¿Cuál es tu profesión? ¿Existirá dentro de 20 años?

Ya es más importante el software del coche que la mecánica

1 me gusta

Totalmente jejejejeje

1 me gusta

Veo que sabéis de lo que hablo.

Ando al día de los teslas y demás quiero uno jajaja

1 me gusta

Pero al jefe gilipollas, ese que no ve lo bien que haces tu trabajo, que no pierdes el tiempo, que eres constante, que eres buen compañero y a la vez no quieres problemas con nadie (pero que no te toquen los c…s), ese será sustituido por una máquina?

Y al tocapelotas? Al lameculos? A esos los sustituirá alguien? Porque eso no va en la profesión, va en la persona.

Veo que cada día se premia más al enchufado y pelota que al tío/a que produce para una empresa y es más na lástima y una vergüenza.

Perdón por el tostón.

7 Me gusta

Lo mejor es.no ir a currar

4 Me gusta

Amén… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cada vez que me instalan una nueva versión del software me quedo mas ojiplático y me pregunto… Sólo en 20 años? :sweat_smile:

1 me gusta

Yo tengo pensado empezar a jugar al euromillones o algo así…

Si me toca, echaré de menos a todo el mundo, sobre todo del trabajo. Los seguiré queriendo… pero los echaré de menos…

¿Y sabes si esa autonomía sera total en el sentido de sólo utilizar sensores del propio vehiculo. O si podrían estos tener también algún apoyo o dependencia externa de un sistema general de control?

1 me gusta

De la ayuda externa se hablaba, de hecho creo que ya hay estudios bastante avanzados en vehículos pesados. En cuanto a los vehículos de turismo, en mi opinión, se bastan casi con los componentes propios de los vehículos. Creo que las informaciones que puedan recibir en tiempo real a través de los modem integrados por parte de algún servicio externo también ayudarán.

Ya, pero hay algunos que lo necesitamos.

Totalmente de acuerdo. Luego es a tí al que te dan la carta de despido; al que limpia, al que mantiene la tienda ordenada, al que es puntual, al que es polivalente, al que escribe en el teclado con los dedos de las dos manos, al que domina un segundo idioma, es a ese al que despiden.
El que se lleva todo el día con el móvil en la mano, o fumando, o en el baño, y si no entra un cliente no hace nada ese es el trabajador que las empresas quieren… Pues que trabaje… Mejor no sigo.
Que nos sustituyan los robots a ver de qué vamos a vivir sin ingresos. ¿Tendremos que hacer una guerra contra las máquinas en plan taxis-uber y Cabify?
En fin, estos humanos están locos.

2 Me gusta

Suscribo esos dos párrafos al pie de la letra.
No sé qué quieren las empresas. Enchufados? Que consiguen con eso?

1 me gusta

Robots? :laughing:

1 me gusta

Veremos. De momento, los flipados de Silicon Valley han sido muy pero que muy optimistas respecto a lo que iba a tardar en llegar el coche autónomo, pero bueno con estas cosas nunca se sabe: nadie daba un duro por los móviles en los años ochenta y décadas después de un año para otro todo el mundo tenía uno.

En general, trabajos que impliquen actividades físicas e interacciones complejas con personas (limpieza, construcción, cuidado de personas, etc.) son más difíciles de automatizar que otras de más alta cualificación pero que se puedan desarrollar digitalmente (contabilidad, programación, etc.). Pero estando todo en fase de investigación, es imposible de saber realmente.

Pues en mi empresa la digitalizacion ha dejado sin paraguas a muchos de los que indicas. El " que lleva haciendo este fulano los últimos 15 años? " ha sido muy común escucharlo. Es cierto que las ratas son hábiles y difíciles de cazar pero ya se las ve saliendo para no volver. Ánimo!

2 Me gusta

Pues ya pueden hacer utilitarios asequibles, porque el id3 ese por 40.000 lereles…

1 me gusta

Yo es que como sigo viendo que gente que es totalmente válida, no porque me caigan mejor o peor, si no porque su trabajo habla por ellos y están puteados y gentuza totalmente prescindible por vaga y poco profesional (hacen zurullos) siguen trabajando pues…me pongo malo.

Me alegro que en algún sitio se hagan bien las cosas.

5 Me gusta

Primero se genera la necesidad, después “ya te apañarás”.

1 me gusta