Consulta sobre brochas

Hola a todos compis quería pediros consejo sobre brochas. En general nunca me han llamado mucho la atención y lo que tengo son cosas bastante simplonas así que he pensado en hacerme con un lote variado:

Una barbera sintética para el bol y para esto había pensado en la yaqi arcoiris.

Una de cerda de buen pelo y que sea suave. Había pensado en una Semogue 1305 o 830 pero si me recomendáis otra suave también acepto el consejo.

Una de tejón suave para hacer espuma en la cara con pelo silvertip. Aquí tengo la duda de cuál de los dos pedidos anteriores aprovechar. O incluir una Semogue o una yaqi silvertip. Cuáles me recomendaríais de esas dos marcas? Alguna otra recomendación que deba tener en cuenta? De momento no me planteo marcas muy premium estilo Thater, paladín, Simpsons, o shavemac pero todo se andará. También soy consciente de la calidad de los productos que fabrican los artesanos como el druida, mikeleon, secaro o CRV pero creo que no es el momento aún.

Ya sé que corro el riesgo que cada uno de vosotros me recomendeis algo diferente pero todas las propuestas serán bienvenidas.

Gracias a todos y al foro por el espacio

15 Me gusta

En las dos primeras coincido contigo
Casi cualquier yaqui sintética tenira bien
La Semogue 1305 EMHO es apuesta segura una vez desbravada,eso sí hay que sacarla a la palestra a menudo
En cuanto a las de tejón yo te diría que fueras de cabeza a por una de nuestros artesanos,son una apuesta segura,yo solo tengo una Bruji del amigo Sergio y te puedo decir que es mi mejor brocha de largo,creo que vale la pena la inversión
Un saludo

2 Me gusta

Prueba la Semogue Torga C5. Tengo también las dos que dices y prefiero la Torga por su menor flexibilidad de nudo sin dejar de ser suave. Normalmente las Semogue anteriores al modelo Torga acaban abriendo el nudo “demasiado” para mi gusto.

6 Me gusta

Sin duda alguna y para bol:

Pelo Tuxedo en 26mm fiesta de la espuma garantizada:

Voy a intentar no ofender a nadie con mis palabras pero éste es un foro donde nos encontramos todos en una gran afición que nos gusta y yo, soy incapaz de no advertirte sobre Shavemac:

De acuerdo, que me pasó a mí, que son cosas que pueden ocurrir, todo lo que ustedes quieran y no lo niego pero Alberto, jamás volveré a recomendar ésta brocha y menos al precio que pagas y que luego pasen cosas como ésta, me niego y no puedo callarme, ni a mi peor enemigo se la recomendaría, lo siento.

A día de hoy sólo las compraría si las veo en el zoco pues dudo mucho que los pelos que ellos pongan ahora en sus brochas sean suyos etc…, mejor las que puedan a aparecer en el zoco que muchas son las antiguas y ese pelo es oro EMHO

Como me pasó a mí con ésta preciosidad:

Me iría de cabeza a por los artesanos, y no lo digo desprestigiando a las otras marcas sino porque los artesanos te van a hacer el mango a tu gusto, a tu medida, con el diseño que tu elijas, es un traje a medida y amigo te puedo asegurar que ya me puedes poner delante cualquier marca comercial que como tener un mango del material que a ti te guste y el diseño que tu elijas no hay nada igual, lo de los artesanos son auténticas obras de arte para mi gusto y realmente su trabajo es todo lo que lleva en sí la creación de esos mangos preciosos, el pelo ya sabemos de donde sale, pegarlo y listo pero el curro del mango es otro cantar.

Si no te quieres arriesgar a pillarte una brocha “cara” por temor a que no te guste el pelo o lo que sea vete a por Yaqi o cualesquiera de marca de Aliexpress, pero una vez lo tengas claro sin duda alguna yo iría de cabeza por las brochas artesanas o si sale algo en el zoco interesante por supuesto.

Como hablas de Silvertip, a mi en su día me recomendaron ésta:

Pero quiero hablarte de mi experiencia con el 2B, tengo una con pelo Premiun que es mas grueso que los Manchurian que tengo e incluso mas que el Hign Mountain, el loft es sobre 54-55mm y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a un silvertip, es pura suavidad y abre muy bien, estoy encantado con ella :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Un saludo fenómeno!!!

