Consejo sobre botas de trekking

Vivo cerca de ese Valverde y he gastado sus botas sobretodo en el trabajo de campo cuando más crío y en la construcción antes de que se utilizarán las de seguridad
Para jinetes y romerías se le llaman botos
Yo recomendaría grasa de caballo, es lo más típico que se usa con ellas, una vez “domada” eran un buen calzado, duradero y a la vez cómodo, lo del horno me ha parecido curioso nunca lo oí
Como bota de trekking y senderismo de montaña nunca las use, pero de chaval para un camino del Rocío si, por arenas puras y carriles unos veintipico de km y fueron bastante cómodas para ese fin

2 Me gusta

Si, en su web tienen botas de caza, camperas, para andar por el monte, montar a caballo etc … Tienen buena pinta la verdad.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

2 Me gusta

Pues casi paisanos. Soy de Cuenca.

1 me gusta

Yo he gastado Merrell y me acabo de comprar otras. Son cómodas, como una zapatilla de carrera pero en bota. Sobre calcetines te recomiendo sintéticos y con un número ajustado a tu pie, para que no te hagan arruga, que si te sobra calcetín es muy jodido. Yo con los calcetines tengo más problema todavía que con los zapatos: eso de que te valgan para cuatro números de pie o talla única nunca me ha entrado en la cabeza.

3 Me gusta

Pues no escatimes en calcetines. Mucha gente usa el primero que pilla por casa y puede hacer un destrozo curioso en el pie.

5 Me gusta

Y mi padre de reillo, y mi suegro de cañada del hoyo , viva cuenca !

3 Me gusta

y sus fandangos…

1 me gusta

De Alosno, los fandangos de Alosno !!
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Alosno!!! no Alonso, y si, son los fandangos valientes por antonomasia, pero hay tantos fandangos como pueblos en la serrania, y mas alla!! jeje

1 me gusta

Es verdad, el malnacido corrector!!
:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing: No me di cuenta de lo que escribía,
Alosno, fandangos valientes de Alosno !!
Por cierto felicidades he visto que cumples años hoy,!!

1 me gusta

gracias!!

1 me gusta

Yo tengo unas Merrell Tundra Shell con suela de Vibram y veo lo siguiente
Buena relación calidad precio
Comodidad
La suela sobre piedra lisa o asfalto puede patinar, mejor para caminos de tierra , grava , arena , etc
No he tenido problema de mojado pero
Como no las llevo al limite, en tiempo de uso o uso en mojado no puedo aportar mucho

Una pregunta, la última vez que las usé 8horas seguidas, me dieron molestias en las falanges y en los pulgares, de hecho acabé con las uñas de los pulgares negras y las perdí y renové en los meses siguientes
Eso porqué puede suceder?

Un cordial saludo

3 Me gusta

Porque te van pequeñas, o porque las llevas flojas y en las bajadas el pie se ha ido adelante. Al recibir presión continuada en las uñas se produce hematoma y las uñas se pierden.

5 Me gusta

Creo que como dice el dr. dulcamara lo veo más porque te quedaban pequeñas más de que te quedarán grandes, en cualquier caso siempre es mejor tener dos dedos que sobren nunca que queden justas por eso mismo y más en las bajadas que es jodido
Un truquillo al bajar en la montaña en recomendable ajustarse más la bota para que no se vaya el pie hacia adelante y te jorobes la uña, al subir o llanear yo me las aprieto normal, si son media o caña alta me pongo los cordones solo hasta el ojal del tobillo para que me sujete el tobillo los de más arriba ni me los ato
Cada persona es un mundo, yo a día de hoy no he tenido problemas en las uñas pero si tengo compañeros que les pasó que la uña se fue alpedrete

Un saludo

5 Me gusta

Supongo que no será el caso, pero también hay personal que lleva las uñas o bien demasiado largas o demasiado cortas y esto afecta al caminar durante mucho rato y más con botas, el pie se recalienta y sufren las uñas.
Saludos

3 Me gusta

Tienes que usar de medio número a un número más de lo que sueles llevar

1 me gusta

Los compañeros te han contestado.
Las bajadas son mortales para uñas largas o botas justas.
Yo desde que dejé de jugar al fútbol, no he vuelto a perder uñas… manías de jugar con botas apretadas.

2 Me gusta

Buenas,

Aprovechando que recientemente me hice con zapatillas con Vibram, ¿qué calzado usas para superficies mojadas/deslizantes y tal o qué tipo de suela? Me falta cubrir ese nicho…

Un saludete

1 me gusta

Gracias a los compañeros que me han dado buenas pistas
Creo que el tema viene de que el pie se me hincha un poco ya que, con los años la circulación no es lo que era
Me temo que el daño se produjo en la bajada y tras el tiempo de camino con el pie algo hinchado
Creo que cambiaré de numero nomalmente uso el 71/2 las botas son un 8 y me voy a ir a un 81/2 para el futuro

1 me gusta

Solo tengo estas botas para trekking , lo que hago es ser muy precavido en piedra y asfalto mojado.
Los evito lo posible! Siento no ser de ayuda
Un cordial saludo