Consulta veteranos navajeros. Piedras y más

Voy a escribir un tocho, y voy a intentar que sea ameno. :slight_smile:
Como buen aprendiz, sigo aprendiendo e intentando afeitarme y disfrutar.
Actualmente me afeito el cuello 3 veces a la semana con Barbera, y 1 afeitado completo a la semana. Más o menos todo bien, llevo años, pero con ganas de mejorar por que noto que no voy “fino” del todo.

Hoy hice un experimento. MEDIA BARBA CON MULTIHOJA, MEDIA BARBA CON BARBERA.

Como navaja, mi German Hoppe, y como multihoja, una del carrefour, de solo 2 hojas , ( la más cutre ).Las dos en igualdad de condiciones, mismo pre, mismo jabón, misma pasada , solo a favor.Nunca suelo tirar en contra por irritación.

Cuando he pasado la primera pasada, y me puesto las gafas para ver el resultado comparativo, se me ha caido el alma al suelo. El pase con la de carrefour estaba inmensamente mejor que el lado del pase con la navaja. Había años luz de diferencia.Parecía que había un dia de diferencia de crecimiento de pelo.Máxima decepción en mi ser.

Así que he refrescado, enjabonado de nuevo, y otra pasada con la barbera, el objetivo no era superar a la de carrefour de dos hojas,… si no, simplemente " igualar ".
Horrible, hasta el 4 pase, y metiendo semi-laterales no he conseguido un resultado " parecido ".
Ya se veía venir lo siguiente… el “after” :
Me he echado un after alcohólico, en la zona de maquinilla carrefour, ligero picor, normal.
En la zona de la navaja, cuando lo he echado , he visto a Dios, después a la virgen , luego cristo, una paloma de la paz, y me pareció ver a Buda.

Nunca me había dado cuenta de esta diferencia, puesto que si me afeito con navaja, y tengo mucho pelo, pues parece que quedo bien afeitado por el contraste.El resultado de que es un muy, pero muy mal afeitado solo lo he podido ver cuando he comparado con una cuchilla " mala ".
No quiero imaginar si llego a hacer el experimento con una de 5 hojas de wilkinson, o gillettte, y varios pases… entonces ya me da algo de la diferencia.

Estaba pensando en comprar una piedra única de estas multiusos, tipo Belga Amarilla , la cual supuestamente desde tiempos antiguos era suficiente para hacer bisel + acabado.
He visto que se acabaron las canteras… las que hay son caras, etc.
También he visto algunos post sobre la piedra de Arkansas , otros sobre alguna piedra de alixpress asiática que va bien , otros me han recomendado a Juan de Diego, que vende piedras artesanales económicas ¿ Lo conocéis ? …Pero como no entiendo , prefiero preguntar tanto por las piedras, como por consejos en general.

Prefiero una piedra economica para empezar, por si alguno se siente tentado en recomendar piedras de unicornio ijijijij

He decir también, que he llevado navajas a afilar, y me las han dejado peor de lo que lo hago yo con mis lappings de hasta 12.000 y dos cueros… y también he de decir que las he comprado supuestamente shave ready, e idem. Lo que me está desanimando bastante.

Escucho sus opiniones y sus consejos !!!
:slight_smile:

10 Me gusta

Pues a ver, te cuento un poco bajo mi experiencia David.

Irte a las cosas baratas es tirar el dinero y como se suele decir, el pobre compra 2 veces.
Si te molan las navajas y vas a querer afilar, yo me compraría o bien unas piedras sintéticas, por ejemplo 1000 o 2000, 3000, 5000, y una o dos piedras naturales, una que podría ser una 8000/10000 y otra 12000/15000 o una piedra base japonesa con sus respectivas naguras, respecto al asentador, decirte que es también de lo más importante, y ha de ser un cuero muy bueno para tener máxima suavidad, puedes tener un cuero regulera y afeitarte sin más.

Lo de mandar las navajas a afilar tiene su riesgo, no todo el mundo sabe bien.

Saludos

5 Me gusta

Uy, tus videos les suelo ver jajaja, soy como tu fan , jaja.

No es ir a cosas baratas, es ir a lo que necesito. Desde mi modesta opinión, y si me lo permitis, desde mi ignorancia,no creo qeu sea necesario microscopio y ¿ 5 piedras ?
Hasta que yo tenía 10 años, he visto a gente afeitarse con 1 piedra y un cacho de cuero.
Y a día de hoy, hay gente que tiene una o dos piedras, y van bien.
Ojo , desde el máximo respeto y solo como comentario o pregunta sin querer ofender a nadie :slight_smile:

Me han afilado navajas con piedras de muchos muchos euros, y varias, y están como las mias, osea, como las mías asentadas por mi.

4 Me gusta

Hola David, estoy con Fernando a la hora de empezar la mayoria pecamos de lo mismo comprar barato y me apaño, pues error, yo el primero que compre baratas luego las de Juan Diego, si las quieres por la mitad que las vende el te las vendo, y al final termine comprando 1000, 3000/8000, 10000 y 12000 de sinteticas japonesas y estaba contento con el acabado pero notaba que faltaba un algo de suavidad y hoy me ha llegado del compañero Nestor una japonesa para acabado que creo que me dara esa suavidad que me faltaba.

En cuanto al cuero del asentador debe de ser un buen cuero para que haga si trabajo.

Con todo este rollo solo intento que no tropieces con la misma piedra que yo.

Un saludo.

4 Me gusta

Jajajajajaja… Pues muchísimas gracias por lo que me toca!!! Se agradece y me alegra de que te gusten David.

