¿Cuántos usos le dais a cada marca de hoja?

En mi caso, cuando empecé en esto, les daba hasta cuatro usos, en general, a las cuchillas.

Pero como he tenido pelos enquistados y demás, desde hace un tiempo opté por darles en general máximo dos usos (y en el segundo, antes, las pongo en agua oxigenada un ratito).

Así pues, a día de hoy, les doy dos usos a cuchillas como las Lord Chromium, Treet Platinum, Astra, Wizamet, Gillette o’clock, etc… Y la verdad es que mi sensación en general con todas es que el primer uso es mejor, en mi percepción. Pero el segundo en muchas de ellas suele estar muy bien también.

Por otro lado, les doy un solo uso a cuchillas como las treet carbon o las Derby extra, o unas Merkur que tengo por aquí. Más que nada porque en estas el primer afeitado sé un poco lo que esperar y que pueden funcionar, pero ya no me fío del segundo.

También le doy un solo uso a aquella cuchilla, sea de la marca que sea, con la que haya tenido algún rojo en el afeitado.

Como bien dicen, son cuchillas asequibles, que a nada que uno se ponga se hace con un buen montón. Yo de momento sigo probando unas y otras.

8 Me gusta

Le doy una subidilla por si alguien más se anima a compartir, esta semana me hago un excel y lo subo.

Las que he estado usando últimamente han sido las Wizamet Super Iridium y les he sacado de cuatro a cinco afeitados buenos, aunque en el último la cuchilla ya se notaba que pedía el cambio.
Son cuchillas muy afiladas y muy suaves a la vez. Hasta ahora, las que mejor me han ido, y si tuviera más, seguiría con ellas.
Ni qué decir tiene que esto varía según el tipo de pelo y piel, y que lo que a uno le puede ir de lujo, a otro le puede ir no tan bien.

Gracias por crear el hilo! :raised_hands:t4:

4 Me gusta

En mis adeitados actuales:

• Voskhod: 1 o 2, se han vuelto muy ásperas y no me apasionan pero tengo un montón.
  • Wizamet: entre 2 y 4, me da la sensación de que siendo bastante buenas son algo irregulares.
  • Permasharp: de 3 a 6, son excelentes, las cambio porque empiezan a afeitar regular más que por sensación de aspereza.
  • Feather: las compré hace poco y solo usé una, como 5 o 6 veces. Otras que me parecen estupendas.
  • Guillette platinum: unos 4 ó 5, buenísimas.

En el pasado usé mucha variedad y no recuerdo exactamente la mayoría. Recuerdo darles 3 o 4 a las Astra verdes, mis favoritas durante mucho tiempo, junto con las Voskhod de teflón, y odiar a muerte y gastar por no tirarlas algún paquete de Elios, Treet, Derby verdes (las platinum son decentes), Bic y Bolzano. Todas ellas 1 afeitado y gracias.

7 Me gusta

Habrá que probar las Permasharp. :cowboy_hat_face:

1 me gusta

Yo a todas las cuchillas les doy 2 usos , me da igual la marca que sean por el precio que tienen y el stock que tengo no merece la pena estirar más una cuchilla, la única que llevo 12 afeitados es la Schick y parece que alguno más sacaré

6 Me gusta

Buenas tardes.
En mi caso, es muy raro que no use una cuchilla al menos 4 ó 5 veces si es sólo para la barba. Por lo menos las más frecuentes, como las Gillette King C o las 7 o’clock. Afeitando barba y cabeza ya baja a 3 ó 4.
Saludos.

2 Me gusta

Yo utilizo Feather y les doy siempre tres usos, pero el mejor es el primero con tal diferencia que estoy pensando en restringir los usos a dos. Hoy, inadvertidamente, utilicé una cuchilla por cuarta vez y el resultado fue bastante malo.

1 me gusta

Sin que nadie se ofenda y a modo de reflexión quiero decir que las sensaciones que se tienen sobre las cuchillas tienen muchas variables, como el tipo de barba, nudo y pelo de la brocha, jabón o crema, artesano o comercial, días sin afeitar, prisas…etc.
La respuesta de una persona puede variar de un día a otro por varias causas.
Se puede sacar una media del uso y todas las respuestas son válidas pero depende de muchos factores lo que hace que la media sea más como curiosidad que como algo serio. No quiero que se sienta nadie molesto. Ya lo dije antes, es una reflexión mía personal

7 Me gusta

Nadie se va a ofender por eso, lógicamente estamos compartiendo experiencias y lo que a uno le encanta a otro no le va bien o ni fu ni fa.

