¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

Hay profesiones que a medio plazo, 20 años, pintan muy mal (taxistas, camareros, barrenderos-basuras, sector automoción, etc) pero hay otras como puede ser soldadores, fontaneros, electricistas, etc que no veo viable que desaparezcan en los próximos 50 años.

El IMV no es más que un experimento sociológico para ver cómo nos comportaremos como sociedad con más paro, crecimiento demográfico y la robótica trabajando y a cambio un mini sueldo para subsistir a cambio de La Paz social.

1 me gusta

A mí me lo vas a contar…

1 me gusta

Para mí, la sociedad actual requiere que los profesionales vayan avanzando a pasos agigantados. Nos obligamos a no perder el tren, pero no hay plazas para todos, ya que hay cosas para las cuáles no es necesaria tanta gente, y dichas plazas requieren de mayor especialización. En mi profesión veo que aún hay mucha gente trabajando perfectamente válida pero que se ha quedado un poco atrás, y que le va a costar mucho reengancharse, o que lamentablemente no podrán hacerlo.

1 me gusta

aux administrativo en un ambulatorio, y por desgracia si existira en los tiempos, ojala no tengamos enfermedades en el futuro pero visto lo visto…

1 me gusta

Jo, sería la leche…

A ver cómo le explicas tu a un robot que quieres la hamburguesa sin pepinillo, la Coca-Cola con un solo hielo o que hay un pelo o más bien un tornillo en tu sopa

1 me gusta

Hombre, esos ejemplos son muy sencillos, tanto como habilitar una casilla de numero de hielos, o ingredientes, seleccionar ingredientes a añadir o eliminar de la hamburguesa… pero la sustitucion completa de un cocinero como que no.
Esta claro que no va a sustituir paellas de calidad, pero hay por ahí cada paella a la venta que dan miedo. Yo creo que es un paso mas en la llamada Quinta gama en hostelería. Lo que habría que hacer es empezar a regularlo, un poco como hicieron en Francia, que uno como consumidor/cliente pueda saber si el restaurante elabora “in-situ” sus platos, o si se elaboran en otras instalaciones o por otras empresas.
Que no tengo nada en absoluto contra la quinta gama, pero es como los chips de roble y ciertos vinos. (casi) Nadie reconoce usarlos, pero las empresas que sirven esos productos al canal horeca (o los chips a bodegas) no paran de crecer, como consumidor me gustaría saber que es lo que estoy comprando o comiendo.

PS, donde si que veo futuro a el “paellator” es en el extranjero, donde, salvo honradisimas excepciones, a menudo en restaurantes con chefs de España, el concepto de paella es el de arroz + chorizo + cosas. Del socarrat mejor ni hablemos… :frowning:

4 Me gusta
1 me gusta

Pues aquí un fan que apretaría el botón del socarrat :yum:

1 me gusta

No esperaba menos de los puristas :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero como dice @sealer eso no evitará por ejemplo que para Inglaterra puedan hacer la versión choripaelling.

Por desgracia todo esto lleva tiempo implantado, por poner un ejemplo las máquinas de vending expendedoras de café y otros productos, ya están quitando mínimo un puesto de trabajo de un camarero/expendedor, ya lo llevan advirtiendo hace tiempo que hay cambio de ciclo, llegada del transhumanismo, IAS, Neuralink, sexto tecno-paradigma…

El día que mi trabajo lo haga una máquina, todos nos convertiremos en máquinas.

4 Me gusta

Ya hay droides militares estamos a un paso

Hoy por hoy los robots militares, al menos los terrestres, están a años luz de poder sustituir a combatientes a pie, aunque puedan servir de apoyo en ciertas circunstancias, pudiendo ser un lastre en otras muchas. Hace dos o tres semanas en Francia Estuvieron de ensayos con varios modelos, y al final es lo de siempre, se te descarga la batería y a ver qué haces en medio del fregao.

En España, la dirección general de armamento y material acaba de lanzar un programa de evaluación de conceptos y tecnologías nacionales al respecto, y se van a probar varios modelos.

2 Me gusta

No parece buena idea, no.

ED-209 :point_down:t2:

Le llaman Paellador por no llamarlo “dame veneno que quiero morir”
CD5-CCB1-F-E00-F-41-CF-A653-C50291-D61-D32
logo facebook png

6 Me gusta

Lo conozco, aunque no lo he comido, pero su fama les precede. Pensaba tambien en cocineros “manazas”… para no culpabilizar a nadie xD

1 me gusta

Esos cacharros estaran muy bien para, por ejemplo, arrasar un poblado en pon-el-pais-que-peor-caiga-a-un-gobierno-X, instalaciones chungas de produccion de sustancias ilegales o de mafias… pero para interactuar con la propia poblacion civil no lo veo ni a medio-largo plazo