El mejor jabón mentolado/fresco?

Buscándola por internet me sale en venta en varias tiendas, hasta en la propia página de lea, por eso preguntaba, por qué se me hacía raro, lo que si se es que han descatalogado las dos cremas de la Toja, tanto la clásica como la sensible.

2 Me gusta

En la página oficial de Lea aún la anuncian y venden.

https://www.productoslea.com/productos/hombre/afeitado/jabones-y-cremas/

5 Me gusta

Este de Luna es rico y fresquito

9 Me gusta

Vielong jabón duro, Proraso Verde, Snake Bite, Stirling Lemon Chill, Joserra Eucalyptus Piperita
.

6 Me gusta

A mi me gustó mucho nuestro Acid Note.

Es un aporte puñetero ya que se conseguirá difícil pero era un cítrico con bastante mentol que era una maravilla

2 Me gusta

Y luego el índice de reviews, donde hay unas cuantas de mentolados.

9 Me gusta

Pues no sé si preguntas exclusivamente por mentolados…
Pero como fresco y que lleva lima y hierbabuena, más sutil que el mentol, tienes el kokonudo de xavieiro.

A mi me gusta mucho y espuma muy bien.

Otro artesano el menta piperita de Joserra.

1 me gusta

Tienes que tener en cuenta qué nivel de mentolado quieres.
Si no has probado nunca o has probado pocos y suaves, cuidado porque todos los Stirling Chill que te están comentando son después del Cryogen, los más fuertes del mercado, de los que hacen llorar y soltar moquera.
La crema Lea Classic por ejemplo, aunque económica, es una crema de resultados decentes y mentolado más o menos suave-medio, vendría a ser el prototipo de mentolado agradable y perfectamente tolerable, todo lo que vaya subiendo de ahí dependerá de lo que tú toleres y quieras.
Yo tengo un montón de mentolados fuertes, que compré cuando empezaba, y a día de hoy me arrepiento porque he terminado por entender que no sabía qué compraba.
Tras el afeitado y al cabo de un rato, todo ese frescor tan potente, se convierte en una oleada de calor absurdamente innecesario.
Es como cuando en invierno, te pones a hacer guerra de bolas de nieve a mano desnuda…al cabo de un rato, cuando dejas de estar en contacto con tanto frío, las manos entran en reacción y se ponen ardiendo, al entrar en calor.
Pues con la cara y los mentolados, lo mismo, ya ves tú qué gracia con la cara ardiendo en verano a 38 grados cuando lo que pretendías era el efecto contrario.
Un mentolado suave o medio, que refresca y eso sí mantiene el frescor durante mucho más tiempo que uno muy fuerte.
Una crema Lea Classic, una crema Santa María Novella, un Stirling Margaritas in the artic normal (no Chill), una crema Kent, etc.
Ojo, emmo.

17 Me gusta

Luego, si espumas en bol, está la opción de comprarte un frasquito de menta piperita y echarle unas gotitas al gusto a tu jabón preferido, que conjuga bien y no tenga un aroma muy fuerte de por si

6 Me gusta

Si te gusta el olor del regaliz y anis, stirling black ice tiene un olor impresionante y un mentolado que es una maravilla.

2 Me gusta

De los que conozco un espectacular olor a fresco y a limpio.
Y lo tienen en G and Care por 10€

1 me gusta

Me has quitado la idea de la cabeza. Gracias :crazy_face::rofl:

1 me gusta

Si te gustan los jabones mentolados fresco, prueba el Chiseled Face Cryogen.

Es simplemente brutal.

El Hard Soap de Abbate y la Mantia también tiene mentol me parece. Lo tengo pero todavía no lo he estrenado. Alguien puede decirme si es así y que potencia tiene?:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Un gran jabón mentolado es el de hierbabuena, lima y mentol de nuestra artesana Elena. Lo puedes encontrar en el apartado de este foro dedicado a los artesanos

Laugar Rimfrost, menta piperita y eucalipto, sin mentol añadido. Fresco sin ser agresivo, excelente jabón

Con ese se puede echar alguna lágrima. Doy fe. Me gusta para el verano extremo.

Barrister and Mann Terror, una maravilla. La ostia de fresquito :cold_face::cold_face::cold_face::cold_face:.

1 me gusta

En mi zona hace meses que no se ve por ninguna parte. Es posible que quede estocaje, aunque ya hace tiempo que se comenta que la crema mentolada está descatalogada

1 me gusta

Por cierto, otro con el que me acabo de afeitar y con el que mucha gente no estará de acuerdo, pues está bastante denostado: el proraso verde.

Es un mentolado suave, diría yo, no te hace llorar ni nada de eso, pero resulta muy fresquito en el aclarado con agua fría.

Hace muy buena espuma, de propiedades seguramente no es como el artesano ni mucho menos, pero cumple bien, al menos con cuchilla no lo he probado mucho con navaja.

Pero si usas un buen after cuidadoso con la piel, el jabón con que proteja y deslice bien…

Con el precio que tiene es una buena opción creo yo, aunque sin mucho glamour.

4 Me gusta