Suele ser cierto que algunas marcas duran, objetivamente, más que otras como también hay cuchillas que, aunque valen para afeitarse, se las ve orientadas a peluquería donde su uso máximo es siempre 1.

Con esto tienes toda la razón.
A mi por ejemplo las feather, que en el foro son bastante queridas me van fatal, o por lo menos los 4-6 afeitados que he hecho con ellas he acabado con la cara hecha un desastre.

2 Me gusta

Me afeito cara y cabeza y suele ser 2-3 veces por semana. Cada cuchilla la uso 2 veces, que serían unos 4 afeitados de cara más o menos( y estoy pensando en usarla 1 vez solamente) y con lo poco que valen las desecho, y si en mitad del afeitado noto algo algo raro las cambio.

2 Me gusta

Voy a parecer el rata del hilo, pero a mi una feather o una muhle me dan 6-7 afeitados tan buenos que no veo sentido tirarla al segundo de ellos. Supongo que entra una variable de cada cuánto te afeites (en mi caso es a diario) y lo dura o no que tengas la barba (la mía es media).

Perma sharp, bic, Astra y alguna otra de este tipo, cuatro.

Las que me van mal las evito, pero esas sí que les doy uno y fuera.

8 Me gusta

Chicos, una cosilla, casi todos decís cuántos afeitados les dais, pero casi ninguno decís cuál de estos afeitados es el más disfrutable o el mejor.

Hola @ciberchacho,

Así a grosso modo, de las que uso últimamente:

• Perma-Sharp: 4 (muchas veces el tercero es el mejor)
  • Gillette amarillas: 4
  • Gillette verdes y Platinum: 3
  • Treet Classic y Platinum: 2
  • Elios: 2, mediocres, pero como compré un paquete de 220 las quiero usar.
  • Tiger Platinum: 1, las peores que he probado.

y del resto no me acuerdo.

6 Me gusta

A mí me pasa igual que a tí con Feather. Les cuesta de perder el filo más que a otras

4 Me gusta

es como dice el compañero @Bein no es lo mismo una barba dura como alambres muy densa a una barba con 4 pelos … cada cara es un mundo. Yo en lo personal mas de 2 afeitados no me suelo dar con la misma cuchilla, incluso algunas 1 uso . Tenemos cuchillas y jabones para 5 vidas, no seais racanos jaja

7 Me gusta

En mi caso no, no compro tanto de todo. Tenía cuatro jabones, tres de ellos en las últimas, y he comprado un par de ellos esta semana. Según voy gastando voy comprando, si tuviese en casa 50 tarros de jabón posiblemente me entraría esa ansia de gastarlos que se ve en muchos, por eso creo que es mejor evitarlo, independientemente del dinero.

No es una cuestión de racanería, si algo usado te funciona prácticamente igual que nuevo no veo sentido a tirarlo porque tienes mucho y quieres consumirlo rápido.

Me recuerda a unos narcos que detuvieron hará un par de años, que en vez de lavar la ropa la usaban una vez y la tiraban.

8 Me gusta

No lo digo en ese aspecto literal, me refiero que si me dan 2 afeitados buenos y el 3 es regulero con puntos rojos irrtación y demás no veo la necesidad de estirar a un tercero , por sus puesto que si la cuchilla corta como el primer dia despues de 50 afeitados la seguire utilizando. Mi barba que es dura dura deja las cuchillas sin filo muy rapido, la que mas aguanta es la feather. Yo no compro compulsivamente tampoco pero con el tiempo acumulas cuchillas , y algun que otro jabon (no tengo mas de 5 o 6, hay quien tiene mas de 100) . Racaneria era en tono coña , no creo que nadie esté con la lupa mirando las cuchillas despues del afeitado jjejejej .

5 Me gusta

Esto es lo que he usado, y la cantidad de afeitados por hoja:

7 OCLOCK AMARILLA: 3
7 OCLOCK VERDE: 2
ASTRA AZUL: 4
ASTRA VERDE: 3
BIC: 3
BLUEBEARDS REVENGE: 2-3
BOLZANO: 2
DERBY EXTRA: 1-2
DIAMOND EDGE: 3
FEATHER: 3-4