¡Cosas de Novatos! Probando Cuchillas

Como se suele decir cada cara es un mundo yo empecé con la gillet c King y las cuchillas que traía y después compré las Astra sin conocimiento y ahí me tiene tan contento probé varias de la lista pero nada las que si las gillet platinun que también me gustan las encuentro suaves

1 me gusta

Las wizanet las e comprado hoy para probarlas a ver qué tal ,las permasharp y las feather me van de cine con rockwell sobre todo con placa3 me afeito cada día y sin problemas, a ver estas wizanet si me van bien las añadiré a mis favoritos :joy::joy:

Saludos

1 me gusta

@bieliki Si la teoría de maquina mas apuradora cuchillas mas suaves y a la inversa esta muy bien y es una buena norma a seguir . . . Pero esta claro que en ocasiones hace aguas por todos lados :rofl:

1 me gusta

A mi la verdad es que las que mejor me iban hasta ahora eran la permasharp. Me apuraban bien sin resultar agresivas.
Sin embargo hubo una oferta de las lord platinum y compré 100, que tampoco van mal, aunque no tanto como las permasharp.

Esta última vez que las probé en la nueva goodfellas el resultado fue bueno pero era más fácil sacaar algún punto rojo con ellas (lo mismo que me ocurría antes con las wizamet).

Sin embargo he probado las voskhod que tenía por ahí y me fue bien, apurando bastante, sin ser agresivass (aunque no son suaves de sensación, resultan como más ásperas).

Y es que creo que la exposición de la goodfellas de peine cerrado es bastantte mayor que la de la maquinilla que venía usando.

Para la thorn voy a probar con unas treet platinum mono filo que pusieron de oferta, ya que las treet me iban bien también.

1 me gusta

@ariznaf Yo con las Voskhod voy descolocado del todo, con la King van muy bien aunque no me apuran mucho, supongo que influye también que la King no es muy apuradora. Ahora bien, con la EJ me apura mucho mas pero con sensaciones muy extrañas, como bien indicas es como áspera en las pasadas.

Yo no tengo mucha ideaa ni soy muy tiquimiquis, no soy capaz de apreciar muchas diferencias sutiles.

Pero he cogido muestras de varias marcas.
Y mis sensación es que hay dos grandess grupos: unas que son como ásperas en la cara al pasarlas, pero no por ello irritan (al menos a mi no me irritan) no apuran demasiado, hay que inisitir más y hacer alguna pasada de repaso en algunas zonas, pero a cambio no es fácil cortarse con ellas y no sacan puntos rojos con facilidad. Ahi encajaría a las Dorco Titan y las Voskhod.

Otras son como muy afiladas, en alguna (wizamet) casi ni notas la cuchilla al pasarla, apuran bien, pero es fácil que te saquen puntos rojos a poco que te descuides o tengas algún granito. Si repaso con insistencia en donde puedan no haber quedado bien del todo, es fácil que acabe con un punto rojo o algo de irritación.

Luego hay algunas que están en un punto más intermedio (treet, permasharp y un puntito por debajo las lord).

La goodfellas de peine cerrado me parece que es bastante más agresiva que la que tenía antes, creeo que expone más la hoja.
La hoja suena bastante al cortar, me da que pueda ser con hojas blandass que vibren un poco.
Es más fácil que me saque algún punto rojo, aunque otros días me da muy buenos afeitados.

1 me gusta

Un día quedamos y te doy algunas para que las pruebes.

1 me gusta

A mí también me van mejor las Astra azules que las verdes

1 me gusta

Pues yo debo ser también del grupo de los raros. Ni Perma Sharp ni Gillette platinum me van bien y probé la 7 o’clock amarilla y también fue un desastre. Con ellas me hago un montón de puntos rojos en el cuello, unos dos dedos por encima de la nuez, y en la zona próxima a la comisura de los labios.
Sin embargo el otro día con una media derby que vienen 100 en una caja verde en la twig fue todo sobre ruedas y eso que usé crema nivea, que tampoco es el súmmum de deslizamiento y protección.

