Consulta maquinilla Gibbs

Quisiera pedir ayuda a los expertos.

He conseguido una preciosa Gibbs ajustable, pero no localizo información sobre el modelo, ya que no viene marcada con el número.

Además buscando por internet no he conseguido ver ninguna similar, puesto que en todas las fotos y foros veo el modelo 15 o 17, pero siempre con el mango de baquelita.

Os agradezco su alguien sabe algo más de este modelo.

Unas fotillos:

Saludos

15 Me gusta

Pues yo tampoco la había visto nunca. Además la pieza del ‘culo’ de la maquinilla también lleva otro labrado diferente. Eso que se ve en el mango supongo que será latón. ¿Es posible que se estropeara en su día y alguien la apañara así? En cualquier caso muy bonita, y le da un toque más compacto que con el mango negro. Enhorabuena

2 Me gusta

No lo puedo asegurar, pero parece todo de la misma época y el mango efectivamente parece latón niquelado o cromado.

1 me gusta

Así sin datos y de oídas, tiene pinta de 17; me parece haber oído que también sacaron maquinillas con mango metálico, aunque nunca ví ninguna como la tuya, la verdad.
No tengo info, así que no puedo aseverar, y además no viene marcada 17 cuando las que he visto sí lo llevan.
Rareza absoluta y enigma :man_shrugging:
Si algún día tienes la loca idea de deshacerte de ella o te cansas, piensa en mí y privi al canto :sweat_smile:
No ye broma, ye serio :point_up:
Enhorabuena :ok_hand:

2 Me gusta

No lo descarto. Gracias por el ofrecimiento.

2 Me gusta

@lambretto , @sesparrvid …?

1 me gusta

Buena adquisición a mí también me gustaría una de estas no sé por qué pero siempre me han llamado la atención pero creo que es misión imposible conseguirlas y a buen precio

1 me gusta

Creo (al menos he tenido una igual…) que los modelos más antiguos de Gibbs Regulables salieron con el moleteado igual/parecido al de la perilla.

Posiblemente sea una combinación debido a que se estropeó o extravió la perilla original…

5 Me gusta

Las 15 son de aluminio…las 17 de latón. No todas las Gibbs llevan el número estampado.

2 Me gusta

Como véis ambas son Gibbs 17 pero el moleteado es distinto. El acanalado es el modelo más moderno y habitual

5 Me gusta

Habías visto alguna con el mango así nikelado en vez de baquelita??

1 me gusta

Originales no, la verdad.

2 Me gusta

No pasa nada si no te mola yo la adoptaría sin problemas

1 me gusta

Jejeje, creo que le están saliendo unos cuantos novios.

Creo que aunque hallan echo un franquestein a mí me gusta

1 me gusta

Lo que me da por pensar es si será algún tipo de prototipo antes la producción con el mango en baquelita.

En fin lo dicho cuando decidas d aprenderte de ella tenme en cuenta compañero

1 me gusta

Podría ser… pero me decanto más por una mezcla de piezas.
El mango de latón bien puede ser original o bien artesanal…antes había más acceso a torneros/tornerías…quién sabe.

1 me gusta

No todas llevan el número estampado.

Por ejemplo…
Ésta sí:

Ésta no:

Ambas son latón y consideradas 17, como comenté antes, la regla, por lo que he leído, la 15 es de aluminio y ligera…y la 17 latón.

Aunque ahora dudo de la teoría pues tengo que comprobar ésta de la derecha…con un 15 estampado… que me pareció que era latón…🤷

4 Me gusta

Una cosa si es segura esta es pesada, no es aluminio seguro, y parece latón nikelado.

Te agradezco la información, es difícil encontrar algo sobre las Gibbs.

2 Me gusta