Correos y el coronavirus

Yo tengo suerte…

Los de mi oficina de correos me tratan Bien… O me acerco a la oficina o me acercan los paquetes al curro.

Ahora no se firma con el boli tableta los recivi.

¿Hasta qué fecha se ampliaría el plazo? ¿Y dónde se recoge esa medida que me comentas? Realmente ya no se que pensar ni qué hacer.
Gracias por la orientación.

1 me gusta

Todas las medidas vienen en Real Decreto 463/2020.
El plazo no se cuánto tiempo se ampliará.

2 Me gusta

Esto va pa largo… Pensaban en parar al vicho en un mes…

Eso ni los Chinos lo lograron…

Así que por lógica… Como llevamos retraso… Dos o tres meses de ESTADO de ALARMA no nos lo quita nadie…

Y si quitan el estado de Alarma… Pues peor, ya que todos están caninos con ganas de fiesta, playa… Y nos vamos a contagiar más… :pensive::pensive:

Ayer en la radio ya dijeron, que cuando acabe el estado de alarma, la vuelta a la normalidad será muy pausada, restaurantes a la mitad de personas y cosas así

1 me gusta
1 me gusta

Los dos meses de confinamiento, incluso tres no nos lo quita nadie sino queremos acabar peor que Italia.
El confinamiento es necesario para que el sistema sanitario pueda absorber la cantidad de pacientes y den tiempo a dotar a la sanidad de medios y quizás algún tratamiento que medio funcione o por lo menos dé algo de esperanza, pero nos pongamos como nos pongamos, hasta que no llegue una vacuna efectiva, este virus lo va a terminar pasando el 80% de la población global. Unos antes, otros después.
Suena alarmista?. Pues entonces no consideremos otra variable de la que no se habla y que todavía se desconoce: la posibilidad de que el virus mute…
Esto es una guerra que acaba de empezar y los gobiernos y la ciudadanía todavía no la estamos tratando como lo que es. Cuando empecemos a no subestimar a este enemigo y nos adelantemos a sus pasos, empezaremos a ganar la batalla.
La industria manufacturera de este país ya tenía que estar produciendo respiradores, pantallas y equipos de protección a destajo.
Cuando ésto acabe, que supongo que algún día acabará, deberíamos plantearnos la importancia de las prioridades y de las necesidades, y no volver a montar un teatro de mentiras y acusaciones para volver a perder el tiempo y gastar dinero y recursos en cosas innecesarias, porque éste puede ser el último aviso para que cambiemos y nos centremos.

15 Me gusta

Muy de acuerdo en la necesidad de concienciación para el confinamiento. Recomiendo la lectura de este artículo y las consecuencias de ser infectado por varias personas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/23/carga-viral-posibilidades-cuadro-coronavirus-grave/00031584959777641704250.htm

7 Me gusta

Alguien ha recibido paquetes de Amazon recientemente? Yo tengo dos pedidos antes de todo este jaleo y parece que no caminan

1 me gusta

Yo, el lunes recibí los pañales de la niña a través de Correos Express sin problema, es un envío que me hacen todos los meses por suscripción y cada vez viene por una agencia distinta, incluido el correos de toda la vida.

1 me gusta

Yo de Amazon aún estoy a la espera desde hace dos semanas. Sin embargo Correos funciona perfectamente aquí en Gijón. El Martes me llegó un envío que me entregó a distancia (lo dejó en la escalera) y solo me tomó el DNI y firmó él mismo en su tablet o lo que sea.
Sin embargo me llamó la atención que aunque llevaba guantes no llevaba mascarilla. A estos trabajadores deberían protegerlos mejor, que son lo que nos traen a casa los apechusques.

1 me gusta

Según correos la mascarilla no es Epi , solo los guantes , si alguno la lleva es porque se la ha comprado el mismo.

1 me gusta

Yo por mi barrio he visto repartidores con paquetes de Amazon esta semana, así que por Donostia y tal si. El martes recibí un paquete de G&C pedido el sábado así que muy bien.
Todos con guantes y mascarilla, te tocan el timbre y te lo dejan en el felpudo.

Gracias por la información, no sabía esto, aunque creo que esta protección no estaría de más (EMHO)

2 Me gusta

Más que nada porque además del paquete , podemos estar repartiendo el coronavirus.
Esperemos que nos las proporcionen en breve , tal como han dicho estos días.

1 me gusta

Esa lucha lleva desde el primer día, yo la verdad agradezco pertenecer a grupo de riesgo

1 me gusta
2 Me gusta

Que yo sepa, esta noche iban a recoger a las 11:30 de la noche a recoger comida de una asociación de restauradores para llevarla a dos hospitales de Madrid, ésta noche tocaba tortilla de patatas (con cebolla)

2 Me gusta

Uno de los mejores componentes del EPI… Son las gafas completas…

Pero el EPI son varios componentes… Y la mascarilla es uno de ellos…

Si queréis el Lunes os envío un EPI completo…

Hoy salió un equipo completo a la guerra… Yo me quede en reserva… :pensive:

Pero un EPI más o menos lleva;

  • gorro
  • mascarilla
  • Gafas
  • bata completa impermeable.
  • Cubre botas…
3 Me gusta

Eso sí es un EPI en condiciones , yo me conformaría con mascarilla y guantes de mi talla :rofl: