¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

El tema es que para esas cosas ya puedes emplear otros medios que existen hace mucho, como la aviación, sea tripulada o no.

Lo de sustituir soldados por robots soldado es una entelequia, hay que desplegarlos a la zona, manejarlos (no hay IA que valga), recogerlos… Para reconocimientos, entrada en edificios o zonas pobladas, punto de acceso a comunicaciones inalámbricas y cosas así pueden ser útiles y un buen apoyo, pero ni de coña sustituir a tío que pisa el terreno.

Otra cosa, en un fregado y sabiendo el adversario que el trasto o trastos son el elemento de tu unidad para observación, EW, comunicaciones o apoyo de fuego, te aseguro que va a ser trofeo de caza mayor, y teniendo en cuenta su tamaño y características la resistencia al fuego enemigo no va a ser su fuerte. Lo mismo pasa hoy día con los carros de combate y blindados de apoyo, pero claro la potencia de fuego y resistencia de estos es infinitamente superior.

Perdón por el tocho, deformación profesional.

No pidas perdon, para nada, es interesante lo que comentas.

La ultia vez que me han puesto un arme en la cara fue por, … un companerto de viajne (y e puedo decir que fue en la frontera terreste entre emiratos y Oman, llendo a usandam)

Y me rei,… asi que ya imaginas…

1 me gusta

Gracias compañero.

Pues poca gente se reiría en una situación así :wink:

Robocop… me encantó la película

1 me gusta

Os imagináis un robot barbero.
Tiene que acojonar lo suyo jajajaja.

Te dispara jabón a la cara, saca un brochon te da 4 brochazos y a pasar la navaja por la cara a toda leche, te vuelve a disparar a la cara pero esta vez algún after shave 95 sin plomo y 4 buenas ostias y a correr

A la salida te da una bolsa para que te lleves la oreja y media que te a cortado y la punta de la nariz, más dos dientes después de haberte aplicado el after jajajajajaja

8 Me gusta

Para dos años escasos que me quedan para la jubilación mi preocupación no es el trabajo sino el número de cotizan tes.

1 me gusta

COTIZANTES, voy a quemar el móvil.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente!!!

:iphone::comet::fire:

El principio del fin de las cajas en los supermercados

Cada vez le tengo más tirria a es@s cajer@s muy chulitos con su famosa frase de: “esta caja está cerrada”, para treinta segundos después decir que pase el siguiente.
Personalmente utilizo más las cajas de autopago por comodidad y porque cada vez soy más antisocial según a qué sitio vaya.
Mi profesión está más en alza, los parados nunca se extinguirán. Una m#&@ pero es lo que hay.

3 Me gusta
1 me gusta

Ahora sólo hace falta que Elon convenza al resto de grandes industriales propietarios de robots para que no acabemos con futuras revoluciones proletarias.

Nos comen los chinos nos comen!! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo, desde el 2009 trabajo de conserje en un edificio de viviendas y oficinas, no tengo ni idea si somos un oficio en vías de extinción.

No quiero ni pensar cuando haya miles de taxis de estos autónomos y se queden colgados. No dejan de ser computadoras con sus virtudes y sus defectos.
Una cosa buena sí que van a tener los vehículos autónomos y, es que van a respetar las normas de circulación, respetando límites de velocidad, semáforos, glorietas, etc, etc.

1 me gusta

En lo que a mí respecta, me pasa como con los cajeros “rápidos” donde tú mismo pasas la compra; el día que se implante una renta universal que nos permita vivir a todos dignamente sin trabajar los usaré. Mientras tanto, que no cuenten conmigo para montar en uno, que le den trabajo a las personas.

2 Me gusta

A ver lo que tarda en convertirse en lo habitual.
Parece que ya hemos interiorizado ponernos nosotros la gasolina.

1 me gusta

12% de riesgo en lo mío.
Los “robots” ya hacen parte de mi trabajo pero lejos de sustituir a los humanos, han necesitado emplear a más personas para la instalación, mantenimiento y gestión de la info que aportan.
Que la tecnología sustituya la mano de obra no implica necesariamente que vaya a aumentar el paro.