¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

Imagino que será como los cajeros automáticos; para los que hemos crecido viéndolo como lo normal pues es lo normal mientras que para mucha gente mayor preferiría ir a la ventanilla “como se hizo toda la vida” según su experiencia. Nosotros nos podremos negar, pero a medida que lo implanten no nos quedará otra y la gente más joven verá hasta raro hacer cola para pagar la compra y que una persona la pase por un lector.

Eso si la tecnología de los carritos inteligentes que ya saben todo lo que hay dentro no se implanta antes, que ya hay experimentos en marcha.

Lo gracioso es que yo soy informático, así que en teoría debería entusiasmarme todo ese tema tecnológico… pero solo veo ansias en reducir costes salariales, mucha excusa con que la gente se puede dedicar a trabajos mejores (ja) y siempre me parece que se emocionan mucho con automatizar cosas que luego no son tan fáciles y hace mucho que se oye “en 5 años los coches conducirán solos, las IAs harán de todo”, etc etc.
Al final, como decía el Turco en la película Snatch, hace 10 años eran 5 años (y seguimos más o menos igual).

2 Me gusta

Yo creo que ma mía es muy dificil que se acabe, mucho debería cambiar la cosa. Pertenezco al servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de mi ciudad.

3 Me gusta

Históricamente las nuevas tecnologías sustituyentes de mano de obra a la par han traido trabajos nuevos que no existían. Habrá que ver si los tiempos venideros siguen ese patrón. Donde sí veo consenso teórico es en que las humanidades serán las profesiones más demandadas. Pues habrá que saber adaptarse éticamente a algo que de seguir un curso estrictamente competitivo puede aumentar desigualdades económicas y con ello inestabilidad social.

2 Me gusta
2 Me gusta

No seno quiero ni pensarlo de hecho pienso que no pueden sustituirnos en todo caso ayudarnos en mi caso montador calderero

1 me gusta

La tecnologia de todas maneras, ahora mismo, está de capa caida, con la puta crisis de los chips …
Y parece que no nos afecta, pero si, nos afecta, Y MUCHO.
Hizo ayer un mes, dejé el coche en taller oficial BMW, porque me habia salido en el ordenador aviso de campaña a revisión, que incluia EGR y una reprogramación del software…
Pues cambiaron la EGR, meten el nuevo software, y el coche se queda tostao …
Pues lleva un mes, porque NO TIENEN REPUESTOS en ninguna de las centrales de BMW en toda europa, porque no pueden fabricar el modulo que se ha quemado …
Mientras eso si, y gracias a Dios, me han dejado uno nuevecito, y hoy me han dicho que hasta estan barajando la opción de cambiarme el coche al estar en garantia …
A ver si se estiran y me lo cambian por un M5 !!!

Puta electronica de los cojones …

1 me gusta

La tecnología es una mierda. A veces es útil, pero en general crea unas expectativas desmesuradas para, al final, conseguir la mitad de lo esperado.

Mucha gente ya da por hecho que las IA van a cambiarlo todo en breve, yo lo dudo bastante.
Se considera al alcance de.la mano el coche autónomo, yo lo veo lejísimos como solución real.
Las redes sociales iban a ser lo más pero cada día hay más desconfianza y sensación de peligro con ellas. Eso sin contar que se pasan de moda y cada día son más simples.
El coche eléctrico está siendo una de cal y otra de arena. Es lo más “conseguible” de lo que plantean, pero aún así tiene mil problemas de difícil solución y encima nos toca una crisis energética con la electricidad supercara que baja su confianza.

Enfin, a lo mejor soy yo que me vuelvo gruñón, pero me da que mucha gente quiere avanzar al ritmo de internet, y eso no siempre es posible.

Hola BMW. Baja la ventanilla del conductor a la mitad.

Y el hijoputa lo hace … ja ja ja ja ja ja

Ya no tienes ni que usar llave, ni siquiera pulsar ningún botón en el mando. Con llevarlo en el bolsillo vale. Te acercas, y el coche se abre. Te alejas y se cierra… Te quedas sin pila en el mando, y te dan por culo … ja ja ja

Tecnologia, o que nos estamos volviendo IMBECILES ???

2 Me gusta

El problema es que hay una serie de iluminados que no entienden que la tecnología es una herramienta más para ser usada por el ser humano, no es un sustituto del ser humano.
De qué me sirve un coche con tropecientos “assists” sí luego falla la batería auxiliar y no funciona ninguno, pues mientras se cambia la batería está el humano haciendo de “assist”.
Luego está el tema eléctrico y la subida de la luz, que ya nos están aborregando igual que con el diésel, la subida del petróleo, la vivienda, el euro, plásticos, etc, etc.
Que todos somos muy amantes del medio ambiente.
Cuando yo era pequeño, a todos los amantes del campo y la naturaleza nos llamaban catetos, pero yo sí sé lo que es una cabra, una gallina de campo, un pavo y un cerdo “jarto castañas”; no como estos lumbreras que no han visto en la vida un bicho, ni han plantado un mísero árbol.

6 Me gusta

Pues después de casi dos años en la cuneta, hoy me han confirmado que mañana firmo contrato como conductor de trailer y empiezo el sábado.
Al fin algo se mueve.
Mucho ánimo para todos los que están pasando por situaciones adversas, no desesperéis que todo llega.
Ya veremos si desaparece está profesión en 20 años, esperemos que no.

21 Me gusta

Enhorabuena!!!

1 me gusta

Gracias!!!. :blush:

Suerte, que dure.

1 me gusta

Gracias!!!. A ver si dura porque no quedan muchas más salidas para mí y es lo que me gusta.

Enhorabuena buena hombre.

Tú tranquilo que los trabajos duros como ese no van a desaparecer nunca, simplemente porque la mayoría no quieren hacerlos. Es más cómodo estar en un despacho de puta madre.

6 Me gusta

Olé me alegro!
Espero que dure mucho esa profesión. Cómo si no sabríamos entonces el resto de conductores cuáles son los buenos bares y restaurantes de carretera!

2 Me gusta

Será más cómodo pero algunos preferimos que nos dé el aire. Esos trabajos no son para mi.

2 Me gusta

Gracias!!! Esperemos que dure

Enhorabuena!!!
Hacéis más falta que nunca :clap:

1 me gusta