4 Me gusta

Mejor explicado imposible makina,totalmente de acuerdo contigo :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buenas si te gusta semogue y ahora no quieres gastarte tanto en una artesana, en tejón punta plata tienes una maravilla en pelo y comodidad de mango que para mi personalmente es de las mejores la Semogue 1250HD sobre 50eu saludos.

1 me gusta

Tuve unas 5 o 6 brochas nada más pero desde que compré en el zoco una Druida, no me planteo espumar con nada más

3 Me gusta

Yo tengo de todo, las sintéticas de Yaqi son una maravilla, el pelo marrón muy suaves, el pelo gris con puntas blancas muy suaves también, el pelo negro con puntas blancas suaves también y todos ellos trabajan muy bien.

El Tejón pues tengo de Sergio (Bruji), de Javier (Druida) y son una pasada, tengo de Boti y van muy bien y tengo una Silvertip de Yaqi que también va muy bien.

Cerdas tengo Semogue 1305, 820 y 830, tengo DaniDom y he tenido Omega la 81052, te digo que la DaniDom para mi una puta mierda, la Omega no me terminó de gustar y la regalé y la Semogue 1305 me gusta mucho, al igual que la 830 que tienen el mismo pelo.

Ahora te digo, si te gusta disfrutar y sentir el pelo en la cara “olvídate de mangos” y vete a por el que te guste, pero si vas a espumar en bol pues tipo barbera, también está el tema de los nudos, si te gustan grandes o pequeños… También hay brochas de renombre y que están contrastadas, pero creo que hoy día cualquiera que cojas te irá bien.

3 Me gusta

Si no quieres complicarte la vida, te recomiendo una sintética de Yaqi o DS Cosmetics ; tuxedo, fibras negras, marrones o cashmere (blancas).

Cualquiera de ellas son auténticas todoterreno

Una buena opción de brocha de cerda es la barbera Omega 10098, buenísima brocha a un precio muy ajustado.

Es suave de pelo y se desbrava enseguida abriendo las puntas en un santiamén.

5 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tomo buena nota. Un saludo

2 Me gusta

Si una cosa he comprobado teniendo sinteticas de varios comercios, es que no todas son iguales.

Que por ser sintéticas cada marca o fabricante las monta distinto y va en cuestión de gustos. Me imagino que igual que las de tejón.

A mí las sintéticas en gral me parecen que espuman mejor y en mas cantidad.

Tengo una de Maggards (la verde) que es cojonuda.
Una Épsilon que es una máquina de hacer espuma pero pincha para espumar en cara.
Una Zenith rígida que noe gusta por eso mismo, aunque se mango sea muy ergonómico.
Y una Yaqui espacio misterioso que no me gusta nada de nada porque es chicle total el pelo. Excesivamente suave. Un pincel de maquillaje vamos.

Espero no haberte liado mas jajaja

2 Me gusta

Yo tengo dos o tres brochas que vendo. De pelo sintético… Una oumo de 28… Y tengo dos yaquis, una de ellas pendientes de que me llegue… Las cuales vendo… Quizás te interese… Si quieres información. Envíame privado…

Yo tengo dos omegas 10098 muertas de risa que son las últimas de pelo natural que me quedan, solo digo eso, desbravadas son pura maravilla, ahora me cambie a sintéticas

Si alguien las quiere cambiar por un jabón que me diga algo por privado, muyyy buenas brochas para cuenco, por mango, por capacidad de espumar, por loft y backbone, por favor, por muchas cosas EMHO

3 Me gusta

Esta es mi brocha de cerda preferida.

Una vez desbravada es suave, pero firme.

Para mi la Semogue 1305 es muy suave pero le falta firmeza.

Cada uno tiene sus gustos todo depende que que busques.

2 Me gusta

Sintética Vielong
Cerda Semogue 1520
Tejón Artesana de foro

No hay fallo

1 me gusta

Yo, te recomiento la Semogue Cerda Torga C5, suave de puntas y con firmeza, pues es una brocha de 24/50. Estéticamente, a mi me gusta mucho.
Brocha de Afeitar Semogue Cerda Premium Torga C5.

1 me gusta

Yo tengo varias Semogue y son todas buenísimas, tengo una Simpson, una Shavemac, una BSB del Dr. Dulcamara, Vie-Long, una Proyet de olivo centenario, y 2 Druidas.
No tengo sintéticas ni me interesan y no he caído en la tentación de las Yaqi de AliExpress que están arrasando por todos los sitios.
Si tuviera que hacerme una Yaqui sería la Yaqi Moka de tejón 2 bandas y 26 de nudo.