¿Cuál es el mejor jabón o crema mentolado?

Ante la inminente llegada del verano, propongo este tema para que digáis cual os parece el mejor producto mentolado de cuantos hayáis probado y así el que quiera tendrá tiempo de hacerse con alguno antes de que llegue el calor intenso.

9 Me gusta

La cosa es que hay un montón donde elegir, más de los que imaginamos, y en un principio yo los agruparía en tres categorías distintas. Mentolados suaves, medios y extremos.

Cada uno tiene su momento, ya que no es lo mismo los 28 grados de Ávila que los 45 de Córdoba, pasando por varios puntos intermedios.

A mí a fecha de hoy los que más me gustan dentro de casa caregoria son:

  • Chiseled Face Cryogen (extremo).
  • Mystic Water Prospect Creek (medio).
  • RazoRock Santa María del Fiore (suave).
7 Me gusta

Como los mentolados medios o fuertes no me gustan mucho no puedo opinar. Pero como suaves me parece excepcional la crema di barba Santa Maria Novella, y también muy buena la crema Kent.

3 Me gusta

Yo de los baratos me quedo con la LEA. Me parece bastante mentolada y ya si luego te pones Floid más todavía.
El prorraso mentolado me decepcionó.
Y no he probado más ni creo q pruebe a excepción del q va a fabricar @CosmeticsLuna

3 Me gusta

Solo conozco 3 jabones mentolados.

  • Lea classic crema. Creo que es la más mentolada de los 3 que he probado, pero el aroma no me convence mucho.
  • Proraso blanco. El aroma me gusta, y se nota el mentol ligeramente, pero creo que está menos mentolado que el lea classic
  • Valobra purissimo menthol. Es un mentolado suave. La espuma es buena, pero no es el que me compraría si busco un mentolado. El mentol se nota más o menos como en el proraso blanco.

Habiendo probado solo esos 3, si es por el mentol tendría que aconsejar el lea classic claro.

3 Me gusta

Como no he probado ninguno de los que dices, Rafa, para hacerme una idea: La crema Lea classic para ti que nivel de mentolado sería ¿alto, medio, suave?

1 me gusta

Pregunto:

  1. Donde conseguís la Lea mentol a precio razonable a Lea?
  2. Que nivel de mentol tiene entonces la Proraso? @racogon

Gracias

La Lea Mentolada me la compró un compañero en Alcampo y está a 1,60€. Eso hace un par de meses o así

1 me gusta

Me pillan bastante lejos jaja. Gracias.

A qué extremo ese Chyseled?

No sé si lo conoceras, pero yo tengo un Shave de Then Subzero vitaminado de fabrica con 2x de mentol. Mucho mas frio que el Proraso y Lea, pero agradable en los dias mas calurosos de Murcia. La espuma es demsa y protectora, siendo el post lo que mas destaca debido a su frescura. A ver si se nota la diferencia con el Chyseled, desde luego parece barato.

1 me gusta

A 1,45€ puesta en casa desde Arenal.

Saludos.

3 Me gusta

Me sigo quedando con el Proraso Eucalipto, el Lea Classic también está bien…

1 me gusta

Para mi la crema Lea Mentolada es suave.

3 Me gusta

El Proraso Verde tambien es suave.

3 Me gusta

El Subzero no lo he probado, pero los que lo han probado coinciden en que es de los muy potentes.

De los extremos tengo el Cryogen, Frost Byte y Vostok, y con el Cryogen se te saltan las lágrimas, en serio.

4 Me gusta

Para mi, de lo probado y sin ningún género de dudas es SANTA MARIA NOVELLA V3.

2 Me gusta

Te he dicho que eres el mejor tejón??:joy:
Pues te lo digo.
Después compro una. Y eso que hace cuestión de 1 mes estuve buscandola pero…no di con la tecla.

Gracias y saludos.

1 me gusta

A mi los muy mentolados no me gustan.
No he probado muchas( SMLN, Kent, Lea mentolada y classic, proraso verde)
Las que más me gustan son la Lea Classic y el jabón Il Coloniali.

Como digo no me gustan mucho las mentoladas, no disfruto igual. Los días de calor lo que si uso más son lociones con mentol, o a las que añado yo mentol.

Un saludo

De nada. En los Hipermercados Simply también la puedes encontrar, solo en algunos de los supermercados Simply, básicamente porque distribuye lo mismo que Alcampo.

Acabo de empezar con la rotación cremas para el verano mentoladas (Williams mentholée, Lea Classic e Ingram), aunque prefiero las cítricas de esta rotación como (Alvarez Gómez o Figaro Cítricos) ya veré si conforme suban las temperaturas, me va gustando más el mentol y cuál más. De momento carezco de criterio propio, solo me he orientado por las críticas.

Saludos.

1 me gusta

A mí me gustan mucho los cremas/jabones mentolados.
Para mí suaves son:
Proraso blanco. Es barato pero me gusta mucho la espuma y el olor. El nivel del mentol es muy suave. El crema me gusta mucho que el jabón.

Soap Smooth Frozen Cranberry. Primero fue edición limitada para el forum ruso con el olor maravilloso de “Cranberry” (no sé cómo decir en español) y el nivel de mentol suave. Después el artisano decidió fabricar este jabón con el nivel de mentol más alto.

Medio nivel de mentol:
Kramperts Frostbite. Me gusta mucho este jabón, espuma muy buena y la condición del piel maravilloso. El olor no es para todos, huele de farmacia.

LASS “Summer down Under” y “CCXIII”. Uno de los mejores artisanos americanos en mi opinión y su mejor jabón “CCXIII”. Sé que muchos no les gusta su olor pero para mí es el uno de los tres mejore olores. Bravo John!

Proraso verde. Maravillosa combinación de mentol y eucalipto.

El nivel de mentol alto.
HTGAM Frost Byte. Para mí este jabón es de media calidad pero consiste MUCHO mentol.

Quiero probar: Cryogen, Yeti Snot y Lea.
Estoy a la espera de la llegada de B&M Arctique. :face_with_thermometer:

10 Me gusta