabezal Maurice. Es buenísimo. A mí ya me gustó el prototipo…ya no te digo más.

3 Me gusta

Elegí acabado machined, una parte de la placa cerrada lisa y la otra parte cerrada ranurada, le he metido el mango Alpha Bravo Shiny que le pega como picha en culo, ahora me alegro de no haber vendido ese mango.
En definitiva, muy contento.

1 me gusta