¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

Pues me alegro por ti. Creí que por el sur el tema estaría mejor.
Aquí en Burgos faltan chóferes en todos los sitios.

1 me gusta

Muchas gracias.
Casualmente en otra entrevista me dijeron que eso de que faltaban conductores como salía en los medios de comunicación era mentira. En fin…

1 me gusta

Gracias.
Algo se mueve pero es complicado encontrar algo que merezca la pena.

Yo soy informático y todos los años, en periódicos de mi comunidad, aparece la noticia de que hay escasez de profesionales con experiencia y todo eso. Luego la realidad es que las ofertas de trabajo de la zona son basura en un porcentaje bien alto y la gente se va a Madrid o Barcelona lo más cerca.

El tema es que con esa situación necesitan un flujo constante de novatos ilusionados a los que quemar con salarios bajos y condiciones regulares…me apuesto algo a que con los camioneros pasa algo parecido; ven que la gente joven pasa de dedicarse a una profesión dura y cada vez peor pagada y quieren impulsar que alguno tome ese camino para que el día que los veteranos se jubilen no haya escasez. Al menos no paran de repetir que la edad media de los conductores ya pasa de los 50, para darle dramatismo al asunto.

3 Me gusta

El problema está en que te cogen de segundo y a sacar las horas de los que vienen faltos, te tienen de camión en camión dando tumbos y terminas quemado.
Cada uno viene de su casa y te encuentras de todo, y eso es algo que no quería.
Aquí me dijeron que me asignaban un compañero para que me enseñará y, si iba bien, estaba con él hasta que me asignarán mi propia tractora.
Así que si todo va bien en pocos meses podría pasar a primer conductor que ese es mi objetivo.
De todas las empresas que me han entrevistado esta es la que me ha ofrecido mejores condiciones y las cosas claras desde el principio.
Crucemos dedos y que todo salga bien.
Saludos.

11 Me gusta

Todo un clásico en el mundo de la consultoría:

  • Hay escasez de mano de obra especializada, se quedan proyectos sin hacer porque no se encuentran profesionales.
  • A lo mejor si subierais los salar…
  • LALALALALA LA PROFESIÓN DEL FUTURO SEÑORES!!!
4 Me gusta

Recuerdo que en el año 1999 también decían que había escasez de mano de obra, pagaban poco y sólo los inmigrantes estaban dispuestos a aceptar las condiciones, y muchos jefes decian: Las máquinas trabajan solas, contratas cuatro negros y a funcionar.
He citado palabras textuales oídas por mí.

Luego tenían que contratar personal especializado y no encontraban porque no querían pagar lo que era justo.

3 Me gusta

El problema es que antes no querían conductores, buscan esclavos. Yo tengo bastantes amigos en Almería que dejaron el camión porque los negreaban y además con unas medidas de seguridad dignas de Sierra Leona.
No me entiendas mal, espero de corazón que con este panorama que se les presenta te den unas condiciones cojonudas. Me alegro mil por ti :relaxed:.
Lo mismo decían los cachondos de las asociaciones hosteleras hace unos de meses aquí
Nadie tiene derecho a prosperar a base de la miseria de sus empleados.
No creo que veamos a ningún medio decir “Debido a unas condiciones laborales precarias el sector tal se ve sin acceso a empleados cualificado”.

7 Me gusta