Conjunta Lambda Athena

Ese ese. Y uno de estos…

6 Me gusta

Muchas gracias compañeros. Mejórate tu también @elvathck

3 Me gusta

Muchas gracias. Que sea leve…

2 Me gusta

A mejorarse compañeros @kike y @elvathck

Remedio natural,en dos dias,como nuevos

6 Me gusta

Una buena máquinilla esta diseñada para NO usar arandelas, los vendedores solo las usan para protegerlas del transporte , ellos mismos lo dicen, otra cosa es exportar modas de la Bahía :vulcan_salute:

7 Me gusta

Gracias Suso

2 Me gusta

Será entonces en el caso de las maquinillas específicamente, entendiendo que la ingeniería creada no las necesita.
En la industria mecánica son poco menos que imprescindibles para muchas cosas (estanqueidad, seguridad, vibraciones, evitar la corrosión, refuerzo y un larguísimo etcétera). En las conducciones que precisan líquidos no han sido sustituidas por ningún otro elemento, excepto en muy determinadas circunstancias; incluso las juntas que llevan muchos elementos mecánicos podríamos decir que se tratan de “arandelas especiales” más o menos.
No veo que sea descabellado incluir una arandela de plástico incluso para no dañar la rosca cuando se aprieta con fuerza en un número elevado de ocasiones.
He visto romper el filete de roscas gruesas con un uso masivo y un apriete desmedido de herramientas (no necesariamente grandes herramientas) por esas cosas nacieron las llaves dinamométricas cuando se refiere a aplicar una fuerza determinada para que las piezas ni se rompan ni pierdan esa fuerza.

3 Me gusta

Correcto. En caso de liquidos y gases es diferente pero aún así hay conexiones para líquidos o gases que se pueden utilizar sin juntas de plástico. Lo que pasa es que utilizan presión y tienen unas medidas muy ajustadas.

Y lo mismo pasa con las maquinillas hechas mediante CNC. Este proceso permite ajustar mucho el resultado creando superficies perfectamente compatibles. Siempre puede quedar algún residuo que puede dañar pero no será por el acabado de las piezas.

Lo mismo ocurre con la presión que se puede ejercer al apretar el mango. Aquí entra en juego la flexibilidad y dureza de las piezas. Una maquinilla con un ajuste muy elevado la aprietas y casi no hay margen de sobreapretar. Cuando está apretada, está apretada. Muchas veces es la cuchilla que se dobls la que causa el margen de flexibilidad.

En maquinillas de zinc o de materiales con menos dureza (plástico por ejemplo) uno podría forzar la maquinaria apretando a lo bestia.

2 Me gusta

He leído todas tus reseñas de maquinillas y veo que haces referencia siempre a este asunto de los ajustes entre piezas y no todas ofrecen una seguridad entre ellas. Por ejemplo hay cabezales que tienen rebajes para que entre el mango los milímetros suficientes para ofrecer una seguridad y ajuste perfectos pero hay otras que no tienen ese rebaje y aunque el apriete se haga con fuerza siempre se corre el riesgo de dañar la superficie con un uso continuado; es por eso que compramos más máquinillas, para rotar entre ellas y no desgastarlas :rofl:
Pero también tenemos el tema del aluminio que es un material que es susceptible de ser dañado con un apriete desmedido (ese miedo que tienes a que no quede bien sujeta la cuchilla). A mí me pasa con la Razorock Hawk v2 que es una monofilo y aloja una cuchilla que parece de juguete, siempre tengo la sensación de no apretar lo suficiente y temo dañarla.

1 me gusta

Si la pieza está perfectamente mecanizada y ajusta a la perfección no necesitará arandela de ajuste.

La arandela, de un material más blando se adaptará alas irregularidades rellenando pequeñas imperfecciones gracias a su elasticidad y ayudará al sellado al tratar de expandirse y recuperar la forma, repartiendo también la presión uniforme.

Si el material en contacto es muy rígido resultará difícil conseguir un ajuste perfecto y una arandela ayudará

En una maquinilla ninguna de estas cosas es muy crítica, ka unión del mango no está sometida a grades esfuerzos y si está bien mecanizada no tendrá holguras ni necesitará arandela, ni requiere sellado.

Una arandela de goma rígida tampoco perjudicará en nada la sujeción de la hoja
Ni que requieriera de fuerzas descomunales para ello.

Si es demasiado blanda si podría dejar cierto juego, pero no si es rígida.

Si el ajuste no es muy bueno, una arandela podría ayudar, y sirve para evitar marcas de roce.

Vamos que no creo que aporte grandes cosas pero tampoco perjudicará la sujeción de la hoja.

1 me gusta

A mí la arandela, tanto de nylon como silicona, solo me sirve para confundir mi sensación táctil en cuanto al torque necesario. Me resulta más fácil e intuitivo apretar sin arandela y si con el roce se hacen marcas, las consideraré señal de uso (aparte de que en ese lugar ni siquiera se verán).

2 Me gusta

Si y no, en una maquinilla de material noble tipo inox, titanio, etc… si aprietas por lo general lo máximo que podrá pasar es que quede el circulito, pero si la maquinilla es revestida, el revestimiento podría escachar y entonces si podría verse por fuera del mango. En alguna de las antiguas que tengo cromadas es lo que pasa, en la zona de apriete es el primer lugar en donde se va al cromado y en alguna afecta a mas zona que la de apriete.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, lo decía pensando en maquinillas de acero inoxidable, que son las que uso.

Pues yo usaré la arandela cuando me llegue, con lo rígidas que son dudo que afecte mucho al agarre y si que salvo del arañazo el bronce…y la aprieto tranquilo.

Yo suelo usar arandelas de poliéster que es bastante rígido. No altera el apriete y tiene la ventaja de no se amarra. Veré de hacer alguna para esta maquinilla y así evito que se marque

Pero esta no se puede desconchar por qué es toda del mismo material no es como las cromadas ni nada de eso está lo máximo es que se araña con mirarla

1 me gusta

Yo no creo que use arandela, otro trasto más que tener en cuenta.

Se notará que está usada, aparecerá algún signo en la zona de apoyo, pero es que lo estará, estará usada, así que mejor que lo aparente.

1 me gusta

Recién llegada. No he podido esperar a Reyes :sweat_smile:.

La estrenaré el sábado como Dios manda. Muchas gracias nuevamente a José María @Hosay18 por su trabajo🤗.

image

14 Me gusta

Buenas tardes,
La mía ha llegado esta mañana. Acabo de llegar de trabajar y tenía el paquete ya en casa.
Una preciosidad :heart_eyes::heart_eyes:
A envolverla para que los RRMM lo tengan todo más fácil y estrenarla el sábado.
Muchas gracias @Hosay18 por todo :blush:

5 Me gusta

A disfrutarla @Chemalopez! No te preocupes que los RRMM se lleven la maquinilla…has visto esas barbas???

2 Me gusta