Consejo perfume invernal

La primavera pasada, os pedí opiniones sobre lo mismo y fui muy bien aconsejado.

En esta ocasión, me gustaría que me aconsejarais sobre una fragancia para el invierno pero que reúna, a ser posible, estás características:

  1. Que huela a hombre, clara e inequívocamente.
    No quiero un aroma unisex. No quiero que
    chorree vainilla, ámbar, pachuli y demás
    mariconadas por el estilo. Que huela a
    hombre, sofisticado, pero a hombre.
  2. Que no sea caro.
  3. Madera, cuero, tabaco…

Muchas gracias por adelantado por vuestras sugerencias.

Saludos.

8 Me gusta

Yo iba a recomendar la nueva Habit Rouge de Guerlain, pero no cumple la regla 2 del barato.

3 Me gusta

Bueno, gracias en todo caso.
Un saludo.

1 me gusta

image


Con esto puedes empezar a buscar y catar. Tu tercera regla es muy amplia y abarca un mundo de fragancias. Si te decides sobre cuál de esas tres te gusta más, se puede afinar un poco mejor pero esto es un punto de partida. Ninguno de estos perfumes vale mucho más de 20 euritos.

8 Me gusta

Échate una olida a esta de zara a ver qué tal …

image

7 Me gusta

Yo colonia más hombruna… Que IMPACTO no conozco…

En el maletero del coche tendré cuatro frascos pa matar los mosquitos…:person_shrugging:

8 Me gusta

No es cuero ni tabaco pero Encre Noire sería una candidata firme creo yo

6 Me gusta

Más cara que IMPACTO… tienes DRAKKAR NOIR

4 Me gusta

Quizás para Encre Noire se necesita un paladar algo más curtido?

4 Me gusta

https://www.primor.eu/es_es/guy-laroche-drakkar-intense-eau-de-parfum-83153.html?gclid=CjwKCAiA6byqBhAWEiwAnGCA4MzaJjIEFzXpTGKK0WuRlw1SX-XIEv2R_AbMjRGAJFTy24Pch0FHGBoCrdwQAvD_BwE#854=66330

4 Me gusta

Que bien !!!
Ya tengo material suficiente para ir a lo seguro.

Tampoco es que yo sea Chuck Norris pero es que la moda actual es de colonias dulzonas, que a mí personalmente se me hacen empalagosas para el tercer día y acaban no agradandome.

Por otro lado, las ochenteras tipo drakkar noir, agua brava, impacto (salvando las distancias entre ellas) etc, me parecen viejunas, buenas, pero desfasadas.

Con lo que me habéis pasado y alguna otra aportación, tengo suficiente para no equivocarme.

Muchas gracias a todos.

4 Me gusta

Que quieres decir con “curtido”, más experto ???

1 me gusta

Porque no es un aroma para todos @tente.

Es interesante pero muy específico. Con Encre Noire uno necesita tomarse más tiempo para saborear el aroma. Como primera recomendación no figura en mi lista.

2 Me gusta

Pues no la veo tan “rara” … de hecho muy ponible (a partir de algo de frio y lluvia) … nada dulzona…olor a bosque es lo que me viene … y por 18-25 euros que cuesta, no pierdes nada … ojo, mi nariz es de palo, no tengo npi … pero me encanta

2 Me gusta

No es que sea rara pero para alguien que busca cuero, madera y tabaco puede ser que la tenga que oler más de una vez.

No sería mi primera recomendación dentro de esos géneros.

1 me gusta

@Cormac , @Hosay18 ,
Entiendo a ambos lo que queréis decir.
Gracias.

De momento es la única con la que saldré de dudas enseguida porque está semana que viene recibiré, supongo, un decant comprado a un compañero del foro. A ver… Jeje.

2 Me gusta

Yo me refería a cuero, madera y tabaco, como referencias de lo que busco. En lo poco que sé de perfumes, entiendo que debe haber más notas, si no sería algo plano y simplón.
A mi ignorancia le explico que esto viene a ser como el Estado. Todo poder debe tener un contrapoder. Pues los perfumes igual, jeje.

Por otro lado observo, y esto no es una crítica en absoluto, que tienes cierta tendencia a elevar a categoría científica, cosas que son muy simples.
Un perfume te lo pones y te gusta o no te gusta. Para eso no hace falta ser un nariz de oro ni un entendido que arquea las cejas con cada inhalación, jeje.

Gracias por tu interés y un cordial saludo

2 Me gusta

Hola Tente,
Ya he visto que te han recomendado Bentley Intense que cumple perfectamente con tu “briefing”. Yo te voy a recomendar tres más, por si tienes oportunidad de probarlas, lo de la pasta ya depende de hasta donde puedas estirar el bolsilllo:
. Sauvage Elixir. Muy masculina. De lo mejor que hay ahora mismo en perfumería comercial. Cardamomo, nuez moscada, lavanda…Un espectáculo de fragancia.
. Si quieres un clon árabe mucho más barata que Sauvage Elixir tienes Asad de Lattafa. Tiene mucha calidad y esta muy cerca en aroma de la Elixir de sauvage.
. Man in Black de Bvlgary es un perfume extraordinario aunque con un rendimiento inferior q las anteriores. Pero su aroma es fantastico. Ron, Tabaco, cuero…un pasote de perfume.
. Por último, la nueva Boss Elixir es una pasada. Muy buen rendimiento. Cardamomo, incienso, ládano, vetiver…una delicia. Muy masculina y moderna.
. Ombre Leather de Tom Ford o su clon si estás un poco tieso Ámber & Leather de la casa Maison Alhambra también cumplen con lo que buscas. Y son aromas extraordinarios.

Las que ya te han recomendado están muy bien. Espero haberte ayudado. Slds!

4 Me gusta

Si con científica quieres decir objetiva o con una definición clara, eso es correcto.

Eso es el problema. Cosas son simples…en nuestra cabeza personal. Cómo te explico yo cómo afeita una maquinilla, cómo corta una cuchilla o cómo huele un perfume?

Y lo que me puede gustar a mí, quizás tú lo detestas. Por eso intento huir de decir que algo funciona “bien” o que huele “rico”. Eso no tiene significado para otra persona.

Ni lo pretendo ser. Solo intento explicar las cosas con terminos que tienen una definición general entendible y compartida.

Yo no lo tomo como crítica. A mí no me molesta lo que opina la gente. Es libre de opinar. Yo intento hacer (explicar en este caso) las cosas de la mejor manera según mis valores. No lo hago para elogiarme como si fuera el Dios de los perfumes o maquinillas o empanadas. Si comparto es para aportar información a los demás. Yo no gano nada ni falta que hace.

Siempre! Otro para tí

4 Me gusta

Veo que no he sabido explicarme bien.

Evidentemente que todo tiene una parte compleja (si se la quieres o sabes buscar) y que tratar de explicarla es razonable.
Lo único que trataba de decir es que un perfume como una maquinilla como cualquiera otra cosa, al final es tan simple como saber si te gusta o no, una vez que lo has probado. Independientemente de tu conocimiento más profundo sobre él.

Saludos.

2 Me gusta