Consulta veteranos navajeros. Piedras y más

Parece que las Naniwa Advance son las antiguas Naniwa Super Stone. Son piedras que se suelen recomendar para afilar navajas barberas, yo evitaría las de 1cm de grosor pues hay bastantes quejas debido a su tendencia a deformarse.

1 me gusta

Gracias por el consejo, se ven muy delgadas había leído que suelen pegarlas a una placa de metacrilato , estoy viendo la Shapton y hacen 15 mm de grosor. Es un mundo desconocido para mí .

Y más desconocido que va a ser jajajaj

Por que verás que cada uno le va bien una cosa … Hay gente que con una piedra hace todo, y otros tienen miles de euros en piedras…

1 me gusta

Se deforman si las metes a remojo demasiado tiempo. Las naniwa super stone son “splash and go”, es decir sobra con humedecer la cara que estes usando con un pulverizador o algo similar. Yo tengo dos piedras de 1cm y otras dos de 2 cm. Y sin problemas…

2 Me gusta

Gracias por la información, compraré la advance haber que tal me va , las hay hasta 12k , si consigo un afilado decente se los dire jaj gracias nuevamente.

1 me gusta

Pido permiso al compañero que ha creado este tema tan interesante por la intromisión, estado siguiendo este tema con mucha atención y me han surgido algunas dudas como neófito que soy de las navajas. Hace tiempo compre una navaja y asentador de cuero, hasta hace bien poco no me puse manos a la obra… La navaja la compre shave ready corta la barba muy bien y es cantarina como a mi me gusta, la voy manteniendo solo con cuero y de vez en cuando la paso por un tejano. Mi duda viene a la hora de cuando decaiga el filo y me tenga que hacer con alguna piedra…

¿ que pedrusco tienen las 3 B ?
¿ Donde recomendáis comprar ? Aliexpres ?? :slightly_smiling_face: :rofl:
Gracias de antemano compañeros !!

1 me gusta

Cuando decaiga el filo se puede reavivar utilizando pastas. No es necesario comprarse piedras, salvo que esté muy estropeado, tenga mellas etc.

3 Me gusta

Yo de momento tengo belgas . Osea piedra versátil… De momento me voy afeitando… …

4 Me gusta

,¿ que pasta seria la estándar ? me refiero a la pasta que se suele utilizar normalmente ? se que existen de varios colores pero no tengo conocimiento de para que sirve cada uno y llevo en foros de afeitado años :sweat_smile:
gracias por la respuesta compañero!

Pues las pastas Herold, negra y roja, para las últimas pasadas tras el afilado.
Sobre un asentador o trozo de cuero, o madera de balsa.

1 me gusta

gracias por ayudarme compañero, soy nuevo en el tema de la navaja y viendo que has pasado por lo mismo que yo me sirve de gran ayuda, busco algo como comentas, nunca mejor dicho " versatil " nada de lujos…
¿me puedes recomendar donde adquirirla? aliexpres seria un buen lugar o me pueden dar gato por liebre?? :innocent:

ahora todo lo veo mas claro voy entendiendo mejor, esto de la navaja es un mundo. Hubo un tiempo que me dio por jabones otro tiempo por brochas otro por cuchillas y ahora estoy con la navaja, espero no se me vaya la cosa de las manos… solo busco lo esencial, Gracias por el consejo !

Eso no existe :rofl:

2 Me gusta

Herold es de lo mejor.

Tienes 3 colores ( de pasta) con sus reapectivos colores de envoltotio.

Si acabas con una belga fina, por ejemplo, solo necesitas la pasta mas fina.

Olvídate de alixpress, por lo menos en pastas valen 6 euros las de marca buena ( herold) por ese precio no busquea en alixpress.

3 Me gusta

Si hombre siiii el jabon Arko :smile:

1 me gusta

Pensaba que las pastas eran mas caras, me acabas de dar una alegría. Bastante dinero se me ha ido en brochas y jabones desde que llevo en esto del afeitado clásico como ha muchos compañeros del foro :smile:

2 Me gusta

No, que va son econímicas y duran bastante.

Si ya está afilada la navaja con la negra o como mucho la roja primero y la negra después ya tienes bastante.

Un asentador de paleta chino con dos caras o una madera de balsa para echarlas y a correr.

3 Me gusta

ya mismo estaré cumpliendo un sueño o al menos intentándolo

1 me gusta

Las pastas las puedes comprar en las tiendas amigas. Termina con la pasta negra, que es la más fina. Limpia bien la navaja entre cada pasta para no contaminar la siguiente

3 Me gusta

Pues como dicen los compañeros, si es sólo para reavivar el filo con pastas vas sobrado. Luego le das un poco de asentador y a seguir otra temporada.

Y si en algún momento necesitas piedras ve directo al zoco, no te la juegues :+1:

2 Me gusta