¿Cuál es el mejor aceite para conservar las navajas?

El de 3 en 1 de silicona me iba bien, pero cambié a aceite puro de silicona para lubricar cintas de correr y demás y en la superficie de la navaja forma como bolitas…

3 Me gusta

Voy a pillar Ballistol por AMZ a ver qué tal.

1 me gusta

Yo uso aceite de maquina de coser.

6 Me gusta

Esas y las frescas a la plancha en aceite de oliva con un chorro de limón espectaculares, di que sí.

1 me gusta

Yo la seco bien, meto un poco de papel de cocina entre las cachas para sacar cualquier gota suelta y con una gota paso toda la hoja hasta que quede una capa fina de aceite, en el eje echo una gotita por cada lado para lubricar y que esa parte no oxide.

2 Me gusta

Ballistol, no me ha fsllado.en 12 años

Saludos!

3 Me gusta

Esto es lo que yo uso para mi “herramienta” de trabajo, y como quiera que es una máquina de precisión incluso mayor que una navaja de afeitar funciona a la perfección con las susodichas.

6 Me gusta

Vaselina del Mercadona… no forma goticulas y permanece intacto durante mucho tiempo, es densa y sobre todo para uso cutáneo y hasta por si te lo comes… la única pega es que es algo más engorroso de limpiar. He probado aceite de camelia, y otras opciones que se comentan y al ser muy líquidos, el producto se acumula y hay zonas que quedan no tan protegidas… es por eso que me cambie a la vaselina y estoy encantado y las navajas da igual el tiempo que estén en el banquillo

6 Me gusta

¿y dónde está o cómo se llama esa vaselina? ¿Es en la sección de droguería y perfumería?

Aunque esa vaselina parece más adecuada para un almacenamiento a largo plazo, puesto que luego habrá que retirarla y limpiarla con cuidado.

Para un uso cada pocos días o una vez por semana ¿es necesario esto del aceite?
¿O es suficiente con limpiar bien la navaja con un poco de papel?

1 me gusta

La vaselina es un bote blanco con letras verdes… vale como 2€ o algo así. Yo ya no me la juego… he tenido sendas sorpresas que por suerte acabaron en un pulido de la navaja y sin problemas, pero si te pasa en un sello o una zona complicada, te puedes tirar de los pelos… como dice algún compañero, hay aceros más sensibles que otros, pero yo ya ni lo miro, navaja que uso, si vuelve a la caja, va untada y guardada en un papel de horno, dentro de su caja… para limpiarla bien, con papel higiénico que se tarda un minuto…

3 Me gusta

El acero O2 en clima húmedo sin aceitar, he tenido sorpresas cuando empezaba con manchas de óxido y picadas. Después de eso, llevo con Ballistol 7 años y están impolutas.

Luego hay otros aceros como el sueco, que tengo en navajas de poco valor y por pereza ni las aceito y están perfectas. Mejor aceitar todo y no jugársela

3 Me gusta

A pesar de vivir en un lugar supuestamente húmedo nunca he tenido problemas, pero he usado el Ballistol y también la vaselina liquida.
La navajas las guardo en un caja donde les pongo bolsitas de silica que me suele regalar una amiga china que tiene un bazar.

2 Me gusta

Yo vivo en los alrededores de Madrid. Salvo algunos días, el clima es seco.
Nunca dejo las navajas en el cuarto de baño. Las uso, las seco y las dejo al aire en el salón durante una hora. Luego las guardo en cajas para varias navajas en el salón.
Con la calefacción, el ambiente es muy seco.
No les pongo aceite y se mantienen perfectamente limpias y sin óxido desde hace muchos años.

4 Me gusta

El primer problema lo he tenido con la Rigarazor de acero O2. Antes les echaba aceite cuando me acordaba y a una caja hermética con silica gel y cero problemas…

1 me gusta

Yo las dejo secar abiertas casi un día entero, en un lugar que no causen peligro.

1 me gusta

Yo uso Ballistol; de todos modos, mi regla número uno es que en el baño no pueden estar. Por suerte -y desgracia para otras aficiones, como las guitarras, que me veo obligado a tenerlas humectadas en los estuches- vivo en los alrededores de Madrid, donde la humedad relativa cae en picado ya en esta época y, si viene un típico invierno castellano seco, no es necesario guardar muchas más precauciones que secar bien la navaja tras su uso y dejarla fuera del baño.

2 Me gusta

Mí humilde opinión es que con un pulido a espejo y un secado después de usarla no hacé falta aceites. Yo mantengo mis ancianitas así y ni un problema.

4 Me gusta

A mi de ayer a hoy, mancha. Por confiarme de usarla esta misma semana la misma navaja. Por suerte muy pequeña, y con pulidor como si nunca hubiera salido. Y mira que soy cuidadoso, ni cuando me afeito las mojo, papelito. Esta navaja llevaba desde que me llego, perfecta, pero siempre la tenia aceitada.

Acero c135, clima humedo y fuera del baño por supuesto. Si vivis en ambiente humedo, repito, es mejor no jugarsela que son muy caras.

2 Me gusta

Hola a todos.
Muy interesante el tema para los novatos.
El mantenimiento es muy importante.
Aunque no creía que fuera tan delicado.

Alguien ha probado el Aceite Koji?
Es un aceite vegetal. Se usa para la limpieza y cuidado de katanas, imagino que no será dañino para las navajas porque hay katanas muy muy antiguas y caras que se limpian y cuidan con este aceite y papel de arroz.

Gracias

2 Me gusta

Pues llegó el Ballistol, perfectas instrucciones en alemán, no viene la composición pero dan a entender que es un aceite extraído de coníferas. Os dejo la traducción de Google Lens:


Como veis también sirve para el cuero :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta