Consulta veteranos navajeros. Piedras y más

Dime qué te refieres a los asentadores, por favor…

Asentasor, pero no descartamos afilado tampoco jaja jajaj.

Al final sera asentasor, afilado ,tecnica y jabon, ya lo eatoy viendo jaja

Jajajajaja pues le.he mandado videos y fotos… Te lo digo todo y no te digo nada… …

Creo que no quiero seguir por donde va esto… :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas, si tienes ocasión de comprar una navaja en el zoco que venda David @Brizuela, vas a cambiar totalmente de opinión respecto a gente que te haya afilado navajas y vas a comprobar lo que es una navaja realmente afilada y suave, yo he comprado varias a gente teoricamente que sabían y te diré que me tocó afilarlas (algunas) a mi si quise darme afeitados como estoy acostumbrado, o sea como reza el dicho DE DINERO Y SANTIDAD LA MITAD DE LA MITAD.
Respecto al afilado diré para ti y para todos los que tengan esta gran afición, si una navaja necesita hacer un bisel total desde cero se necesita una piedra sintética grit1000 de calidad, dejaros de chinos y del tío de la bota, yo tengo Shapton, la piedra siguiente, será otra sintética 4000 de calidades contrastadas, te diré que para probar una vez, saqué una navaja de la Shapton 4k y con muchísimo cuero me afeité, buen apurado pero el corte muy recio, yo cuando saco las navajas de la 4k le doy 50 pases por lino en un asentador que tiene lino y cuero, luego otros 50 por el cuero y si me corta pelos al aire en todo el filo apruebo el afilado hasta ahí, después hay varias opciones, piedra base Japonesa, con distintas naguras y tomos hasta finalizar, oooo aconsejo La Lune (55eu) haciendo barrillo y aclarando, finalizando con agua clara y tunda en forma de asentador (bueno), con estas tres piedras consigo unos afeitados, descomunales en apurado y suavidad.
Otra secuencia buena que hacía antes de tener tantas piedras era Shapton 1k, 4k 8k, esta ultima es incluso mas suave que Naniwa 12k (comprobado) acabando con Shapton 8k y cuero de das unos afeitados perfectos también, como me gusta rizar el rizo me compré Shapton 30k (300eu) eso es el no va mas en afilados, deja un bisel brillante, pulido a espejo, sin ni una raya apreciable con lupa 55 aumentos que es la que uso, pero esto ya es salirse del mapa y comida muy cara, pero que lo sepais que haberlo hailo y alguna Nakayama Maruca, tres veces mas cara etc, etc, etc desde luego, después de acabar en la mejor piedra del mundo mundial es, para tener un corte suave en cara, totalmente necesario e imprescindible, disponer de buenos cueros, gracias por leer este gran tocho que casi parece un tratado, saludos a todos.

21 Me gusta

Al final se ha ofrecido el compañero clasic boy a darle un toque a una de mis alemanas.
Si algunas de mis navajas cortan pelo al aire, por que las prueb y las voy probando a medida que subo grits del lapping… Pero como dijo algún otro compañero, eso no es garantía de un buen afeitado…

Gracias por el aporte!!! :slight_smile:
Bueno vamos poco a poco a ver que tal vamos.

3 Me gusta

Ya verás que diferencia en corte te va a dejar Fernando @ClassicBoy y con los cueros buenos que tiene también, vas a alucinar y cambiarás totalmente de opinión.

5 Me gusta

Por lo menos me quedo tranquilo que se que lo sabe hacer y dispone de buenos materiales. A parte de tener navajas impresionantes.

Por que hay mucho entendido, que luego las deja peor de los que las dejo yo ( ¡ y eso que es casi imposible! ).

Lo que tenga que ser será, pero por lo menos me quedo tranquilo de que es un completo profesional quien me la echa un ojo.
:slight_smile:

3 Me gusta

Tu te lo pierdes…
Jajajajajaja
Jajajajaj

1 me gusta

Hum… Déjame pensarlo…

No.

:grin:

1 me gusta

Que sepas que me siento identificado con el napalm… Jajajajaj

2 Me gusta

Pienso que lo más barato sería que aprendieras a usar mejor el material que ya tienes. Los lapping films son un método muy bueno y económico para afilar una navaja barbera.

