¿Cuántos afeitados aguantáis con la misma cuchilla?

Hola a todos,

Llevo un par de años con el afeitado clásico y una de las dudas que no he conseguido solventar hasta ahora es cuántas veces debo afeitarme con la misma cuchilla.

Ya sé que depende de cada uno, de cada cuchilla y hasta de la maquinilla, como se sugiere en otro hilo reciente en esta sección.

Pero mi pregunta es, ¿en términos generales os parece que una media razonable es darle a una misma cuchilla 4 ó 5 usos?

Un saludo!

4 Me gusta

Yo no suelo pasar de 4 cuando uso maquinilla, pero también es normal porque siempre hago al menos las 3 pasadas de rigor (favor, transversal y contra) y en lugar de pelo parece que tengo alambre. Al final se desgastan rápido.

2 Me gusta

Todos los lunes estreno cuchilla. Unas semanas les hago 7 afeitados (es lo normal) y algunas 6.

2 Me gusta

Mi experiencia hasta ahora y subiendo:
Derby: 6 usos. La mejor hasta el momento.
Bic: 5 usos. No terminó de gustarme.
Personna: 5 usos. Me encantó por suave.
Elios: 1er uso normal. 2° me destrozó la cara.
Superinox: al 3er uso no apuraba.
Y sigo probando que tengo 6 mod más.

8 Me gusta

Pierdo la cuenta.

Hago algunas decenas de afeitar con la misma cuchilla.

Incluso hago rotación de las SR y mantengo la misma cuchilla.

Mientras me siento cómodo va a usar.

1 me gusta

Cada domingo tiro la cuchilla, por lo que le saco 4 - 5 afeitados, por lo que cuesta la unidad no vale la pena estirar más el uso.

1 me gusta

Yo no soy de barba dura. Por lo general saco 4 afeitados a casi todas las cuchillas. A las shark les saco 3 bastante buenos, luego se desintegran.

A las Feather y a las BIC les saco 8 afeitados y las tiro. Los dos primeros son malos (con puntos rojos) y los siguientes son bastante buenos. De vez en cuando sale alguna BIC que no dura ni 3 afeitados.

1 me gusta

Yo no las apuro porque tengo la piel sensible y no me gusta jugármela.

Suelo darle 2 usos a lo sumo 3. Y a algunas 1 uso y a la basura.

2 Me gusta

Por el precio que tienen yo no le doy muchos usos 2, como mucho 3.

1 me gusta

Como me afeito la cabeza no suelo pasar de 2 usos.
La última que he usado, una Rapira Platinum Lux, al empezar el segundo uso me destrozó.

1 me gusta

Feather, que es la de cabezera, hasta 10, sin problema.
Resto de marcas, 3-4 máximo, seguro que aguantan mas, pero quiero bajar el stock de algo.

1 me gusta

Las super max, dorco e iridium maximo 2 afeitados (tres pasadas en cada uno).

Gillette “swedes” las uso 4 afeitados.

El resto de cuchillas (feather, rapira etc) 3 afeitados. Coincido con muchos en el que por el precio que cuestan no merece la pena “estirarlas” tanto en su uso. Yo disfruto cambiando la cuchilla.

Abrazos

1 me gusta

Los usos dependen del tipo de cuchilla. Si tirones a la basura sin pensarlo. Lo normal 4 o 5.

1 me gusta

En doble filo Voskhod, que es la que mas uso, tres o cuatro. Tampoco los voy contando.
En las monofilo, una Gem que conté creo que me llegó a los 10 ó 12 afeitados.

1 me gusta

Me alegra ver que los 4 ó 5 usos que suelo dar son la tónica general. Me preocupaba un poco ser el tío roñoso del foro :sweat_smile:

Exccepto el compañero @Fialho que dice que le duran decenas de veces, no sé si lo entiendo bien… te duran 10-20 usos??

Espera q se pase @toninor por aquí y verás lo que te cuenta…
Yo intento que me duren sobre los 10 usos, pero depende como la note su veo que empieza a raspar a la basura.

1 me gusta

Sí, eso es correcto, @Ronnie_Drew, o incluso más.

Mientras yo estoy teniendo un afeitado cómodo utilizo la misma cuchilla. A la primera señal de incomodidad a cambio.

Creo que tengo suficientes cuchillas para algunas vidas.

1 me gusta

Igual que @racogon estreno cuchilla cada domingo. Ahora, por temas de horario, son tres o cuatro afeitados por semana, pero antes con la misma cuchilla[*] aguantaba seis.

[*] menos la shark, la peor cuchilla que he probado que no aguanta ni uno.

2 Me gusta

Llevo poco tiempo en est del afeitado clásico y más o menos le saco unos 4 usos. Ahora estoy probando con unas cuchillas de la marca Lea y me están sorprendiendo. Le di la vuelta al tercer uso y ya va por el sexto y va estupendamente. No sé si será la calidad de la cuchilla o el cambio de postura. Estoy probando…

1 me gusta

Por termino medio, 3 ó 4 usos. Menos con cualquier Guillette, que me dan hasta 8 afeitados, y aun podria usarla mas.

1 me gusta