Consejo sobre botas de trekking

Pues al final las que me regalaron vinieron con un fallo de fábrica y aproveche por un poquito más…

7 Me gusta

Buena pinta tienen, anda que no he echado de menos estos días unas botas mejores que las mías respecto a impermeabilidad. El viernes pasado llegué con los pies mojados, y cada vez que he salido a jugar con los niños o a quitar nieve de la entrada he terminado igual.

Efectivamente tienen muy buen producto y mucha variedad eso si ,te pegas unas horas viendo y si encima vas con mujeres mejor esperarlas en el bar.
Yo tambien ando cerca,segunda residencia .

1 me gusta

Yo uso Luisetti y son muy comodos para mi que tengo problemas de callos en la planta del pie me parecen buenos,estoy muy contento.

1 me gusta

Algún amigo que tenía botas con las que estaba muy cómodo y sin suela, las llevo al zapatero, suela nueva. Y para unos años más.
Sueles poder elegir la suela poner, y no descubro nada si recomiendo la vibram.

2 Me gusta

Si te gastas un dinero en una bota buena es lo mejor, al cabo de años cambias suela y a funcionar, ya tienes la bota domada y blanda y con más vas a ir más cómodo.
Lo malo es que los zapateros es un oficio en extinción. Yo hace relativamente poco tenía 3 en un radio de 500m y no queda ninguno . Yo solía llevar mis zapatos de trabajo a un hombre de Huelva pero se le hacía insostenible el negocio. Siempre me recomendaba botas de suela cosida de Valverde del camino** …para toda la vida decía! :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

Un saludo

4 Me gusta

Es una pena como están desapareciendo casi todos los oficios relacionados con las reparaciones, ya sean de calzado, electrónica, ropa… Y todos venga a gastar recursos y a generar basura.

7 Me gusta

Sí es una pena. Estuve tiempo buscando un buen guarnicionero y, al final, casi me di por vencido. Por suerte, “un amigo de un amigo conocía a alguien que conocía a uno que era vecino de un guarnicionero”, y pude resolver lo que quería, pero hay demasiados oficios en extinción.

1 me gusta

Si necesitas uno bueno, de los pocos en España que hacen sillas de montar y guarniciones para caballo totalmente artesanales contacta conmigo por mp, pues tengo un amigo que se dedica a eso.

3 Me gusta

Lo resolví, y era algo para mucho tiempo, pero si vuelvo a necesitarlo por cualquier motivo, seguro que te consultaré. Muchas gracias.

Todo oficio sea el que sea se está perdiendo cada vez más, es una pena y los pocos que hay no trabajan con cariño o hay demasiada competencia, Guarnicioneros buenos aún quedan pero caros, yo tengo 4 monturas y algunos votos camperos hechos por encargo y alguna montura y cosas más con sus años encima y tuve que repararlas y dejarlas niqueladas y fenomenal pero a base de :briefcase:
Se está perdiendo los oficios porque ahora solo quieres los jóvenes ser millonetis sin esfuerzo, antes se trabajaba duro pero la recompensa era enorme

2 Me gusta

Buenasss

Pues después de estar unos días zampandome este hilo, que me ha sido tremendamente útil porque yo de ésto ni zorra y siempre he tirado al monte con unas botas de montaña random o unas zapatillas cutres con suela con algo de taco :rofl: me he liado la manta a la cabeza y aprovechando las rebajas del corte inglés me he pillado estas Merrell que estaban muy bien de precio:

Le di bastante por saco a la pobre dependienta probandome pares y pares sin casi mirar el precio y tenéis toda la razón en que esta marca es más cómoda, y si encima tiene goretex, la famosa suela vibram y rebajadas mucho mejor,jeje.

Ya contaré que tal, como digo serán mis primeras zapas camperas dignas de tal nombre (las botas las tengo aun muy nuevas y sólo las uso cuando la cosa preveo sea chunga, prefiero la comodidad de las zapas siempre que puedo…)

Por cierto, tengo que pillar calcetines montañeros abrigados y la verdad es que los de lana más o menos pura pican y sueltan bolillas que da gusto… alguna recomendación?

Graciassss

8 Me gusta

Pertenezco a un club de montaña y hacemos actividades todo el año, hasta que apareció el covid-19.
Yo utilizo en invierno estos
En función de la actividad los puedes elegir no tan gruesos y calentitos. Esa marca la verdad es que me encantan, tengo diferentes modelos.
Saludos

4 Me gusta

Calcetines largos de Ski @sir_eider, finos pero abrigan bastante. Con los gruesos sudaras y el pie se mueve dentro de la bota.
Saludos

1 me gusta

Mi madre era de valverde del jucar, mi tío y primos aún viven ahí, yo iba cada verano cuando vivía mi madre y jamás he sentido hablar nada de botas, no será otro valverde ?

1 me gusta

En Valverde del Camino (Huelva) son famosos por sus botas.

unnamed

7 Me gusta

Me cuadra más

1 me gusta

…vale …lapsus , como dice arriscao … Se refería a Valverde del camino.

Parece ser botas de calidad :pray:

3 Me gusta

Jajaja, nada, nada, es que me sorprendía!

Son botas buenas sin duda, tradicionalmente las hacían para jinetes y cazadores (mi padre tuvo varias) pero también de las que son duras y jodidas de domar… recuerdo a mi viejo de nano dando paseos interminables por el pasillo de casa con ellas pegando zapatazos intentando amoldarlas y hasta creo que recomendaban meterlas en el horno un rato para ayudar en el proceso…

Un saludete

3 Me gusta