Consejo sobre botas de trekking

Yo la verdad es que no soy un erudito en el tema, ni tampoco un Kilian jornet, ni mucho menos, pero a mi me van muy bien, lo mejor que he tenido de largo.

Pues para no ser erudito en el tema has escogido muy bien, saludos.

1 me gusta

Hola muy buenas, tengo estas de hace unos años y no veas lo buenas que son:

Saludos.

5 Me gusta

Aprovechando el hilo, pensaba abrir uno nuevo, aprovecho la inercia y os pido consejo.

Tengo un viaje pendiente que por culpa del COVID no se ha podido hacer de momento, bueno entro en materia, el viaje es a Finlandia en invierno a la zona de Laponia, estamos hablando de unos 20 grados bajo cero o más en esas latitudes, tengo todo el equipo necesario para no pasar frío, o eso creo, pero en el calzado estoy con muchas dudas, en principio pensaba comprar las Sorel Caribou, con eso seguro que no paso frío, pero su punto negativo es que va a ser comprarlas para el viaje y al baúl de los recuerdos, pues aquí no hace frío para eso, he pensado en comprar botas de montaña que me protejan lo maximo del frío, ( creo que hay modelos con acabados en piel en ciertas zonas que pudiera hacer su función) por allí la nieve es seca, alguna recomendación, seguro que alguno del Foro tiene conocimientos o ha estado por allí, soy todo oídos. Gracias por anticipado.

1 me gusta

Esas botas las tiene mi pareja se las regales hace ya un par de años pero me cercioré de comprarla una buena cantidad de forro de lana para que cambiarle el forro cuando lo necesitara, te digo esto del forro porque está marca en concreto te vende las botas pero no te informa de que ya no venden forros y los forros se tienen que cambiar a lo algo de la vida útil de las botas, no sé si ahora sean puesto las pilas después de las quejas que a teniado la marca, por eso fui precavido y le compre bastantes forros, porque ella se mueve por lugares extremos
Son buenas botas para el frío si está bien es buena compra
Yo estado por esas zonas y no te vendrán mal esas botas, yo soy de otro tipo de botas, mi pareja ahora está cerca de allí y las lleva puestas cuando sale de casa o va hacer algo

Unos buenos calcetines lo veo muy importante no sólo las botas

Saludos😃

Buenas botas Sergio, esas las tiene un compañero de montería y muy contento con ellas y fáciles de atar con el cierre micro métrico
Disfrútalas campeón :blush:

1 me gusta

Es donde suelo comprar yo, el domingo les hice un pedido un pantalón de +8000 para caminar estos días de invierno y una camiseta de Turnua y hoy por la mañana ya lo tenía en casa, y a un precio de derribo.
Se olvidaron de mandarme la camiseta, pero el jueves ya me avisaron que la tendría aquí.

1 me gusta

La verdad que si Manu,son unas botas excelentes ademas duraderas y agarran en el suelo que no veas :grin: un abrazo Manu :blush:

1 me gusta

Gracias @Castle, por tu respuesta, los calcetines lo tengo resuelto, iré con lana Merino, tienes razón que son importantes. Son las botas donde tengo dudas por que quiero algo que sea polivalente y darlo uso, una vez que vuelva del viaje.

He mirado las Millet Bhoutan dicen que van bien para mucho frío, valen una pasta gansa. Miraré también las que me dices.

Saludos Manu

1 me gusta

Si quieres algo que no sea muy de sport te recomiendo las botas de Luisetti:

Yo tengo estas para el curro, estoy muchas horas de pie y me interesa que sea cómoda, calentita y agarre(trabajo en un colegio de conserje y ya he tenido sustos con otros calzados cuando el suelo de las pistas de fútbol estan mojadas), la suela de poliuretano es una maravilla y muy ligeras.
Ahora han sacado estas que tienen membrana antihumedad que serán las que compré el próximo año(ya llevo 3-4 años gastando esta marca desde que me la recomendó un zapatero y estoy encantado) :

Y para sport por el pueblo, ya que tuve algún susto con suela vibran con lluvias, compré en décimas unas zapatillas con membrana contra la lluvia y son cerradas que van genial y costaron 30-40€

3 Me gusta

Había visto algo de esa marca, me las apunto :clap:

1 me gusta

Los zapatos Luisetti son magníficos y los hacen en Fuensalida, muy cerca del pueblo donde vivo, y en las tiendas de ese pueblo se puede comprar calzado de primera a precios muy competitivos, de hecho hay una especie de turismo de calzado y la gente va de Madrid a comprar allí los fines de semana.

5 Me gusta

@Ruastur ya te digo que si buscas algo cómodo y que no de él cante esos Luisetti para mi han sido todo un descubrimiento. Las otras zapas son las que uso a diario en invierno por el tema del frío y lluvia.

@Erick así es, el zapatero del barrio donde vivía, compraba casi todo ahí, y me decía que Luisetti se lo recomendaba a camareros y gente que estuviera muchas horas de pie, para mi una maravilla

3 Me gusta

Normal que vaya la gente, hacen un calzado cojonudo. Duradero y encima comodísimo. No los llevarías de ligoteo, pero para trabajar son :top:

1 me gusta

Yo creo recordar ir a ese pueblo desde Madrid con mis padres y familiares para comprar botas de fútbol hace ya la tira…y creo que eran de la marca Salcedo sino me equivoco o joma :thinking: no se fijate si hace tiempo de eso que jugaba Butragueño en el Madrid :rofl:

¡Amen! :clap: :clap: :clap: :clap:
Don @Desmond , lo ha clavado.
El caucho envejece de forma natural, no es “obsolescencia programada” y llega un momento en que no da para más y cae en picado.
Yo soy de Chiruca, pero no le hago ascos a otras marcas. De hecho, tengo dos zapatillas de montaña de Salomon, del modelo que en lugar de cordones textiles llevan uno de kevlar con ajuste rápido y estoy encantado con ellas. Unas son normales, muy transpirables y muy buenas para tiempo seco y las otras son exactamente el mismo modelo, pero con membrana de Gore-Tex (GTX) que utilizo en invierno o con lluvia.
Las botas, sólo en contadas ocasiones, en invierno y cuando puedo encontrarme en condiciones más exigentes. Son unas Chiruca con Gore-Tex y suela Vibram que llevan conmigo unos quince años ya.

EDITO:
Un apunte más a añadir a lo comentado sobre el envejecimiento de los cauchos: los adhesivos también envejecen, así que si has tenido guardado un calzado mucho tiempo y piensas que siempre va a estar como “nuevo” pues te puedes encontrar con una desagradable sorpresa…

4 Me gusta

Pero es que en Fuensalida no solo está Luisetti, también calzados Pablo con su línea infantil PABLOSKY, Kangaroos, JOMA está en Portillo de Toledo un pueblo que es casi un barrio de Fuensalida… y alguna otra que seguro me dejo.

Y no hace falta ir a las fábricas, es que el pueblo está lleno de zapaterías con precios estupendos, y dicen que ahora hay mucho menos que hace unos años.

1 me gusta

Joma casi seguro

1 me gusta

Equilicuá, efectivamente.
Es como cuando abres una botella de vino, bebes una copa para comer y la vuelves a guardar.
Tiene una vida que es la que es, y durará pocos días apta para el consumo, porque por sus características ese producto no puede durar más de X tiempo, ni trampa, ni cartón :man_shrugging:
Con el caucho, pasa exactamente igual.

2 Me gusta

En mi casa para evitar eso tenemos una norma, botella que se abre no puede llegar al día siguiente

:grin:

1 me gusta