¿Cuántos afeitados aguantáis con la misma cuchilla?

Yo soy de los que tienen el pelo muy duro, la piel extra sensible pero solo cuatro pelajos. Es en la zona del bigote-perilla donde lo tengo todo concentrado.

Las cuchillas me suelen durar una media de seis afeitados (no suelo hacer contrapelo) pero asentando la cuchilla de doble filo en la palma de las manos llego hasta los diez y ya las cambio porque me aburro jejeje.

2 Me gusta

Más o menos, hago lo mismo que se ve en este video de youtube:

4 Me gusta

Normalmente 4 usos, ya sea Voskhod, personna o astra, las cambio aunque aun se nota que aguantarian un par de usos mas sin problema salvo las personna.

1 me gusta

En lo que respecta a mi barba es de una extrema dureza por lo que no me llegan a durar más de 2 pasadas, eso sumándole a mi obsesivo afeitado de querer conseguir una piel más que al ras superando al culito de bebe y también sumándole que me afeito cada 3 días lo cual implica un crecimiento excesivo, con las únicas que he podido llegar a las 3 pasadas fue con las Feather (amarillas) que tienen un muy buen filo y las puedo conseguir aquí donde vivo

2 Me gusta

Normalmente uso una cuchilla 6 veces. En ocasiones 7. No más.

1 me gusta

De media mencionando a las que más me han durado:

  • Schick Super Stainless 6 usos.
  • Perma-Sharp Super 5 usos (3 en la monofilo).
  • Astra verdes y Feather 4 usos
  • Astra azules, Gillettes en general o Personna IP, 3 usos.
  • El resto a excepción de las chinas, que no valen ni para una pasada, 2 usos.

Independientemente de los afeitados que puedan ofrecerme, valoro bastante más su suavidad y las “stailess” (Schick, Perma-Sharp Super, Astra azules o Shark), están por delante de las “Platinum” en general.

Saludos.

1 me gusta

Una vez a la semana, las saco entre 5 y 6 afeitados.

En mi caso realmente es media cuchilla, hace ya tiempo que solamente uso la rocnel monofilo.

Fíjate que con un solo paquete de 5 hojas tengo para 10 semanas. A ver quien dice que aquí no se ahorra.

2 Me gusta

Máximo 3 afeitados completos y luego las parto por la mitad y las uso con la Rocnel, así que de cada una saco 5.

1 me gusta

Yo por sistema 4 que además coinciden son los numeros q trae la cuchilla :joy:. Estoy seguro que son pocos pero también me encanta estrenar cuchillas y por su precio, me doy el gusto.
Saludos y suerte para todos

1 me gusta

Sinceramente, no lo se. Alterno navajas con maquinillas de doble filo y con monofilo para dos afeitados a la semana. Cuando termino limpio todo el material y salvo que la cuchilla me indique que ya se quiere retirar, la envuelvo en su papel y va a la estantería. Cuando noto que ya raspa es cuando la dehecho. Calculo que las Voskhod unos seis afeitados y las Gem ocho o diez.
Muchas veces las deshecho por aburrimiento de verlas.

1 me gusta

Depende de la marca. Las Feather han llegado a ver siete usos impecables sin desfallecer. Las Gillette me dan tres buenos afeitados (en el cuarto ya flojean y las tiro), las Astra dan dos, las Polsilver res o cuatro, y las Trwet, uno. En cuanto noto que ya no cortan igual o rascan, las cambio.

Yo les doy 6 afeitados mas o menos… Procuro no estirarlas mucho así no castigo la piel.
con la Rocnel el doble, claro…

Creo que en todo esto del ahorro, ahorrar, lo que se dice ahorrar, solo se ahorra con las cuchillas. Lo demás sobre el supuesto ahorro es en realidad el lema de esta afición: una especie de cántico espiritual.

1 me gusta

Al principio pensé que se iba a cortar las venas. Pero no, qué alivio!. Eso sí, se podía haber tragado la cucharada de sopa antes de hablar.

Me cuesta entender cómo algunos exprimen más las cuchillas en una shavette ¿pero en la Rocnel? Lo digo porque habitualmente la uso (no así la shavette que ni la he estrenado). Al menos le saco uno más, por aquello de que con las de doble filo puedes castigar un filo más, que el del otro lateral ¿pero el doble de afeitados? ni por asomo.

Astra verde, maquinilla Merkur 41 = 6 afeitados
Astra verde, Rocnel =12 afeitados (6 por cada media)

Edito…
Pongo cuchilla lunes y sábado / domingo la quito…

1 me gusta

Normalmente 4 afeitados buenos. A partir de ahí es jugártela, salvo que sean Feather, Perma-Sharp o Gillette.
Con las Astra Verdes y las Personna he tenido de todo. Algunas he tenido que tirarlas al segundo afeitado y otras han durado 5 afeitados.

Última prueba de cuchilla nueva (no usada nunca con anterioridad): la Astra azul. Creo que me ha durado cinco veces. Al final ya no cortaba “na de na”, pero muy permisiva; no te cortas ni queriendo.

3 Me gusta

Me quedo meses com la misma cuchilla.
En general, me afeito cada dos días.

1 me gusta

Pues las que llevo usadas hasta la fecha, siempre con una Edwin Jagger:

Astra (verdes) 5 usos
Astra (azules) 6 usos
Gillette 7 o´clock “Super Stainless” 6 usos
Gillette 7 o´clock “SharpEdge” 5 usos
Gillette Platinium 7 usos
Polisilver 5 usos
Voskho 4 usos
Derby 0,5 :fearful:
Feather New Hi Stainless 4 usos

1 me gusta