¿Cuántos usos le dais a cada marca de hoja?

Buenas tardes, foreros:
Estaba yo pensando que hay unas hojas que dan el mejor afeitado en el segundo uso, otras en el primero, etc., y, si bien cada cara es un mundo y eso, podríamos poner aquí las hojas de las que hayamos usado una cantidad reseñable, y poner únicamente modelo de hoja, cantidad de usos que le dais a ese tipo de hoja y cuál de esos usos es el que os da mejor afeitado, si el primer uso con la hoja nuevecita, el tercero con la hoja casi gastada…
Dentro de unos días podemos sacar una media aproximada de cada modelo de cuchilla tipo “las astra verdes dan 4 usos y el mejor afeitado es el segundo”.
Igual ya se ha hecho y no lo he visto, o igual pensáis que es una chorrada, pero me ha surgido la duda.
¿Qué os parece?
Si no va en este subforo, que lo mueva quien pueda. Gracias.

8 Me gusta

Perma-sharp unos 4 usos. El mejor de ellos el primero, pero los demás solo están un poco por debajo. Ya no le saco un quinto porque por 0’15 la cuchilla no merece la pena.

King C Gillette unos 3 usos decentes, el primero el mejor.

Del resto que he probado (Gillette platinum, Gillette Rubie, Astra verdes y azules) 2 usos, el primero el mejor.

Tengo pendiente probar Feather, a ver si llega pronto el avistamiento…

2 Me gusta

Yo le doy cuatro usos a todas las cuchillas, de la marca que sean con la excepción de Gillette Platinum y Feather a las que lesdoy cinco. He probado muchas marcas y todas me han funcionado bien para ese número de usos, sin notar pérdida en su efectividad. Las que más he usado son Astra verdes, Gillette Wilkison indias y Feather, pero ya te digo que para cuatro
usos a mí me van bien todas las marcas.

1 me gusta

De normal dos, algunas pocas 3.
Treet Kalllas sólo una porque se oxidan.

4 usos a las Wizamet y las Solimo. Al resto tres excepto las Treet (platinum, classic y durasharp) que al segundo las tiro.

No noto grandes diferencias entre los afeitados desde que al usar una cuchilla nueva, la “asiento” previamente dándole unos pases en la mano. Con eso he comprobado que elimino un primer uso un poco mas áspero que tienen algunas cuchillas.

4 Me gusta

Feather y Perma-Sharp 3 usos
KAI 4…no noto diferencia entre el primero y el último uso, excepto en Feather que si mejora,pero un poquito, respecto al primeo.En viajes uso Elios ,un sólo uso y a tirar.

1 me gusta

Astra verde, wizamet, perma Sharp, gillette platinum, Bic y solimo las doy entre 3-4 usos a lo mucho 5.
Si es verdad que alguna solimo la he sacado hasta 8 y 9 afeitados y la he tirado de aburrimiento, no por qué no afeitase.
La gran mayoría no las noto mucha diferencia entre el primer y último uso.
Las solimo si es verdad que cuando más me gustan son a partir del segundo o tercer uso.

Si en el primer uso la noto algo áspera, hago lo mismo que @Vitto 3 o 4 pases por lado en la palma de la mano y listo y mejoran un montón.

Pero por norma general en cuanto las noto algo ásperas o que tengo que repasar algo más de la cuenta directamente la tiro, prefiero no arriesgar y menos con la cantidad de cuchillas que tengo.

2 Me gusta

Por ahora te podría decir que Treet Classic y Platinum les doy dos usos y creo que a la Platinum le podría hacer un tercero, tendría que mirarlo bien.

Estoy intentando hacerme con un grupo de cuchillas que me vayan bien desde el primer uso.

Recuerdo darle seis usos a las Feather y espectacular el tercer, cuarto y quinto uso, sin cuchilla :yum:

3 Me gusta

Yo no distingo entre marca, y suelo darle entre 3 y 4 usos. Si no me funciona a la primera, no le doy más oportunidades.

3 Me gusta

Ni idea, no los cuento. Cuando dejan de afeitar, las cambio. Supongo que serán unos 4 ó 5 afeitados.

2 Me gusta

Depende de la marca, las que ya tengo conocidas suelo darles entre 2 a las más flojas y 4 las más duraderas.
De las que no conozco y quiero probar las estiro hasta ver lo que duran.

3 Me gusta

Yo les doy dos usos a cadi todas y digo casi porque alas feather les doy 4 son las únicas, las demás dos ya que por el precio que valen prefiero dos buenos afeitados ya que tengo cuchillas para aburrir y aún así voy a tardar mucho tiempo en gastarlas :joy::joy:

Saludos

3 Me gusta

Yo con lo de las revisiones intento usar bastantes cuchillas diferentes durante la semana que tengo una maquinilla en el taller. 2-3 afeitados y después cambio. Esta semana he usado una Derby una tercera vez y os puedo adelantar que no le conviene…

No tengo un número de afeitados por marca. Si me pongo, quizás le saco 10 afeitados a una Treet Platinum (6 ct.) pero para qué? El ahorro lo hago comprando cuchillas, no usandolas tanto :rofl:

9 Me gusta

Por sistema, tres, salvo que el segundo no termine bien (cosa extraña). Nunca estiro hasta el cuarto. Al precio que están no me merece la pena.

Las FAC con la Feather Artist Club, algo menos de veinte.

3 Me gusta

Solía darle tres usos a prácticamente todas las cuchillas, pero desde que uso la Lambda Ares lo voy a reducir a un uso y como mucho dos. Esa maquinilla no se merece menos.

2 Me gusta

Por supuesto que todo depende de la barba de cada uno y de la marca de hoja usada. En mi caso, a las hojas Treet Platinum , Derby Premium, Shark y la gran mayoria les estoy dando dos usos buenos. Puedo afeitarme un par de veces más,ya lo he hecho, pero tengo que dar más pasadas, me tironea, me irrita y es un afeitado muy incómodo.
Las que más me duran son las Astra verdes que les he dado 4 usos buenos…Lo mismo con la gillette Platinum. Y las que me mas me han durado son las Feather que me han parecido interminables, hasta 10 usos le he dado y capaz que daban más. Yo diria que con las Feather los primeros afeitados no son tan buenos, porque me parecen agresivas con la piel, cortan demasiado…pero con el pasar de los afeitados parecen asentarse y funcionan muy bien, por lo menos para mi caso particular.

4 Me gusta

Raro que le dé más de dos a la que sea, tengo un huevo y hay que ir gastando

2 Me gusta

Pues yo les doy un solo uso.

La pongo, me afeito, y la tiro.

2 Me gusta

Pero del mismo modo podrías decir que esa maquinilla te ofrece por lo menos 4 buenos afeitados con cualquiera cuchilla…

2 Me gusta

Cierto. Hablé bajo la influencia inmediata de un afeitado de barba con wizamet en segundo uso que no fue tan placentero como el anterior con la misma cuchilla en primer uso. También el afeitado de cabeza con permasharp en primer uso, que fue excelente, influyó en la decisión. A lo que cabe añadir que a bote pronto me he plantado en cuatro meses escasos con 500 wizamet, 200 permasharp, 200 treet platinum, 100 sharp titanium, 150 astra verdes, 50 personna, 40 feather, 20 gillette c king y algunas cajitas chinas y derby de regalo (más 100 gillette platinum que vienen de camino). Por todo ello, en pro de la suavidad y el ahorro, iré a partir de ahora con un solo uso por cuchilla. Cada cual cuenta la feria según le va :joy::joy::joy:

5 Me gusta