Antaño era lo que “tenían/había” eran profesionales y tenían como tú bien dices, una piedra y un trozo de cuero y afeitaban, y lo hacían bien, pero después de probar y estar toqueteando con varias piedras y hacer distintos afilados, el hacer una buena secuencia de afilado a una navaja es lo mejor, se nota mucho, que se puede afilar con solo 2 piedras? Claro que si, pero has de saber muy bien y tener un asentador cojonudo para que te asiente muy bien el filo y para que te lo mantenga en el tiempo.

Lo de que te afilen una navaja con una piedra de muchos euros y no vaya bien, es porque el indio no sabe utilizar las flechas.

También puede ser que hagas mal el asentado.

Por cierto, no ofendes a nadie :wink:

4 Me gusta

A mi no me importa gastar dinero. Lo que me importa, es gastar dinero innecesario ( por el momento ).
Realmente una Arkansas, ( 40 euros ) o una piedra de Juan Diego, de 15000 no se si las tiene a 28 euros… Que no es dinero. Pero comprar por comprar, no lo veo.
Las de Juan Diego, si no valen,o las quitas por que no te han ido bien, no las quiero jajaja, por eso pregunto por aquí… antes de comprar.
Cueros, tengo dos, uno marrón de ballesta y otro gris de ballesta, supuestamente uno es más fino que el otro y paso uno y luego otro… Osea, no son de alixpress ni nada de eso , son económicos que se los compré a un compañero.Pero están bien.Los filos les tengo a espejo, afeitan…

Estoy barajando comprar una navaja ( otra ) shave ready y comparar… Antes de gastar más dinero, para poder comparar o tener referencia.Realmente tengo exceso de navajas.

De todos modos, me vas informando a ver que tal te va con la de Nestor, y si notas evolución, y que tipo de evolucion.
Muchas gracias por el aporte compañero.

4 Me gusta

No pensaba vendertelas, ni a ti ni a nadie :joy:

Te las referia porque para barberas no veo que funcionen

3 Me gusta

El asentado no se si lo hago bien, pero si que es verdad que después de mucho cuero, voy mejor, por lo que deduzco que mal, mal no lo hago. ( Creo )
Y afeitarme, me afeito entero . Ni un punto rojo, ni un corte, y ni una rojez, solo que me quedo irritadisimo y veo a Dios con el after, pero a ojos de otro, está más o menos bien.Osea, no puedo estar muy lejos de un afeitado placentero. Pero de momento, no lo es.

Estoy deacuerdo, de los indios y las flechas, por los que he pagado, por el momento el resultado es muy similar o igual.
¿Si compro otra navaja shave ready de alguien de confianza antes de gastar dinero en piedras ?
Quizá mi piel no tolere este tipo de afeitado y esté perdiendo el tiempo, no se que pensar.

Y si, veo tus videos, jeje no te gustan las cuñas jaja. Yo solo tengo alemanas de vaciado completo.

3 Me gusta

Ves ?? Como es mejor preguntar !!! jajaja,
Si el las vende como para “barberas”, tanto kits, como sueltas de acabado por encima de 10.000 …

1 me gusta

Te escribo por privado

2 Me gusta

Me quedo por aquí, que me interesa el tema…

No tengo claro cuánto hace que te afeitas con navaja, pero… ¿Podría ser que aún no tuvieras pillada la técnica? Lo digo porqué yo tardé un año (no me afeito cada día) en conseguir unos apurados de CDB sin que el after.pareciera napalm.

Sería raro, justamente la barbera es lo que menos agrede a la piel (en comparación a multihojas o DE).

3 Me gusta

Me da en la nariz que va a ser el tema del asentado/asentador.

Jajajajajaja, pues como yo, no me gustan las cuñas, pero tengo varias de distintos países, jajajajajaja.

1 me gusta

Pues me afeito el cuello ( llevo barbita de una semana , rollo madurito sexi ) 3 por semana, y el sabado o domingo, me pelo la barba entera. osea, la uso 4 veces a la semana.Echale unos años… no se exactamente… Minimo sobre 4 años que es lo que llevo en el foro.Y shavette , pues 20 años, pero menos,Pero tampoco descarto que haga algo mal…Que a lo mejor llevo haciendo mal muchos años …
Si no me hago ni un corte, ni puntos rojos , ni nada…No se.

Opino lo mismo, lo suyo es que me fuese mejor la navaja que una multihojas de las " malas ". Pues no lo es.
Gracias por el aporte compi.

El ángulo de afeitado también influye. Cuanto más abras el ángulo de la navaja más irritación y peor corte, puesto que está raspando…

3 Me gusta

He probado todos los ángulos posibles …
mucho, poco, con poca presión, sin nada de presión, apretando un poco… favor, lateral, contra, con aceite de pre, con gel, con crema, con todo … …
Gracias por el aporte.

1 me gusta

Ya está, es el asentador… Caso resuelto!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

Jajajaja me encanta, bueno, lo damos por bueno, pero solo de momento, hasta que comprobemos tu teoría … Así que no cerramos el hilo.
:slight_smile:

3 Me gusta

La piedra del sevillano no está mal para lo que vale.
Eso sí la tendrás que planificar porque él la envía sin planificar.
Es algo lenta y da un resultado notable.
Es una piedra entre fina y muy fina.
Para refrescar o acabar pues no está mal.

1 me gusta

Si llevas tanto tiempo, descartamos la técnica… :rofl:

Ya contaréis porque consideráis que es el asentador. :grin:

1 me gusta

Porque me los ha enseñado :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: