¿Cuántos afeitados aguantáis con la misma cuchilla?

Coincido al 100% respecto a las Astra azules. Son las más permisivas que conozco con la piel e implacables con la barba. En pieles sensibles, barbas duras y manos poco avezadas, son la ecuación perfecta, sin contar que son de las más económicas por afeitado.

4 Me gusta

Muy buena pregunta, es el gran dilema que todos tenemos o yo al menos también me lo planteo.

En realidad depende de el tipo de piel, el tipo de barba y las pasadas. Con una piel sensible no se pueden exprimir demasiado las cuchillas porque no conviene a arriesgarse, con una piel espartana se puede apurar un poco más, las barbas suaves permiten alargar las cuchillas y las barbas duras destrozan su filo en un plis.

Mi experiencia es es que con cuchillas normales 2 o 3 afeitados, ahora si hablamos de una feather o una perma sharp hay asciende a 4-5 incluso 6, con las cuchillas muy humildes 1 y al segundo te lo piensas jajaja.

Yo siempre hago las 3 pasadas de rigor, pelo, transversal, contrapelo mi piel es normal (puedo apurar cuchillas en caso de necesidad sin problema alguno) y mi barba aunque poca mas bien dura porque destroza los filos que da gusto >.<

Yo tengo barba cerrada y dura, y no las estiro demasiado, las cuchillas. No creo que merezca la pena, con la doble filo por lo menos. Distinto es los cartuchos multihojas que sí los llevo algo más al límite porque cuestan más dinero, claro. Incluso cuando veo que siguen cortando bien y no tironean (eso ya es jugársela, para mí), se nota claro que el corte ya no es igual de eficiente ni apurado, y aparte, aparecen puntos rojos con más facilidad. En ese sentido, si hay una maquinilla que “diga la verdad” rápidamente sobre el estado de las cuchillas, esas son las Mühle/Edwin Jagger con cabezal 89. Y al contrario, si alguna hace buena una mala cuchilla, es la Merkur Slant, al menos en mi modesta opinión.

Luego están marcas, pero por decir y con las que uso…

  • Gillette 7 O’Clock amarillas, 3-4 usos.
  • Gillette Silver Blue, igual.
  • Polsilver 4-5 usos
  • Astra azules (verdes no uso), 2 usos.
  • Treet Dura Sharp, 1 uso.
  • Gillette 7 O’Clock Super Platinum, 3 usos.
  • Gillette 7 O’Clock verde, 2 usos.
  • Feather, 6-7 usos.

Con los cartuchos multihojas, los que más me duran son los Contour 7 u 8 buenos afeitados. Los Sensor llegan al cuarto renqueando, y los Mach 3 llegan bien al quinto, pero el sexto ya les cuesta.

5 Me gusta

Por lo general 3 o 4 afeitados.

Antes les daba más usos. Últimamente 3/4 afeitados. Algunas 5, pero muy pocas.

Yo no me complico al tercer afeitado a la hucha, menos la Feather que son cinco.

JAJAJAJAJAJA Está claro que todos coincidimos en una cosa, feahter es la cuchilla ganadora jajaja :slight_smile:

Coincido en que no conviene apurar para no jugársela :slight_smile:

2 Me gusta

Sigo siendo el único del planeta tierra que solo le dura un solo afeitado sea cual sea la hoja buena o mala no paso del primer y único uso, intente un segundo uso y tira, lastima, raspa la verdad que no quiero complicarme así que un uso y al tacho espero que saquen alguna hoja super filosa que revane la piel y me pueda durar 2 afeitados…

2 Me gusta

yo.como tú quemo las cuchillas al de dos afeitados diarios.no he probado a estirar porque noto rápidamente irritación y tirones

1 me gusta

Con las Astra verdes, normalmente 4 , pero hay veces que hasta 12, no se el porque algunas salen mejor que otras.

Me pasa algo parecido. En general 4-5 afeitados buenos con cuchillas correctas como Astra, Feather, etc.
En ocasiones sin embargo, y sin saber porqué, con la Gillette Blue Extra he llegado a 12!!!
Creo que ni todas las cuchillas salen iguales, ni se repite nuestra técnica, estado del pelo y de la piel.

3 Me gusta

Buenos días compañeros.

Refloto el hilo porque tengo una consulta.
He usado las cuchillas feather de doble filo, partiéndolas para la shavette 3 claveles pero solo he podido usarlas una vez. Fui ayer ha afeitarme por segunda vez y me daba tirones, fue cambiar la cuchilla por una nueva y como la seda. La pregunta es tengo la barba de acero o estás cuchillas pierden el filo con facilidad en la shavettes?
Gracias y saludos

1 me gusta

Desconozco cómo te afeitas con la shavette, pero supongo que repasas más veces por donde ya pasaste, con lo que la degradación sería mayor.

A las Feather les saco tres afeitados buenos, teniendo la barba dura. Si tomamos en cuenta que usas la mitad de la cuchilla, por ahí anda la cosa. Te sugiero cuchillas de más aguanye de filo como las Perma-Sharp o las Wizamet Super Iridium.

1 me gusta

Pues como aún estoy aprendiendo con la shavette, hago dos pasadas a favor y retoques pero se me hizo raro no poder afeitarme dos veces, cuando he leído que a estas cuchillas le sacáis 3-4 afeitados buenos.
Tengo alguna perma-sharp probaré a ver si me dura mas. Las wizamet no sé dónde conseguirlas, he leído que son buenas.
Gracias por el consejo

1 me gusta

yo las tiro al tercer afeitado

1 me gusta

No me complico la vida.
2 usos y fuera, a veces ni eso, sólo 1.
Será por cuchillas :thinking:

3 Me gusta

Eso mismo hago yo…

2 Me gusta

Yo todo lo que tengo requiere doble filo, igual con las monofilo de cargador estilo feather y demás, es otro rollo, lo desconozco.
Pero en cuanto a DE, lo hago así de siempre.
Tropecientos jabones, 9 o 10 maquinillas, la docena de navajas, lociones, bálsamos, perfumes, cremas hidratantes… y luego voy a andar estirando el uso de las cuchillas… sabes como te digo?
Ojo, respeto, comparto y entiendo todo, pero yo lo hago así.
Saludos :wave:

5 Me gusta

Si tenéis razon @Desmond, @Luifer51, teniendo todo tipo de apechusques y de todos los precios, estar mirando cuantos afeitados da media cuchilla no tiene mucho sentido pero me llamo la atención que solo me diera un afeitado bueno y quería saber qué resultados os dan a vosotros y conocer vuestras opiniones. Estoy empezando en esto y no he probado muchas cuchillas.
Saludos y gracias por vuestra opinión

1 me gusta