¡Cosas de Novatos! Probando Cuchillas

Saludos a todos…!
Por si esto le vale de algo a otras personas que estén en mi misma tesitura y de paso si añadís algún comentario/sugerencia aquí va lo que llevo probado en materia de cuchillas. ¡Ojo! es mi particular opinión avalada y respaldada por mi dilatada experiencia de 42 días :sweat_smile: y una depurada técnica que da pena :sob: jijiji.
Mis maquinillas son, Edwin Jagger 87 (Mango negro) y Gillette King . . Soy de afeitado diario (raramente dos dias).
Cuchillas-Doble-Filo-F-FILEminimizer.jpg
ASTRA Contrariamente a lo que pueda parecer me va mejor la Azul que la Verde, esta ultima sobre todo con la EJ no me va nada fina, no mal, pero no muy fina
WILKINSON Literalmente me dejan la cara con cualquiera de las maquinillas igual que un Tomate pocho.
SOLIMO (no se ven en la foto pero están) Una gratisima sorpresa, con las dos maquinillas va muy bien.
GILLETE KING Me van de lujo en las dos, me encantan estas cuchillas, el problema que las veo muy caras.
VOSKHOD Esta me tiene loco perdió, con la King va muy muy bien con la EJ va bastante peor.
PERMA-SHARP De esta pequeña muestra de prueba las mejores de largo en las dos maquinillas junto a la King (ojo también con la Solimo).
Añado que para mi percepción las maquinillas veo mas apuradora la EJ que la King y que todos realice las primera pruebas en igualdad de condiciones… Aceite Pre y Crema Lea.
Resumiendo esto es lo que llevo y noto al día de hoy, agradecería sugerencias/comentarios y si hay alguien en mi misma circunstancia y le vale mi cutre :sweat_smile: analisis al día de hoy aquí lo tiene
Saludos.

22 Me gusta

Por experiencia las cuchillas son algo tan particular de cada uno, que la única solución que veo es probarlas para ver su funcionamiento en tu piel y tipo de barba.

Puede que una cuchilla te funcione a ti de maravilla pero si preguntas en el foro, te van a responder que son buenísimas, buenas, regulares o malas, con lo cual te quedas igual que al principio.

4 Me gusta

Habla con Juan @dezmo puede escribir una tesis doctoral sobre cuchillas sus filos y número de usos.

Saludos!

3 Me gusta

@Rottenman Muy cierto, cada tipo de piel y de barba es un mundo. Aunque si veo que con algunas cuchillas al igual que maquinillas hay cierto consenso mas o menos.

1 me gusta

@bertocruz Gracias Alberto . . . . Tiene algún hilo abierto sobre el tema…?

Pues @Kiko aqui te dejo clasificación de mejores y peores cuchillas del último año en curso según la valoración de los foreros, creo que fuera de toda duda, aunque como ya sabrás cada cara es un mundo.
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.

4 Me gusta

@FranMad Muchas gracias Paco . . . . Lo que mas me gustaría encontrar es un buen equilibrio Apurado & Suavidad el tema de duración no es una cosa que me preocupe en exceso la verdad.

3 Me gusta

Mis favoritas en ese sentido serían:
Perma-sharp
Wizamet super iridium
Treet Platinum

4 Me gusta

Me a picado la curiosidad y acabo de comprar las wizanet que no las e probado aún en el tiempo que llevo en el ac, a ver qué tal son y las uso con las permasharp y las feather que son las que uso siempre con mi rockwell

Saludos

2 Me gusta

@Pacoeb3 Comenta que tal cuando las pruebes

1 me gusta

Yo solo tengo las Treet platinum y me van bien.
Pero… sorpresas te da la vida: me he comprado una maquinilla chinorri para los viajes y trae de regalo una cuchilla que será lo más básico del mundo, no tiene ni nombre pero afeita como un puñetero sable láser.
Llevo son ella tres afeitados completos y dos de repaso y ahí sigue :muscle:

3 Me gusta

El martes me llegan en cuento las pruebe comentó

Saludos

1 me gusta

Yo debo ser el raro con las Perma Sharp.
Con una Twig, no solo me deja la cara colorada como un tomate y como si me hubiera afeitado con un papel de lija, si no que me pega cortes, un horror.
De momento las Rapira Lux me van muy bien, aunque hecho en falta un poco más de apurado.

3 Me gusta

@bieliki Cada cara un mundo y un lio…Precisamente me esta haciendo ojitos la Twig, incluso puse un anuncio en el foro así que caerá nueva casi seguro. El caso que las gestiones y preguntas que voy realizando recomiendan las Perma Sharp que incluso ya las venden partidas…Lo dicho, un lio

Eres un crack Alberto :yum:

Solo hay una persona que es toda una eminencia y con un gran conocimiento, al nombrarme me has hecho recordar al grande de Antonio @noctuido

Como se te echa de menos megacrack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo para ambos :pray::pray:

6 Me gusta

A mí me gustan las Astra verdes y las gillet platinun

2 Me gusta

@Kiko Lo bueno es que en todas partes recomiendan que con la Twig puedes aprovechar hojas más apuradoras para compensar la maquinilla (o ir a por la Thorn con hojas más suaves):sweat_smile:
Pero si, desde que empecé con esto que fui de foro en foro cual abejilla (o más bien abejorro) que tengo claro que cada cara es un mundo.
Lo que me jode es que mi cara tenga que ser el mundo de los antipermasharp, que en mi cabeza ya lo tenía todo el tinglado montado y de diez, y ahora tengo que seguir buscando hojas :rofl:

Saludos,

1 me gusta

Yo compre la leaf de tres medías hojas para la cabeza, los primeros afeitados era una carnicería en la cabeza con la mayoría de cuchillas, seguí con dos medías hojas y lo mismo pero con menos cortes, estuve unas semanas sin tocar la maquinilla hasta que volví ala carga con las astras verdes el pre afeitado de proraso y crema lea la de tarro, ahora me afeito con las tres medías hojas y astras verdes y 0 cortes y de lujo, sin embargo la cara con las permasharp y feather me van de cine, eso si uso aceite de pre afeitado para evitar sustos

Saludos

3 Me gusta

Yo las astras las adoro me dan una confianza brutal para el afeitado de cabeza, en la cara el apurado no me termina de convencer y uso las otras cuchillas, y las gillete macho las deje por imposible cada vez que usaba una corte y puntos rojos garantizados y no se porque la verdad, con la king me afeitaba bien pero con la rockwell cortes asegurados😂así que en el cajón están

Saludos

2 Me gusta

Para mi, usando la 6s:
1.- Permasharp
2.- Wizamet

3 Me gusta