3 Me gusta

Alguna Treet o Rapira?

1 me gusta

Las treet platinum están en mi top 3, junto con astra verde y voskhod, aunque de estas la última me ha salido algo áspera.

2 Me gusta

A mi las Rapira Lux me van genial, muy suaves.
Sólo hecho en falta un poco más de apurado, pero ojo, que también soy de esos que al cabo de unas horas y mientras estoy en el sofá me empiezo a tocar la cara a ver si encuentro alguna zona que rasca
Curiosamente las que no he probado aún son las que vienen “de regalo” con la Twig. Me da miedo que me vayan genial, perquè las he buscado por inet y sólo las he encontrado en su página usa, 50 hojas 12$ + gatos de envío…

Saludos

2 Me gusta

Es que es complicado el asunto…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Por eso es divertido el afeitado clásico con maquinillas de seguridad.

Yo declaró que no tengo ni puta idea y que la mayoría de los compañeros del foro saben más que yo.:pensive:

Yo solo se… Bueno algo más por ahí…puede que sepa…

Pero intentaré aprender más…:pleading_face:

Tengo varias combinaciones…

Pero ya tengo claro…que una de las mejores máquinas de seguridad es la FEATHER POPULAR y si pongo hoja PERMA-SHARP…no falla…

Y si después en segunda pasada quiero algo más cañero ya pa pulir mármol y poca o nada irritación…pos Uso la misma hoja en la Gillette SUPERSPEED RED TIP 1955.

CREO que la cosa promete con la misma familia de Gillette de esa época…que son un montón…se ve que no tenían TV y se ponían hacer niños…

Nos podemos aburrir de las Gillette de esas buenas épocas…

Las Super speed 1948
Las ROCKET 500
Las Aristócratas TTO
Las SUPERSPEED BLUE, SILVER, RED, BLACK TIP

Son todas unas monadas…y le dan sopa con ondas a muchas de las super chupi guai de acero kritonito, Titanium y latoniunm que van Durán 500 años…:pensive:

Yo como me pierdo en medio de todos los zarzales, no mas que normal que no las pueda atender como debería a todas esas buenas mercedes…:cold_sweat:

2 Me gusta

buenas hoy e probado las wizanet y la verdad la primera impresión ha sido positiva me han gustado, a ver mañana con el segundo afeitado que tal van pero de momento me gustan afeitan bien y no me irritan ni cortan

saludos

3 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión, pues va a ser cosa de pedirlas…Por cierto, lo de eb3 es por Eco Bravo 3…?

1 me gusta

jejejejeje si zona cataluña

saludos

EA4VV , 73s

1 me gusta

Si te han gustado las Wizamet en el primer afeitado en mi opinión en el segundo mejoran

Yo les doy 4 usos y las tiro por deporte ya porque podia seguir alguno más

Para mi las mejores

1 me gusta

Yo a todas les doy de 4 a 5 afeitados no más, estas Juan me an gustado me las aconsejaron en su día junto alas permasharp pero me echaron para atrás comprar 250 cuchillas, al final me decidí y las compre y la verdad me an gustado ahora tengo tres cuchillas para el afeitado de cara, igual las pruebo para la cabeza a ver cómo se portan y si van mejor que las astras verdes

Saludos

3 Me gusta

Que razón tienes amigo Juan dos días sin afeitar y hoy e echo el segundo con plato tres y de Puta madre el afeitado, incluso la zona del cuello que me crece en lateral sin problema y nada de puntos ni rojeces, me está gustando esta cuchilla, esta noche me afeitaré la cabeza y las voy a probar con la razor leaf que usa tres medías cuchillas y imagino que si con astras verdes me funciona bien estas tienen que afeitar mejor, lo dicho hoy las pruebo a ver si funcionan igual que en cara

Saludos

4 Me gusta