¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

Artes graficas, maquinista de rotativa huecograbado.

A los robots no le gustan mancharse las manos.

1 me gusta

Yo acumulo productos de afeitado. Desconozco si dentro de 20 años un robot podrá hacer ese trabajo.

18 Me gusta

Yo soy conductor de trailer. Me da un 79%´.
Se nota que el que ha hecho el programa no tiene ni puta idea de mi trabajo.

2 Me gusta

Músico. 7%.

Demasiado, me parece a mí.

1 me gusta

En la última renovación de CAP nos pusieron varios vídeos con los nuevos avances tecnológicos en transporte y la conclusión fue que el conductor de este tipo de vehículos se hace imprescindible.

2 Me gusta

Y abro un melón desde mi absoluto desconocimiento pero para lo mismo, para saber sobre el tema.

Por qué se dejó de utilizar el transporte ferroviario para el tema de mercancías?

Porqué es muy lento, hay que manipular varias veces la mercancía y es mas caro.

1 me gusta

Hasta donde yo sé por las pésimas infraestructuras ferroviarias del país y porque las vías en Francia tenían un ancho diferente a las de aquí.
Sí es cierto que con una buena infraestructura ferroviaria europea se podría hacer ya que a una máquina le puedes enganchar tropecientos vagones lo que supondría la optimización del sector, menos contaminación y abaratamiento de costes pero al ser España un país con un relieve montañoso habría que hacer un estudio de costes y amortización de infraestructuras, según me explicó una vez un entendido en el tema.

1 me gusta

Y esos avances son buenos. En autovía facilona el camión irá solo y el chofer descansado.
Para todo lo demás…no.

1 me gusta

Exactamente, hay un vídeo en Youtube que lo explica.

1 me gusta

97% y 83% para el plan B. Estoy jodido. Menos mal que para entonces estaré jubilado.

1 me gusta

Soy Vigilante de Seguridad.

¿Los “guardias de seguridad” serán reemplazados por AI y Robots?

84% Es muy probable que esta ocupación sea reemplazada por robots / AI. Sin embargo, nuestra encuesta es menos clara y muestra un 61% de probabilidad de automatización en las próximas dos décadas.

Yo ya estaré casi jubilado, me acogeré a la prejubilación…:rofl::rofl:

1 me gusta

Volverá Robocop…
Algún espabilado programará alguno para ser rebelde y seremos esclavos de máquinas que nos obligarán a crear más máquinas que se pelearán entre ellas y el mundo tal y como lo conocemos se irá al carajo… :thinking:

1 me gusta

Pues yo soy fisioterapeuta, ningún robot nos va a poder sustituir. Jijijiji

2 Me gusta

@robot_afeitador podrá sustituir a los barberos :shushing_face:

1 me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

2 Me gusta

Discrepo de tu opinión sobre los filósofos. Creo que la sociedad tiende más a la tecnocracia y a la optimización de recursos y con el tiempo de personas.
Dejando al margen teorías conspirativas, en menos de un año se han quitado de en medio a miles de pensionistas y se ha aprobado la ley de la eutanasia… Sin entrar en la demagogia, da que pensar, y hasta tal punto que la mayor parte de la sociedad lo ha asumido como normal.
Y fíjate hasta que punto lo creo, que las personas nos estamos convirtiendo en herramientas y vehículos de la tecnología y no al contrario.

Creo que está fuera de toda duda el que la tecnocracia es lo que rige las llamadas sociedades democráticas hoy. Y precisamente por eso como dice @Zeke es de vital importancia la filosofía. Para que la ética en pos del bien social sea lo que tuviesen en mente los tecnócratas. Que son los que determinan las decisiones políticas y estas siempre irán a rebufo, porque es natural, de los adelantos tecnológicos. Y estos avanzan de vertiginosa forma exponencial.

2 Me gusta

Hace un tiempo, leyendo prensa, me fijé en un reportaje en el que se inquiría a diez manifestantes en referencia a sus motivos para salir a las calles en Barcelona para protestar. Por curiosidad, a pie de página, comencé a interesarme sobre las opiniones de los lectores sobre la noticia, y hubo un dato que me resultó desconcertante. Muchos de los manifestantes entrevistados, estaban cursando o habían cursado carreras universitarias de área de humanidades (ciencias políticas, filosofía, historia del arte…), entre los lectores que comentaban la noticia, muchos de ellos decían que en lo que tenía que enfocarse la juventud era en la FP, en perfiles técnicos, y lo sustentaban en que así no estarían abocados al desempleo y no tendrían que trabajar como falsos autónomos o sirviendo mesas tras licenciarse, para ahora sentirse frustrados. Algo que no se está teniendo en cuenta sobre lo anterior, es que existe una tendencia imparable a la automatización, robotización y segregación de la mano del hombre en procesos industriales, donde los operarios cada vez son más prescindibles; en mi propio trabajo, que se enmarca en el sector de la banca y servicios, se está invirtiendo y trabajando en la misma línea; cuando llamas a un servicio de atención telefónica, se tiende a que, sólo en casos excepcionales, seas atendido por un operador; hace unas semanas, un autobús autónomo recorría las calles de Málaga llevando pasajeros, con la supervisión pero no intervención de un conductor especializado en transporte de personas. La mayoría de los puestos de trabajo en los que hoy tiene un sentido el factor humano, en pocas décadas, dejará de tenerlo. A colación del autobús de Málaga, es curioso que el desarrollo de estos vehículos se «atascara» en su momento, no por algo técnico, sino porque había que resolver dilemas éticos del tipo: «Si me transporta un coche autónomo junto a mi hijo, y en caso de un accidente inminente, el vehículo tuviera que decidir entre matar a mi hijo o salvar la vida de tres peatones ¿Qué debería hacer?», evidentemente es un problema ligado a las ciencias sociales y la filosofía, no a ser capaz de manejarse en una cabina de lacado de pintura que, por otro lado, ya suele hacer un robot especializado en ello. No creo que no exista conciencia de lo anterior, sí creo que se tenderá a que las licenciaturas y diplomaturas ligadas a las ciencias sociales o el pensamiento, serán cursadas sólo por aquellos cuyos padres puedan servir de verdadero colchón económico, mientras los empeñados en ser técnicos irán viendo como, cada vez, habrá menos espacio para ellos. Aunque parezca mentira, lo cierto es que las decisiones importantes, esas que marcan el rumbo de nuestras vidas, suelen estar cimentadas por opiniones de asesores políticos que son sociólogos, antropólogos, historiadores, filósofos, es decir, esos puestos de los que los chavales deberían “olvidarse” porque les llevará a servir jarras de cerveza a pie de playa.

6 Me gusta

No sé si lo oyes pero te estoy aplaudiendo con las orejas

1 me gusta