¿Cuántos usos le dais a cada marca de hoja?

yo les doy entre 2 y 4 afeitados, como veo que hace la mayoría de la gente aquí.
algunas en el segundo uso y a las tiro porque me han dado un mal afeitado pero también a veces en el 4o afeitado todavía me deleitan con un excelente.

yo soy de los que piensa que hay muchísima diferencia entre dos unidades de la misma marca, modelo y caja de hojas que entre distintas marcas. es decir, creo que son tan poco homogéneas que sacar conclusiones de que una marca es mejor que otra me parece casi absurdo.

lo digo porque después de mas de 1000 afeitados con maquinillas de doble filo y al haber probado una veintena de cuchillas, veo que he tenido afeitados perfectos con hojas feather, Treet, Lord, Astra, Sputnik, Shark o Gillette (solo para citar algunas)… y afeitados mediocres con las mismas hojas. y me ha pasados muchas veces que después de conseguir 6 afeitados celestiales con una cuchilla, coger otra de la misma cajita y que después de dos afeitados horrendos, hay atenido que tirarla asqueado de la mierda que era…

5 Me gusta

aun asi, mis cuchillas de referencia son las TREET PLATINIUM, LORD CHROME y PERSONNA… son las que encuentro más homogéneas dentro del caos.

las FEATHER, una de las peores. a veces he flipado de lo suaves y profundo que afeitaban pero muchas no han pasado del segundo afeitado. creo que son las más inestables, al menos en mi jeto. son sorpresa sortpresa…

3 Me gusta

Te comprendo completamente!!! Ahorro impresionante! :rofl:

Nadie se fija en que las Derby siempre son el “regalo” que te envían??? No le deben de gustar a mucha gente :laughing:

2 Me gusta

Suscribo lo que dices completamente si podemos mantener todos los otros factores que influyen en un afeitado constantes. Y ahí creo que tengo una perspectiva diferente.

Si tuviera que decir cuál de los elementos que influyen en el afeitado pueden variar de afeitado a afeitado, las herramientas estarían en los puestos más bajos. En los primeros estarían cosas como cuantos días de barba, en qué estación del año estamos, el estado de mi piel, el estado de mi ánimo, todas las cosas que me hacen humano y débil :rofl:

De las Feather sabemos que son unas de las más afiladas del mercado. Hemos visto los tests y las mediciones. Cuando algo está en los extremos de las mediciones (atletas de élite son otro ejemplo), pequeñas variaciones tienen un efecto grandísimo. Por cuánto quedó tercero Fernando Alonso en el GP de Brasil este curso pasado? Por 0,05 segundos. Seguro que si no estarían actuando a ese nivel, habría una diferencia mucho mas grande. Que es lo que pasa con las Treet por ejemplo. No son tan afiladas y si bajan 1%, no lo notamos. Pero si la Feather baja 1% es un mundo de diferencia. Creo que ahí está la diferencia que notamos.

Y estoy de acuerdo contigo. En el segundo afeitado la Feather pierde mucho en comparación con su estado original. Pero en su segundo afeitado aún es más afilada que otras cuchillas de otras marcas.

Completamente de acuerdo contigo. Podemos compartir lo que nos va bien a nosotros y eso puede ayudar a otra persona en la misma situación. Pero una marca es mejor que otra es imposible de determinar en un uso de afeitado real. Puedes hablar sobre la calidad del acero, los recubrimientos, el bisel y el afilado pero nunca se sabe como eso va a funcionar en algo tan cambiante como el humano.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Como se enteren de tus “pruebas Derby” igual te mandan una caja grande :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ojala!

Se me están terminando y con una caja entera podría hacer muchas más revisiones en el futuro!

1 me gusta

Si está @Rider por ahí vais a flipar con sus respuestas. :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y comprar una cajita de 5 va en contra de tus principios, supongo :joy::joy::joy:
Nada, si quieres una experiencia similar, te mando un par de cajas de Rockwell que tengo por ahí y que no pienso usar :rofl:

1 me gusta

Yo la verdad es que les pego 2 usos a absolutamente todas independientemente de la marca y las tiro.
Para lo que valen no me complico mucho con eso.

4 Me gusta

Hombre! Mejor no se puede decir.

Uy no!. He probado una cuchilla Rockwell una vez solamente. Tengo varias Rockwells y todas vienen con su cuchillas propietarias. La Derby por lo menos la clasifico como cuchilla de afeitar. De las malas sí, pero una cuchilla.
Lo que Rockwell clasifica como cuchillas yo no considero aptas para ese uso. No puedo decir que son cuchillas malas porque para mi no son cuchillas. Tampoco te puedo decir lo que sí son pero cuchillas no.

Pero gracias por el ofrecimiento :joy: :fist_right:t2: :fist_left:t2:

1 me gusta

Dos o como máximo tres. Da igual la marca. No vale la pena estirarlas más para el precio que tienen. Aparte de que ahora gasto menos hojas por que siempre que puedo me echo un baile a navaja.

Las Treet Platinum me dan 4 afeitados buenos.
Las Bic 3 máximo.
Las Voskhod ninguno, me resultan toscas y ásperas desde el primer uso y no mejoran la segunda vez.
Las Feather Pro de la shavette son eternas, suaves y eternas.

1 me gusta

Yo creo que, en realidad, sólo hay una caja de cuchillas Derby, y nos la vamos enviando unos a otros cuando vendemos en el zoco del foro. Como la falsa moneda. :grinning:

5 Me gusta

:rofl: Buena esa.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

La patata caliente…!

2 Me gusta

2023 no se ha hecho un ranking de cuchillas creo , no estaría mal volver a hacer una encuesta con las mejores cuchillas de doble filo

6 Me gusta

Yo les doy a todas 4 o 5 usos. Si veo que han perdido un poco de filo, otra pasadita y asunto arreglado.

Por cierto, tambien con las Derby, que a mi van requetebien. Finolis, que sois unos finolis.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
:raising_hand_man:t2:

Pero chicos, que no puedo meter en el Excel cosas tan extensas :rofl:
A ver si podemos hacer una tabla entre todos, propongo algo como:

                             N⁰ usos| mejor afeitado

Astra verdes. 4. 1
Astra azules. 3. 1
Feather. 5. 3
Gillette platinum. 4. 2
Bic platinum. 4. 2
Perma-sharp. 6. 3
Derby verdes
Derby negras
Lord platinum
Gillette rubie
Sharp platinum
Voskhod

No he terminado de completar la tabla porque desde el móvil es una castaña, total, es un ejemplo. Cada uno que ponga sus hojas, los usos que le dé y el mejor uso de esos. Y así sí podremos sacar un Excel, que vendrán los de bear & badger y similar a consultarlo :joy:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta