Consejo sobre el bálsamo para después del afeitado

Buenas compañeros, voy a comprar una loción para después del afeitado ya que a veces me irrita la piel o tengo picores después del afeitado

Voy a comprar este en amazón, si alguno lo ha comprado antes, me puede dar su opinión? si por el contrario me aconsejáis otro veré la opción, me gustan que no llleven alcohol y tenga si es posible olores amaderados o frutales, crtrícos si es que los hay de estas características

Bálsamo After Shave Hombre - Calma e Hidrata el Rostro Después del Afeitado - Elimina las Quemaduras de la Cuch…
9,99 €

image

Saludos…

5 Me gusta

Pero eso no es una loción, sino un bálsamo… :thinking: (lo digo por el título que has puesto).

Pd: No he probado ese bálsamo.

1 me gusta

Corregido, gracias

No lo he probado, pero me parece caro. Y quizá me equivoque, pero tiene pinta de que seguramente sean mejores bálsamos los Proraso, Nivea o los últimos que ha sacado Floid.
Al final todos estos productos de barbería moderna suelen ser tirando a reguleros.

7 Me gusta

El Proraso blanco me encanta y el Nivea sensitive cojonudo.

5 Me gusta

Yo casi no tengo Lociones ni bálsamos… ,:relieved:

Así que cual vampiro que acecha a la presa…:smiling_imp:

Asalto la loción que usa cuchi cuchi…


Ante la mirada de la suegra…

,:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

16 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

En bálsamos aquí es bastante apreciado el Myrsol, de aroma un tanto peculiar…herbal abalsamado (recuerda a los mejunjes que se hacían antiguamente), el aroma no es del gusto de todo el mundo, pero te acabas acostumbrando, no dura mucho. Sus características reparadoras son muy buenas y es por eso que es muy comentado por aquí; otro del que hablan bien es el de la marca Welleda y también otro de marca Korres, pero este último es más complicado de conseguir, yo éstos dos últimos no los he probado.

En cuanto a lociones sin alcohol yo te recomiendo el de Nivea mismamente, pues este tipo de lociones no suelen destacar mucho en nada.

2 Me gusta

No soy muy de bálsamos, pero el que mejor me va sin duda es Myrsol. Es cierto que el olor es peculiar pero eso ya v en gustos. De aroma más neutro, bueno, barato y fácil de conseguir, Nivea. Y un tercero que uso es el de Floid, pero el antiguo. Las nuevas versiones no se como son pero no creo que sean muy diferentes.

1 me gusta

Aloe vera y después una buena loción para quedar como un señor. A mí no me gustan los bálsamos pero los de Euros están muy bien

3 Me gusta

Yo soy muy de balsámos sin alcohol, que las lociones alcohólicas me van mal.

  • Mi balsámo favorito es Santa María Novella Emulsione Analcolica. Pero es caro (48 euros).

  • Más asequible está Myrsol emulsión. Ronda los 18-20 euros , pero en frasco de 180 ó 200 ml en vez del habitual de 100 ml.

Otros muy buenos, entre 10 y 18 euros, para mi son:

  • ISDIN Medicis balsámo (también hay gel, pero prefiero balsámo)
  • Stirling
  • Epsilon
  • TOBS Jermyn

Un poco por debajo

  • los nuevos Floid (Vetiver y Citrus), puede merecer la pena al ser el más barato de la lista, unos 8

  • Cella verde no está mal, similar nivel al Floid pero dale un poco más caro que Floid, así que no creo que merezca la pena

Para mi son entre mediocres y espantosos:

  • LaToja
  • Lea
  • Nivea
  • Proraso (solo se salva el azul)
  • Vielong

Por supuesto cada uno tenemos piel distinta y gustos distintos.

En resumen:

  • Si te da igual el precio: SMN
  • Si buscas lo más barato: Floid Vetiver o Citrus
  • En otros casos Mysol
  • Alternativas a Myrsol: ISDIN, Stirling, Epsilon, Tobs Jermyn
7 Me gusta

El de la marca Dia , esta muy bien tb , tiene un puntito alcoholico pero es de aroma fresco y barato , por probarlo no creo que pierdas mucho . :person_shrugging:

3 Me gusta

Ni idea de ese por el que preguntas. Barato no es.

Soy más de lociones con algo de alcohol.

Pero me regalaron una botellita de tónico facial y ese si que me gusta .

Te deja la piel suavita, no es sólo para el afeitado, sino para hidratar la piel. Se absorbe muy bien y no es nada graso.

Lo uso de vez en cuando tras la loción.

El el tónico witsel &co hammemile y aceite de coco.

También lo hay marca thayers con diferentes aromas.
El mio casi no huele por lo que no interfiere con loción o colonia.

Me deja la piel tersa y muy a gusto.

Aunque he de decir que nunca lo he usado solo sin loción.

Te aconsejo probarlo.
Aunque luego veas que prefieres un bálsamo o loción para el afeitado siempre viene bien para echarlo de cuando en cuando y cuidar la piel.

2 Me gusta

No soy de bálsamos, no me gustaban nada. Si me regalaban alguno, lo rebotaba a otro como regalo o, directamente, lo tiraba a la basura si no era muy caro o digno de regalo.
Hasta que probé el de Rituals.
Hoy día es mi after de cabecera. Eso sí, no es barato, pero cunde para aburrir. No hay manera de acabarlo.

2 Me gusta

Uffff. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenas y gracias, a ver, mi primera opción era la de Nivea Sensitive pero he visto en foros de Nivea que no es la misma fórmula que antes y eso me ha “tirado” para astrás…

Si tú lo has probado ahora y dices que es la misma fórmula de antes y no se queda como una crema en la cara sin absorber pues me la pillo, sabes qué olor tiene la de Proraso?

Saludos…

1 me gusta

Gracias Pampliega, pues al final tendré que pillarme la de Nivea, espero que la nueva fórmula no sea como un body milk como dicen en los foros de Nivea

Saludos…

1 me gusta

Yo tengo el proraso blanco.

Me recuerda bastante a Nivea.

No huelen a nada concreto, más bien a crema como la crema Nivea solar pero líquidos.

La crema solar Nivea es algo que me repele, no sé me da repelús, será por recuerdos infantiles de mi madre embadurnándome que no me gustaba nada y esa sensación grasa :confounded:

Pero es más suave, ya digo no es un olor muy concreto.

Por eso no me atraen los bálsamos creo yo, aunque usé el de Nivea por bastante tiempo, con eso de que era lo que había en el super.

Yo lo suelo usar a la portuguesa con las lociones más alcohólicas sobre todo.

Aunque desde que probé el tónico me gusta mucho más.

2 Me gusta

Yo, después de usar muchos, me quedo con la calidad de dos: Weleda y Logona. Ambos muy naturales, dejan la piel muy, muy bien, no son demasiado caros, cunden bastante y no llevan tanta “porquería” química como los de supermercado o marca generalista.
El de Weleda, especialmente, es muy reparador.

Saludos.

4 Me gusta

Yo me quedo con los de Joserra. En especial el “Passion Incense”, absolutamente mágico.

3 Me gusta