¿Cuál es el mejor aceite para conservar las navajas?

Os traslado esta inquietud de navajero, para vosotros cuál es el mejor aceite para conservar las navajas?
Yo he usado aceite de silicona, pero me da la impresión de que no repele la humedad, de hecho me he llevado alguna sorpresa. Ahora estoy con el 3 en 1 que viene en aceitera, también he oido lo del aceite de camelia, pero no sé el fundamento para usar una aceite natural (me darán ganas de echarlo al sobreengrase del jabón, que me conozco)…

Un saludo, gracias de antemano y perdonad si este tema ya lo habéis resuelto en el foro hace lustros.

5 Me gusta

Aceite de máquina de coser

7 Me gusta

El aceite de Camelia es una buena opción :ok_hand:

2 Me gusta

Yo siempre he utilizado vaselina líquida. De momento me van aguantando bien las navajas.

2 Me gusta

Yo he utilizado vaselina líquida, de coser y algunas más, van bien pero desde que probé el aceite de Mühle para mí no tengo duda, viene en botes de 50ml y con una gota da para mucho, lo utilizo en navajas y maquinillas :ok_hand:

2 Me gusta

Simplemente al ver ese avatar icónico que tienes de Cálico, tengo que hacerte caso y por curiosidad ver en qué consiste el aceite Muhle y dónde lo venden, cuánto cuesta etc… falta alguien con el Chacho migué…

1 me gusta

Aceite mineral, para que no se degrade.
Yo uso Ballistol, pero puedes usar aceite de máquina de coser o de engrasar escopetas.

3 Me gusta

Y en Amazon también lo tienen

1 me gusta

Ahora estoy usando éste, porque el de silicona puro NO protege contra la humedad.

Si utilizas la maquinilla de afeitar con regularidad, el aceite de camelia está bien.
Si almacena sus maquinillas de afeitar durante mucho tiempo, es mejor utilizar un aceite mineral como la vaselina líquida o el ballistol

2 Me gusta

Yo solo utilizo este aceite para navajas y maquillas pero en Gifts también pone que es para asentadores pero de momento en eso no te puedo aconsejar.

1 me gusta

Tengo unas 70 navajas (lo sé diógenes afeiteril) las roto y últimamente casi me afeito exclusivamente a navaja porque es lo mejor para mi piel, pero aún así sale a un uso cada dos meses por navaja (o incluso más)…

1 me gusta

Lo de los asentadores da para otro hilo, porque he leído de todo…

2 Me gusta

Vaselina líquida o un aceite mineral de marca reconocida.

1 me gusta

Y notas que se te estropean?

1 me gusta

Ballistol después de muchas pruebas

1 me gusta

Tengo un clima muy seco, pero sí he visto con el aceite de silicona que a una DT y a la Rigarazor (que se oxidan con mirarlas) les salieron unos puntos que ya he limpiado. Tengo el 3 en 1 ese que es como el aceite de maquinas de coser, pero me entró la curiosidad por ver qué usábais y quizás cambiar.

Me extraña lo que comentas de que el de silicona no protege de ka humedad.
Porque hace ya años que se impuso en las bicis como el mejor aceite para engrasar la cadena y piñones y evidentemente necesitan una proteccion contrabla humrdad.
A ver si alguien lo aclara.

1 me gusta

Yo no soy navajero, pero tengo entendido que así quedan cojonudas :ok_hand:t2:

29 Me gusta

Jaja, asi se conservan miedo… Y estan muy buenas.

Por cierto ¿ como haceis el engrase?
¿Un poco en la nsvaja y limpiarla con papel higienico?

2 Me gusta