¿Cuántos afeitados aguantáis con la misma cuchilla?

Yo no me paro a ver si aún afeita la cuchilla. Después de 4 usos, fuera. Si es una Astra, ni eso.

Saludos.

1 me gusta

Dos afeitados de cabeza y cara a dos pasadas con las Treet Platinum o DuraSharp, a veces también llego al segundo con las Classic pero no siempre.
Ahora con las Gem llevo 6 afeitados de cabeza y cara con la que tengo puesta y, por lo menos, otro va a tener decente.

1 me gusta

-A las ASTRA les saco 4 afeitados.
-A las FEATHER 10, pero no es su limite, tengo que ver hasta donde llego.

En general he probado bastante y la media esta en 3-4 afeitados. Algunas como DERBY las tire al primer afeitado…

2 Me gusta

Por regla general 3/4 afeitados, pero siempre hay excepciones.
Las Gillette las alargo más, sobre todo las platinum.
Hoy he jubilado una 7 O’clock con 6.

3 Me gusta

Yo por lo q veo saco bastante más afeitados a una hoja sobre 15 p 16 será por que tengo un pelo suave no se

3 Me gusta

En mi caso, el juez es mi cuello, si me rasca o irrita la cambio. Acabo de jubilar una Croma con 9 afeitados, en el lado oscuro las Elios con un afeitado van fuera o las Treet con 2.

2 Me gusta

Yo según que cuchilla, pero la media son de 4 a 5 afeitados

2 Me gusta

Una media muy razonable. Yo últimamente llego sin dificultad a ocho usos si la cuchilla es de buena calidad. No suelo estirarla más allá

2 Me gusta

Yo por norma las retiro cada dos afeitados las Guillette o la Feather y el resto cada uso.
Ahora con la OneBlade que estreno mañana ya no hay nada que mirar, cada uso fuera de la máquina, porque, según cuentan, al segundo uso ya no cortan

@rafaunivega, queremos fotos de tu calva y a ver si abres un hilo de como afeitarse la calva con video incluido ehhhh, jajajajja

1 me gusta

Hola a todos:

Me juego lo que queráis que si contamos las cuchillas que cada uno tiene en sus cajones tiene para 3-4 años!!!

Yo a la mínima que me tire un poco va a la basura, especialmente en la cara. Si no tiran les saco 2-3 veces y a la basura. Para la calva máximo 2 usos. Uso maquinillas y cuchillas diferentes tanto para la cara como para la cabeza.

En general, no más de 2 ¿para que quieres más? El placer de afeitarse con una cuchilla nueva es siempre mejor, para mi por lo menos, que afeitarse con cuchillas usadas. Aún siendo así de “derrochador” tengo cuchillas para 3-4 años. Jajajaja

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Yo he hecho ya el cálculo de que tengo cuchillas para unos tres años. Ahi queda el dato

1 me gusta

Poco me he equivocado amigo @NachoRusadir, a ver si alguien más que se atreve a contarnos su ahorro en cuchillas , jajajajajaja

Hago un inciso para apuntar que con la actual cuchilla que monta mi Schick llevo un mínimo de veinte afeitados. A más uso continuado mejor me manejo con esta maquinilla, y el ejemplo ha sido el buen afeitado de hoy

Uy, a las Feather New Hi-Stainless he llegado a sacarles más de 10 afeitados. Con otras suelo cambiarlas a los 6 o 7 afeitados.

1 me gusta

Depende de las marcas: Yo estoy trarando de sacar ua estadistca en la que refleje el numero maximo y medio por marca cuchilla. Pero estor seguro de que cuando la obtenga (con tamaño muestra necesario) ya no estare en este mundo. Algun avance provisional:

  • 7 dias minimo: gullette platinum, Feather, Rapira,
  • Entre 4 y 6 : Derby, Muhle
  • Entre 0 (no valen para mi gusto) y 1 (probar y tirar): Lord
    Insisto que provisional.
    Lo mejor es lo que hacen otros compañeros: Buscar una cierta rutina o ciclo mas o menos aproximado (cada 4, 6 o 7 dias…) y no darle muchas vueltas al asunto del tiempo (Mas importante es el “tipo” o marca)
1 me gusta

Me gustan las maquinillas agresivas, quizás por eso puedo llegar hasta 6 en bastantes ocasiones. Cierto es que algunas marcas se quedan en 3. Podría decir que mi media son 5 afeitados.

Un cordial saludo

Pues yo les doy 2 usos a la mayoría, 3 a las Feather y alguna Gillette y 4 a las Gem monofilo, no las estiró más.

Yo suelo darles dos, tres usos a las Astras, Voskhod, a las Rapira 4-5, y a las Gillettes unos 5-6. Y mi pero resultado una Dorco, me duro medio afeitado.
La verdad es que no se si durarían alguno más, pero por el precio que tienen las cuchillas y la cantidad que he acumulado en tan solo 3 meses en el Afeitado Clásico, no me lo pienso mucho.

2 Me gusta

Mi experiencia es:
Feather 6 usos;
MedPersonna 4 usos;
Astra 1 uso;
Polsilver 2 usos.
Las cuchillas para Mongoose Feather Súper Pro (no uso otras cuchillas) 4 usos.

2 Me gusta