¿Cuántos usos le dais a cada marca de hoja?

Hola chicos. He sacado un cachito de excel muy básico con los datos que me habéis ido pasando. En la mayoría de las hojas la muestra no es muy representativa, pero ya en algunas marcas más comunes sirve para hacernos una idea.

20 Me gusta

Pienso que el precio indica bien la durabilidad, la más caras 3-4 afeitados, aunque las Feather se pueden apurar más con diferencia. Las más baratas como Astra verde o derby las usaría 2-3 veces.

Tengo la sensación de que el segundo afeitado con una cuchilla es mejor que el primero, que opináis?

4 Me gusta

Con algunas bastante afiladas me ha pasado, ha sido mejor el segundo afeitado que el primero
Saludos

Yo utilizo habitualmente las Gillette 7 o’clock amarillas.
Con una barba como la mía, tirando a dura y medianamente poblada, me duran en buenas condiciones tres afeitados.

4 Me gusta

El primer afeitado se siente. El 2y3 buenos. Pero después siguen cortando. Yo las aguanto la semana entera. Perma,wizamet,solimo y astra verdes. Y las que salen buenas de podría hasta mucho más. Otras sin embargo si salen malas no aguantan ni un asalto.

4 Me gusta

Yo las aguanto todas una semana, de cualquier marca. No me dan problemas.

2 Me gusta

En mi caso, en general no me aguantan más que 2-3 usos y ya al cuarto empiezan a dar guerra (por mucho que me empeñe). Habitualmente utilizaba astra, verdes y azules, últimamente más las verdes porque en su día compré un lote grande. Mi último descubrimiento han sido las de mühle, un poco más caras pero les he sacado 5 afeitados buenos. No son habituales en este foro, seguramente con razón, pero como digo, a mí me han ido bastante bien. En cuanto a las Gillette (platinum, 7 o’clock…) en general, recuerdo que al principio me gustaban bastante y me aguantaban más que otras, sin embargo, le hice la cruz a la marca un poco por eso de acabar con el AC…(que no les quita el mérito de haber revolucionado el sector).
Mi barba dura, afeitado prácticamente diario, si me afeito por la mañana por la noche ya estoy “pinchudo”…

5 Me gusta

Y acabo de ver esto, ¡gran trabajo el que has hecho! estaría bien ir dándole feedback, a mí me cuadra con mi experiencia en general (sin haber probado todas desde luego…)

2 Me gusta

Por mi tipo de pelo,aparentemente blando al tacto o no muy áspero de mi sacra barba,pero como he dicho las apariencias engañan,de 2 a 3 afeitados con las cuchillas super suaves Mühle Razor Blades.
Pero si me afeito la cabeza 2 afeitados fijos y al reciclaje,ya que tengo más extensión que rasurar y es más fuerte el pelo.
En general con otras marcas suelo oscilar entre 2 y 3 usos.
Y con marcas que uno preferiría olvidar para siempre 1 afeitado.

3 Me gusta

Hoy por hoy yo estoy toda la semana con la misma cuchilla (unos cinco afeitados). Uso Astra verde, Gillette azul y las Solimo de Amazon.
Tengo barba escasa y suave, creo que podría afeitarme muchísimas veces con la misma. Pero por alguna razón que se me escapa me encuentro actualmente con cientos y cientos de hojas procedentes de avistamientos imposibles de ignorar. Así que debo cambiar la cuchilla un mínimo de veces.

10 Me gusta

:rofl:

10 Me gusta

Hace unos años, empezé una lista alfabética de cuchillas, con sus usos máximos:

:small_orange_diamond:Astra Superior Platinum: 10

:small_orange_diamond:Bolzano Superinox: 15

:small_orange_diamond:Bic Astor Stainless: 6

:small_orange_diamond:Bic Chrome Platinum: 5

:small_orange_diamond:Cloud Stainless: 7

:small_orange_diamond:Croma Diamant Stainless : 5

:small_orange_diamond:Derby Premium : 9

:small_orange_diamond:Dorco ST-300: 7

:small_orange_diamond:Feather Hi-Stainless: 11

:small_orange_diamond:GEM Personna Stainless: 10

:small_orange_diamond:Gillette Bleue Extra: 14

:small_orange_diamond:Gillette Nacet Stainless: 3

:small_orange_diamond:Gillette Platinum: 9

:small_orange_diamond:Gillette Rubie Stainless: 8

:small_orange_diamond:Gillette 7’o clock Super Platinum: 16

:small_orange_diamond:Gillette 7’o clock Super Stainless: 7

:small_orange_diamond:Gillette 7’o clock Sharp Edge: 7

:small_orange_diamond:Kai Captain Titan Mild: 26

:small_orange_diamond:Kai Stainless Steel: 29

:small_orange_diamond:Muhle Stainless: 4

:small_orange_diamond:Parker Premium Platinum: 7

:small_orange_diamond:Perma-Sharp Super: 13

:small_orange_diamond:Personna Super (Medical Prep): 5

:small_orange_diamond:Polsilver Super Iridium : 10

:small_orange_diamond:Rapira Super Stainless : 16

:small_orange_diamond:Shark Super Stainless: 5

:small_orange_diamond:Sputnik Teflon Coated: 10

:small_orange_diamond:Supermax Super Platinum: 6

:small_orange_diamond:Supermax Super Stainless: 24

:small_orange_diamond:Trig Silver Stainless Steel: 3

:small_orange_diamond:Triton R3: 16

:small_orange_diamond:Voshkod Teflon Coated: 7

Por supuesto que estas estadísticas están relacionadas a mis opiniones y experiencias. Pero supongo que pueden servir a los compañeros. :grinning:

15 Me gusta

Gracias por compartirlo!!! Muy buena información

2 Me gusta

Esta lista se me antoja de otro mundo. En mi caso es imposible darle más de 4 usos a cualquier cuchilla, siendo lo habitual 2/3

7 Me gusta

Entiendo muy bien tu punto de vista.:blush:

Ha habido hace tiempo una discusión en el foro francés por una teoría que explica que algunas cuchillas se vuelven más suaves a los 5 o 6 usos, pero siguen siendo muy afiladas.:thinking:

Teoría Excalibur.

Que cada uno se haga si propria opinión, pero yo lo intenté y tuve afeitados muy agradables con cuchillas que ya habías afeitado 8 o 9 veces (2 pasadas y retoques cada vez).:man_shrugging:t2::ok_hand:t2::blush:

10 Me gusta

Sin entrar en el número de afeitados, no os pasa que por mucho que uséis las Solimo, siempre están limpias y relucientes como si las acabàseis de estrenar? O es sólo cosa mía. Las demás cuchillas se ponen feas y se les pega la opacidad de los jabones, las Solimo, siempre relucientes.

3 Me gusta

Me puedes pasar una foto de las solimo, o el enlace de Amazon, gracias.

1 me gusta

Claro, son éstas:
https://amzn.eu/d/ijurT8H
Yo las compré por 8€ mas o menos, hay ofertas periódicas. Me sorprendieron para bien, hoy por hoy son mis favoritas :+1:

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Buen aporte Juan :+1:t3:
Yo la mayoría no las he probado de esa lista.

A mi como mucho 4-5 afeitados y depende de la cuchilla, por que al tener la piel un poco toca :nose: no me la juego

1 me gusta