¿Cuál sería adecuada para empezar con las navajas?

Meteté en you tube que tienes muchos videos de compañeros y mas gente y te vas haciendo una idea.

1 me gusta

No te vas a cortar tanto, no te preocupes. En mi corta experiencia he aprendido que la mejor manera de evitar la sangre es:
Navaja bien afilada y asentada, que corte sin esfuerzo.
Concentración, piensa sólo en lo que estás haciendo.
Como llevaba escrito el espejo retrovisor del coche de mi doña… “Things are closer than they appear” o algo así. Es decir, cuidado al cambiar la navaja de posición y llevártela a la cara, el espejo engaña :wink:

4 Me gusta

La teoría que aprendas al principio va a serte útil durante los primeros afeitados. Luego vas a ver lo que te pide tu barba y tu piel, es más fácil de lo que parece y en poco tiempo vas a disfrutar.

1 me gusta

Lo tuyo es una navaja española o solingen vaciada, pues son las más fáciles de mantener.

Lo tuyo es una navaja española o solingen vaciada de acero al carbono, pues una vez afilada con solo cuero se mantienen infinitamente y la sensación del acero al carbono al rasurar es inigualable.

Lo tuyo es una navaja española o solingen vaciada, pues eran las que usaban los barberos en España antes de que prohibieran por el tema del SIDA.

6 Me gusta

@Xavieiro quiere decir que lo ideal para ti sería una navaja española o Solingen vaciada, por si no lo ha dejado claro.
:sweat_smile:

4 Me gusta

Soy diestro y nunca he usado la mano izquierda para afeitarme, te paso esto por si te sirve y por ahí hay un video mío, pero te aconsejo que busques en youtube unos de Nesidos que ha sido el maestro de muchos de nosotros y se afeita a una mano.

5 Me gusta

Jaja, si claro ha quedado sin duda.
Eso habia leido que al carbono mantenian mas el filo aunque haya que tener cuidado con que no se oxiden.

Si la idea es usar solo asentador el mayor tiempo posible sin necesidad de mamdarla a afilar.

Gracias, @Xavieiro entiendo que las friodur son inoxidables y no españolas o tipo solongen, me lo apunto.

2 Me gusta

Ya te lo han dicho, tamaño 6/8, para mí mejor que 5/8, punta redonda y con filo recto. Una cosa, por probar con ambas manos no implosiona el mundo, igual eres más hábil de lo que te imaginas, lo cual no quiere decir que esté mal afeitarse con una sola mano pero, para mí, es más incómodo.

5 Me gusta

si los de nesidos los vi, instructivos sin duda lo ves y todo parece facil.
Pero luego pillas un cuchillor y ya no sabes como atacar algunas zonas, por eso un esquema de posiciones segun zona y direccion de pelo ayudaria.

Me veo el tuyo tambien.

La shavette tendria la ventaja de poder hacer simulacro sin cuchilla, la primera vez que me acerque la navaja a la cara eme va a entrar el canguelo.

2 Me gusta

Llevo ya un par de años afeitándome a navaja, casi a diario, a una shavete le tengo más miedo que a un nublao.

1 me gusta

no se por que me da que si empie encima a cambiar de mano la navaja la voy a liar se me caera en algun momento.

1 me gusta

Son Solingen, son alemanas, pero debo ser el único navajero, junto con VerdaKrajono al que ese tipo de navajas no les gustan, pero son unas grandes navajas.
Las he probado, pero no me van, me pasa lo mismo con la Filarmónica Subcero.

3 Me gusta

Yo me afeito sólo con navaja desde junio o así y nunca he cambiado la navaja de mano. Es un recurso pero no es imprescindible.

3 Me gusta

Lo de usar ambas manos es cuestión de probar porque yo me llevé una grata sorpresa y uso ambas manos sin problema.

5 Me gusta

Sí claro, hay que probar para descubrir. Se lo comentaba para que no se agobie, si quieres aplicar todas las técnicas en el primer afeitado estás jodido :sweat_smile:

Bueno será cuestión de ir probando cuando empiece a ganar confianza.
Con la izda no soy nada ducho, pero igual me va mejor que afeitándome a una mano.
A una mano tienes que cambiar más los agarres para pasar de un lado a otro, con lo que igual se hace complicado aprender tantos y decidir el adecuado.

Con dos tienes que andar cambiando la cuchilla de mano, lo que también es un riesgo de que se te resbale y caiga o te distraigas y montes alguna.

Habrá que ir poco a poco y con mucho cuidado al principio.

Con una filarmónica 14 no fallas, a mi me gustan mucho las 5/8 y 6/8, pero las filarmonicas son muy fáciles de llevar y la punta cuadrada tampoco es que sea mucho más complicada que la punta redonda.

No empezaría con una 5/8, requiere cierta destreza

Yo soy ambizurdo y al empezar a afeitarme con navaja, me propuse usar las dos manos porque los movimientos con una sola mano eran muy raros. Para entrenarme, despues de afeitame con maquinilla, me ponia la espuma de confort y me la quitaba con una shavette. Asi entrenaba los movimientos. Ahora me afeito con la dos manos, con movimientos más naturales

3 Me gusta

Lo que tienes es que jugar con el giro de la muñeca, el agarre apenas varia, practica con un cuchillo sin filo, con una rasuradora sin cuchilla. Veo más complicado usar dos manos que usar la mano dominante.

3 Me gusta

Sí, a eso me refería más bien con lo de agarre, a la forma de cogerla y de poner la mano, la muñeca.

Lo de manejar la otra mano ya veremos pero a priori lo veo más complicado y jaleoso con el cambio de cuchilla de mano más riesgo de que en una de esas se te caiga.

Para lo de practicar había pensado en la clon de la artist club, la shavette, que no son caras y sin cuchilla no hay ningún riesgo y es más parecido en cuanto a agarre que un cuchillo o cosas así.
Pero viendo que no me llegarían hasta junio… para entonces ya querría haber probado, si no me apaño bien, igual lo intento primero con esa shavette la SS y cuchillas safeguard.

Bueno ya con todo lo que me habéis dicho me voy haciendo una idea.
Ahora sólo queda probar y practicar con paciencia y volver a ver los videos ante sde intentarlo.

1 me gusta