Dices que el último film que usas es de grit 12.000, si tienes el kit típico, en realidad es de 0.3 micron que equivale a bastante más de 12.000. Si el filo queda muy cortante e irrita, suelen recomendar usar un papel mojado debajo de este último film y no dar muchos pases.

Una lupa o un pequeño microscopio son muy útiles cuando se afila, y sobre todo al principio. Aunque viendo el bisel aumentado no puedes estar seguro de si afeitará bien, si que puedes ver fallos que indican que el afeitado no será bueno.

Desde mi experiencia, tras varios afeitados/asentados es muy difícil distinguir (sólo por las sensaciones) en qué piedra se afiló y terminó una navaja, siempre y cuando la navaja estuviese bien afilada.

Un saludo!

5 Me gusta

Mas o menos eso pienso yo, pero prefiero aprender y preguntar…

El lpping si que es verdad que me gustaría cambiar por una piedra, por los menos los de 6000 para arriba, por que al final se me van rompiendo y ya no son tan baratos como antes. Los que son de poco grit me da igual por que no valen apenas nada.

Saludos y gracias por el aporte

3 Me gusta

Estando de acuerdo al 100% añadiría algo particular. Yo no soy vendedor habitual y cuando lo he hecho ha sido únicamente porque al margen de su tamaño y valor no las usaba y dormían en cajas. Al revés digo que el 100% de navajas que compro vengan como vengan las afilo a mi gusto dando por hecho que el comprador sabe. Si me indica lo contrario es cuando me pongo. El último caso fue mi querido amigo Oli el cual se llevó una DT 14 que llevaba 5 años en un cajón y por su falta de práctica me dejé el alma. Contigo no gastaría una sola pasada pues tengo claro que mejor resuelves tú y de paso os conocéis acero y persona. Ya ves que también sé tochear.

2 Me gusta

Buenas tardes, CA UNO ES CA UNO Y SEIS MEDIA OZENA, de acuerdo contigo, por las piedras que te he comprado, por otras que vendías y comentarios que haces, se nota que sabes de que hablas en afilados, que ya peinamos canas ambos, luego cada persona es de una opinión, cosa de lo mas normal, yo si compro una navaja y corta bien no la afilo, considero que a lo bien hecho, no hay que darle mas vueltas, le doy suavizador en forma a mi gusto y punto, precisamente de las que te he comprado, no he tenido que afilar ninguna eso denota que sabes lo que haces, esta es mi opinión al respecto, lo que me joroba es que alguno saque pecho sin saber, yo si me llega alguna con poco corte o sin afilar la pongo en forma al instante y si alguna se pone arisca que no me gusta el afeitado, la amanso como a un gato hasta que ronronee, estamos de acuerdo compañero, un abrazo.

7 Me gusta

Pues si, yo doy fé de que algunos sacan pecho sin saber, jajajaja
Más que nada por que he llevado anteriormente navajas a afilar pagando, y están peor que las que preparo yo, y mira que eso es complicado jajajaja

Edito: complicado no, es imposible.
:slight_smile:

2 Me gusta

Buenas compañeros, no sé si es el sitio correcto para preguntar a los expertos afiladores , llevo más de uño en el mundillo y me afeito con maquinillas , tengo un par de navajas y estoy intentando ponerlas a punto , he comprado un kid de barbería de juan Diego y lo único que he hecho es perder el tiempo , seguramente el problema es mi inexperiencia, por ello he decidido comprar sintéticas y he visto las naniwa advance a un precio tentador mi pregunta es son buenas piedras o por un par de duros más compro Shapton si alguien me podría aconsejar se lo agradecería no quiero seguir tropezando con piedras jaja gracias.

2 Me gusta

Las de Juan de Diego, por eso quise preguntar… Debe ser tirar el dinero, por eso no quise comprar y decidí preguntar.
Grscias por el consejo.
:slight_smile:

1 me gusta

De nada compañero estamos para ayudarnos , las piedras en si tienen buena pinta sobre todo las dos más finas , aún no las descarto pero quiero un par de sintéticas buenas y había visto las naniwa advance a buen precio esa es mi duda, está vez quiero acertar .

2 Me gusta

Yo no entiendo por eso pregunto, pero de momento lo que oigo por ahi, que el que compra barato, compra dos veces… Que no deben valer para mucho ( en barberas) …

Un saludo

:slight_smile:

1 me gusta