¿Cuál es vuestra Santísima Trinidad en jabones y/o cremas?

Pues más para usarlo como guía que por otra cosa me gustaría preguntaros cuáles son vuestros tres (Santísima Trinidad) jabones o cremas preferidos. Con uno veo que es difícil elegir, con tres podríamos incluso hacer rotaciones o combinarlos en función de nuestros intereses. Para que no se diga y a pesar de mi poca experiencia y conocimiento yo diría que los tres que más me han gustado (hasta ahora) son Antiga Barbearia de Bairro, el Windsor de D.R. Harris y el Valobra mentolado. Me dejo un par de ellos en el tintero, pero la gracia es elegir sólo tres…

7 Me gusta

Solo 3 es tremendamente jodido.

Barrister & Mann DFS
Cold River Soap Works Puro Fresco
Catie’s Inspirazione di Parma

5 Me gusta

Pues difícil lo pones… ¿no pueden ser 30? :wink:

Pues vamos allá.

LPL vetiver bourbon Bomarzo
Crema clásica Musgo Real
HTGM the Beach.

Que conste que me dejo muchos, y soy consciente de que no necesariamente son los mejores… o si… pero a esos tres en especial les tengo cariño.

5 Me gusta

Sin orden de preferencia:

Le Pere Lucien Tradicional

Portus Cale

MWF

4 Me gusta

Con lo del Valobra estoy muy de acuerdo, aunque he probado pocos jabones.

1 me gusta

A la espera de probar Catie’s y teniendo en cuenta que a mi piel los jabones con sebo no le sientan nada bien

Martin de Candre
Álvarez Gómez
Saponificio Varesino

4 Me gusta

pos a falta de muchos por probar y no en este orden.coloniali,mfw,tabac etc…

1 me gusta

Barrister & Mann Todos (Lavanille en especial)

Tabac

Stirling Nag Champa

3 Me gusta

Martín de Candre tradicional
Le Pere Lucien
DR Harris Arlington

4 Me gusta

Pues he probado pocos pero los que más me gustan de momento son:

  • Cattie’s bubbles Inspirazione
  • Tabac El aroma no se pasa, pero espumaza oiga!
  • DR Harris Arlington (La espuma no es tan buena, pero es que me gusta este jabón)

El MWF es muy bueno… a veces. No lo pongo en el top.

2 Me gusta

Tabac

MWF/Kent

Portus Cale

Me dejo por el camino los LPL, Musgo Real, Il Coloniali, Meisner Tremonia, Mystic Water Soap “Bay Rum”, Cyril R. Salter “French Vetiver”, ABB…

2 Me gusta

Mis preferidos serían por cualidades generales:

-Martín de Candre(cualquiera)
-Stick La Toja
-Álvarez Gómez barbería

(Se quedan varios sin nombrar, valobra, Dr Harris, LPL…)

3 Me gusta

Puff que difícil. Pongo algunos pero me dejaré más.

  • MdC Fougere
  • CRSW V2 (a falta de probar el nuevo Oliva)
  • Catie’s Bubbles
4 Me gusta

Esta es fácil… XDDD

Stick Valobra
I Coloniali Mango
L’Occitane Cade

2 Me gusta

De lo probado, que no llega a lo de @racogon pero tampoco es poco

Portus cale

MWF

PAA briar

2 Me gusta

@Achito, nadie llega a lo de @racogon

1 me gusta

Martin de Candre
Tabac
La Toja stick

2 Me gusta

Es muy difícil pregunta, pues vamos…

  1. Krampert’s Acadian spice Bay rum. Me gusta mucho el aroma “bay rum”, para mi es el olor clásico de los viejas barberías americanas. Para mí el mejor aroma de esta gama es el jabón hecha por artisano americano y mi gran compañero Soap Smooth. El olor dulce me recuerda un pastel ruso de mi niñez “Ромовая баба” (no sé cómo traducir esto).
  2. Jabónman “Rosa Bourbon”. Es la Bomba. He probado muchas jabones con aroma de rosa y los mejores para mí son LPL Rosa de Pushkar y El jabón de Manuel, que a mi gusto tiene olor más interesante. La piel después del afeitado tiene él condición maravilloso, vosotros sabéis que tenemos el invierno muy severo.
  3. Mike’s natural soap “Orange, cedar and black pepper”. Aqui tengo que decir Mike hace jabones fantásticos. Me gustan todos los jabones. Este huele de dulce naranja tan deliciosamente que quiero morder.

Ps: fue muy difícil elegir solo tres, me gustan todos mis jabones y B&M, y PPF, y Cold River Soap, y MdC, y etc. Para mí todos ellos son mejores

5 Me gusta

Me parece precipitado contestar, en unas semanas me paso. Es que tengo de camino como 20 jabones diferentes entre muestras y normales je je je. Estoy seguro que mi opinion va a variar mucho con la de ahora.

2 Me gusta

Desde mi corta experiencia en él afeitado clásico.
Los que más me gustan son:
Taylor of Bond Street. Mr Taylor shaving cream
Crema de afeitar Álvarez Gómez
Jabón de afeitar Lea Classic en tarro de madera.

1 me gusta