Cual ha sido la inversión más fuerte, la repetirías?

Mi mayor inversión ha sido mi Filarmónica Especial NOS. 300$ más o menos más todo un rollo para que llegará a mis manos desde Argentina. No sé si lo repetiría desde mi punto de vista actual, creo que no. Eso sí, no la dejaré ir nunca.

4 Me gusta

La inversión más alta de precio, fue la brocha BSB-2 nudo silvertip de Vie-Long. Muy contento con ella. Eso sí, estoy viendo una Vigshaving con un nudo de 26 silvertip, por menos de 25€ y ni ganas tengo de darle al botón de “Comprar”. Hay veces que la calidad bien merece la pena, lo difícil es acertar con ella a la primera.

3 Me gusta

Pues no te quedes sin probar el Silvertip de VigShaving, que es bueno, hombre😉.

No la usaría. Sería dinero tirado. Me molestaría más usar productos para mí secundarios, que el “ahorro” que conseguiría con ellos.

Esta claro que cada caso es particular. Para mí, nudos así tienen su sitio por su relación calidad-precio.

Creo que cometes un error, he tenido superbadger de simpson en 2 brochas, silvertip de epsilon en 1 brocha y 2 bandas del “secundario” vigshaving en 2 brochas, que me costaron menos de 1/5 parte de las demás. El único que me quedaría sin entrar en temas de precio, fíjate lo que te digo, SIN VALORAR precio y en igualdad de condiciones,es el vighshaving 2 bandas, la puta caña esos nudos.

3 Me gusta

¿Pero se despeluchan o no?

Son los únicos que tengo que no han perdido ni un pelo, NI UNO.

1 me gusta

En mi caso si, pero si en el que compré ya montado, el que monte yo no ha perdido un sólo pelo

2 Me gusta

Yo solo les he comprado sueltos, eso es verdad.

1 me gusta

Entiendo que pienses que cometo una equivocación, pero también creo que es un acierto no comprarla. Diré el porqué. En lo personal lo de espumar en la cara, como mucho lo hago una vez en semana, teniendo las tejonas BSB-2 y otra El Druida, más otra Semogue de cerda, calculo que las uso doce veces al año cada una, para espumar en bol y cara. Las sintéticas (que son las que prefiero y tengo cinco), sacan muy bien y rápido la espuma del suribachi, son muy suaves o de suavidad media, secan rápido y no pierden pelo. De comprarla, sería ya por ganas de acumular material, no por desmerecer la brocha.

3 Me gusta

Por curiosidad, qué te costó la BSB-2?

Mi cantera de piedras. Totalmente innecesaria, a pesar de preguntar mucho en su dia, no habia consenso en las respuestas. Al final, aunque tengo muy buen material, el uso que le doy casi es por gusto que por necesidad. No he necesitado nunca volver a afilar ninguna navaja que esta en funcionamiento. Repetiria no. Solo compraria 1 piedra y ya, pero no puedo negar que me lo he pasado bien aprendiendo a afilar y es una tranquilidad tener material para hacer lo que quiera.

5 Me gusta

Me he explicado mal, te decía que es muy buen producto la vigshaving dos bandas, el error es mandarlo a segunda categoría. Lo de no comprarla ni en diez vidas me atrevería a meterme en esos asuntos y menos yo que pienso que con una brocha sintética hay brocha de sobra para media vida.

1 me gusta

¿Qué piedra te quedarías, como única piedra?

Afilar también es uno de mis vicios, si es que los tengo todos.

1 me gusta

No lo recuerdo exactamente, pero entre ciento diez y ciento veinte euros. Bomarzo64 la ha tenido en su web de venta hasta hace poco sobre ese precio, si restabas el código de descuento del foro.

Ups, supongo que también influirá el tipo de pelo que elijas.

1 me gusta

Ahora ha sacado otros nudos a elegir para esas brochas. El de la edición del año pasado con nudo silvertip de 25 mm. de Vielong, es extraordinario en todos los aspectos.

En Bomarzo no lo tienen y por Facebook no responden. Spain is diferent…:disappointed:

1 me gusta