Correos, ¿retrasos?

Yo no soy de Madrid soy de Málaga pero también tengo un envío por ordinario de aquí del zoco que tampoco me llega y nunca había tenido ningún problema. No pierdo la esperanza pero si que te preocupas.

2 Me gusta

Siempre recibo y envío certificado, ordinario no me fio ni un pelo, cuando no llegan es por 3 cosas o se extravían o los sustraen, o si el paquete es pequeño también lo pueden depositar en otro buzón. En mi zona están constantemente cambiando de carteros y es un cachondeo.
Me han perdido alguno que tenía que recibir certificado y uno de ellos fue porque el cartero tenia la mala costumbre de dejar la puerta abierta de la caja de la moto mientras estaba repartiendo, así cualquier mangante puede meter la mano y nos jode.
Un saludo y suerte.

3 Me gusta

:+1:. Totalmente de acuerdo, por tres euros más te aseguras seguimiento y posible reclamación

3 Me gusta

Es que nos gusta vivir al límite. Qué sería de la vida sin estás pequeñas emociones.:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Lo del cambio de carteros es algo habitual yo el lunes empiezo un contrato de 4 días :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Si, las cosas cambiaron mucho, antes hace muchos años por lo menos donde yo vivía teníamos a un cartero fijo y muy buena persona era como un amigo, incluso hacia favores como llevarse un paquete y se encargaba el de enviarlo era un favor que nos hacía. En ese aspecto ya no es igual. Está claro que buenos y malos trabajadores están en todos lados.
Esos contratos son una porquería. Y ya sabemos el porqué lo tienen así de montado. Es una pena o mejor dicho una condena.
Un saludo.

3 Me gusta

Entonces?? :rofl::rofl::rofl:

Yo he recibido un envío por ordinario desde Moscú en unos 8 días. Todavía no salgo de mi asombro.

1 me gusta

Entonces puedes demostrarlo que se perdió y en ordinario no puedes demostrar nada.
En ese caso me hicieron un documento en correos para demostrarle al remitente que no lo recibí. Y al cartero le toca pagar casi el doble de lo que tenía el paquete.

1 me gusta

Añadir que el remitente recibí la indemnización y el vendedor me tenía que hacer el rembolso o volver a enviar de nuevo y lo que hizo el vendedor fue volver a enviarme de nuevo. Y no perdí nada. Es responsabilidad del cartero de todo lo que lleva.
Siempre le toca al remitente hacer el trámite pero en este caso los de correos se enrollaron y me lo hicieron para que yo pudiera agilizar la cosa.
Un saludo.

1 me gusta

No quería preguntar para no enrollar mas el tema pero, cuando certificas una carta, ¿tienes que declarar el valor de lo que envías? o es ¿porque es una tienda? es que no lo entiendo.

A no ser que el envío fuera paquete certificado. Que no lo se.

Saludos.

1 me gusta

No hay que declarar el valor. Pero si es de alto valor puedes asegurarla.

1 me gusta

Exacto, creo recordar que por defecto sólo te devuelven 50 euros en caso de pérdida, para más valor tienes que pagar un extra para asegurarlo (va por tramos). Yo lo hice hace tiempo para un par de envíos a Italia y Grecia, cuyos servicios de correos parece que funcionan aún peor que el nuestro y se quedaban los compradores más tranquilos…

Por cierto vaya tela lo que está pasando por aquí, estoy por llamar a la sucursal de mi distrito a ver si es que están teniendo algún problema general, los de Amazon me acaban de reembolsar el dinero de un pedido que llevaba casi un mes sin llegar de Hong Kong y han dado por perdido, según el tracking se perdió al llegar a Madrid…

Un saludete

1 me gusta

Buenas,

Actualizo para decir que ya he dado por perdido el envío de Inglaterra, afortunadamente era de una tienda inglesa de confianza con la que nunca tuve problemas y me ha reembolsado ipsofacto, pero temo por los dos envíos nacionales que además son de compañeros… Alguien más sigue sufriendo retrasos?

Un saludete

Yo te recomiendo que hables con el responsable de la unidad de reparto de tu zona, aunque sean envíos ordinarios que quede constancia de que no los has recibido

1 me gusta

Gracias, creo que es lo que voy a hacer, esto no es nada normal…

1 me gusta

PA nada… El envío ordinario se pierde y ni Dios es responsable…

Vamos un desastre los envíos ordinarios…

Yo solo una vez…

Los próximos… Certificados… O no los envío.

Lo demás es ruleta rusa… Llegará… O no llegará… :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Yo envíos ordinarios JAMÁS los volveré a usar.

Con eso digo todo.

3 Me gusta

Yo me apunto… Al grupo de Ordinarios… Nuncaaa… :expressionless:

Es increíble que en el Siglo XXI… exista un envío por correos que no tenga un mínimo de seguimiento. :cry::cry::cry::cry:

Todo a la buena de Dios… Si hay suerte… Que llegue… Y si no… Te jodes… :sob::sob::frowning::frowning:

Surrealista todo… Mi no comprender… :expressionless:

2 Me gusta

Oigan que no todos los carteros son malos

4 Me gusta