Cuchilla puesta o quitada entre afeitados

Hola pues como becario en esto del AC me animo a iniciar un tema, ya que me surge esta duda y no he encontrado algo tras leer mucho o no he sabido buscarlo.
Yo personalmente tras afeitarme, limpiar y secar la maquinilla y cuchilla la dejo montada y preparada para el siguiente afeitado (Hablamos de seguir utilizando misma cuchilla no estrenarla).
Que hacéis vosotros entre afeitado y afeitado con la cuchilla, la dejáis puesta y lista ya para el siguiente afeitado o la dejáis aparte y no la montáis hasta el momento del afeitado siguiente.
Igual es una tontería la pregunta y es indiferente pero quería saber y aprovechar vuestra experiencia y que rutina hacéis.
No sé si dependerá también del tipo de maquinilla o de la marca de cuchillas utilizadas.
Yo actualmente uso una King C Gillette (Ya tengo otra en mente) y cuchillas Gillette Platinum y me afeito cado 2 o 3 días.
Gracias y Saludos

24 Me gusta

Hola Chega :wave:t3:

Lo que yo hago terminando el afeitado es:

• Quito la cuchilla y la coloco encima del lavabo, después con un cepillo de dientes usado le hago un pase de adentro hacia afuera del filo para retirar restos de vello y jabón, giro la cuchilla y repito el procedimiento.
  • Tomo la cuchilla, la sumerjo en agua limpia, la sacudo y la coloco recargada en diagonal, es decir que no quede totalmente plana en la superficie, ésto para que se seque bien.
  • Sumerjo las 3 piezas de la maquinilla en agua limpia, las sacudo y las dejo desarmadas para que se sequen.
  • Al día siguiente armo la maquinilla, la limpio con un paño y la coloco en su base.
  • Tomo la cuchilla y la monto en la próxima maquinilla que vaya a usar. Normalmente le doy 5 usos a cada cuchilla y después al bote.
  • Me afeito cada 3er día, es decir un día si y otro no.

Un saludo de México :+1:t3:

13 Me gusta

Yo la limpio con agua y saco los restos, sacudo la cuchilla , la seco con toalla , la pongo entre papel higienico mientras limpio el resto de cosas , al terminar la meto en su papel y la guardo en cajita plastica donde tengo el resto de cuchillas nuevas ( tengo una cajita plastica con un contenedor las nuevas y esta la dejo fuera del contenedor para saber cual es la usada)

10 Me gusta

Tengo un niño de 5 años y por seguridad siempre la quito de la maquinilla y la guardo en una caja de caudales con llave, junto al resto de cuchillas nuevas.

10 Me gusta

Yo lo que hago es dejarla dentro de la máquina pero desenroscado para que circule el aire y se seque.

10 Me gusta

La saco, la limpio y seco y la vuelvo a meter. En la maquinilla.

15 Me gusta

Yo no la dejo puesta. Una vez limpia y seca la guardo en su estuche de papel hasta el siguiente afeitado con maquinilla.

Lo hago así porque casi no uso maquinillas desde que me probé las navajas, así es que no quiero que una cuchilla en uso se quede durante semanas. Además tengo unas cuantas maquinillas que cojo indistintamente, por lo que tendría 6 o 7 cuchillas “en uso”.

9 Me gusta

Una pregunta , para los que guardais la cuchilla en la maquinilla.Como supongo que teneis mas de una maquinilla , guardais en cada maquinilla una cuchilla asta el proximo uso de esa maquinilla que toque?

7 Me gusta

Si, eso hago yo, después de secar y limpiar maquinilla y cuchilla. Dos usos a cada cuchilla, y me afeito a diario, y maquinillas en rotación tendré entre 15 y 20.

8 Me gusta

Limpio en el grifo, seco con la toalla y la guardo en el papelito. Así dejo la maquinilla abierta para que se seque bien (aunque también le paso la toalla).

8 Me gusta

No me complico la vida con líos, así que dejo puesta la cuchilla en la maquinilla sin desmontar. No cambio de maquinilla sin quitar la cuchilla y desecharla. No le doy más de dos usos normalmente a una cuchilla, muchas veces un único uso. Trato de no mover cuchillas y sacarlas para evitar cortes accidentales. Me afeito a diario.

13 Me gusta

Durante un tiempo, cuando tenía pocas maquinillas en rotación, dejaba cada una con su cuchilla puesta aunque sin apretar la rosca. Desde hace años, quito la cuchilla y la monto cada día en la maquinilla que voy a usar.

Total, que da igual una cosa u otra, yo simplemente haría lo que me sea más cómodo

9 Me gusta

Desmonto la maquinilla,la limpio y guardo la cuchilla en su papel.
La cuchilla le doy tres usos y al recipiente de reciclaje.
La maquinilla después de limpiarla, la seco y la guardo montada pero sin apretar.

10 Me gusta

Pues yo después de limpia y seca la vuelvo a dejar en su envoltorio de papel, y en el siguiente afeitado la monto en la maquinilla que me apetezca usar ese día previo asentamiento en la palma de la mano.

10 Me gusta

En mi caso limpio todo muy bien y guardo la cuchilla usada para el segundo y último uso en su papel correspondiente que dejo en un apartado de el cajoncito donde guardo las cuchillas. No sé si me explico.
Todo esto es porque voy haciendo pruebas para ver qué cuchilla decido usar para cada maquinilla. Entonces voy experimentando y rotando maquinillas y cuchillas.
Cierto es que algunas maquinillas ya tienen su cuchilla (marca de cuchilla) asignada porque es la que mejor me funciona; por ejemplo, con la Athena siempre uso las Feather porque es la única maquinilla que veo le van muy bien a esas afiladas cuchillas para mí gusto.

8 Me gusta

Las suelo dejar montadas.

6 Me gusta

Sí. 4 afeitados por cuchilla y a cambiar.
Cuando retiro una si suelo dejar la maquinilla sin cuchilla.

9 Me gusta

A qué te refieres en realizar asentamiento en la palma de la mano?

Madre mía si que veo hay maneras y rutinas de realizar dicho proceso, cada uno tiene su ritual o manía.

Me apunto alguna cosilla que no hacía y probaré a ver ya que gracias al foro (Vosotros) una va anotando, descubriendo, probando y aplicando cositas para adaptarlas a mí afeitado afianzando o descartando según me funciona o no y así ir creando mi ritual, que como indicaís lo que a uno le puede ir bien pues a otro no

5 Me gusta

Hola compañero @Luispv, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Muchas gracias y un cordial saludo :+1::wave:

10 Me gusta

Yo hago un poco como @JMaria investigando que cuchilla le va mejor a cada maquinilla. Al menos con las cuchillas que he podido probar a día de hoy.

Pero si es cierto que después de desmontar una maquinilla y lavarlo y secarlo todo bien, incluida cuchilla, lo suelo volver a montar y guardar así.

Quizá intente acostumbrarme a retirar las cuchillas. Me parece más seguro.

8 Me gusta