Recientemente probé por una semana a guardar la maquinilla con la cuchilla puesta, por eso de ganar tiempo, pero tras un par de cortes por descuido he vuelto a guardarla desmontada.
Pues yo, cuando acabo de afeitarme, la cuchilla la lavo bien con agua, la seco y la dejo en su envoltorio original; nunca dejo la cuchilla dentro de la maquinilla.
Yo no me complico pues solo doy dos usos a cada cuchilla, normalmente en días consecutivos, así que aclaro con agua y se queda puesta en la maquinilla hasta el día siguiente. Y si alguna vez, por lo que fuere se ha quedado 2, 3 o 4 días, tampoco ha habido ningún problema.
Menos mal que el título del hilo es claro en la referencia a las cuchillas
Pregunté lo mismo el día que me presenté, hace unos años. Se ve que es inquietud de novatos.
La cuchilla, la quito, la limpio con la toalla y a su sobre. Como no llevo control de usos, sólo me faltaba eso en la vida, cuando no me afeita bien la tiro.
Como Lola Flores, la bata de cola y el ataúd
jajajaja
Los compañeros que dejan la cuchilla puesta, han visto, o se han dado cuenta de toda el agua que se queda entre la tapa y la cuchilla?
Yo por eso nunca la dejo puesta, x mucho que sacudas la maquinilla, siempre queda algo de agua en el interior, por lo menos en mi Rockwell y por ese motivo siempre desmonto todo x si las
Puedo hablar por mí, yo si me he dado cuenta y vivo tranquilo, hasta ahora ningún problema.
Yo por eso indico que cuando termino el afeitado (Aprovecho espuma confort) desmonto todo, limpio y seco y vuelvo a montar con la cuchilla.
Ahora visto rutinas varias probaré dejar cuchilla es su sobre y montar cuando me vuelva a afeitar.
Saco la cuchilla usada, enjuago y seco la maquinilla y la pongo en su soporte. Estreno cuchilla en cada afeitado, aquí estamos para ahorrar
Ese es mi próximo paso, jeje. Que no se gasta nada ni queriendo.
A ver si se explicarme jejeje, no se si has visto alguna vez como realizan el asentamiento de una navaja en un asentador de cuero, dando pasadas a la contra del filo, pues yo hago lo mismo pero con la cuchilla y en la palma de mi mano antes de montarla en la maquinilla, es una manía que tengo.
Como en este video https://www.youtube.com/watch?v=ZI-EHh8kVhw pero con la cuchilla y un par de veces o tres por cada lado solo.
Yo uso sólo dos maquinillas, ambas todos los días. Una Tatara Masamune, para el primer pase, en la que roto cuchillas Astra verdes, Gillette Platinum y Wizamet. Les doy entre 2 y 4 usos.
La otra es la Rockwell 6S, para el segundo pase. En ella sólo uso cuchillas Solimo, y les doy siete usos a cada una.
Cuando acabo de afeitarme, lavo bien las máquinas montadas bajo el chorro del grifo, las agito para escurrirlas, no las seco con toallas ni papel, y las cuelgo en su soporte, cabezal hacia arriba.
En todo el tiempo que llevo, nunca he tenido ningún problema de oxidación. Cuando alguna vez he abierto las máquinas por alguna razón, o al retirar la cuchilla el último día, no hay restos de jabón ni de pelos cortados. Y vivo en Galicia, en la costa, a 300m del mar, así que de clima seco, nada
Yo la limpio bien bajo el grifo, la seco con el método trampolín:
Y la dejo montada, listo para el siguiente afeitado.
La virgen en serio, que maña tienes o qué manos XD
igual es más fácil de lo que parece pero así dicho parece que tiene su riesgo, esto ya es de pro pro
Es una buena pregunta. Lo he pensado en varias ocasiones. Yo, personalmente, lo que hago es secarla bien y, al menos, dejarla un día sin montar (idem máquina).
Haciéndolo así nunca he tenido problemas de óxido o cosas raras. Además, por el precio, no le suelo dar más de dos usos. Así me da la sensación que evito granitos y similar.
Yo creo que mientras la seques muy bien (cuchilla + maquinilla) no debería haber problema aunque la dejes montada. Pero asegúrate bien en el secado.
Yo lo hago tambien!
Alguna vez he soplado la cuchilla al verle una gotilla de agua al desmontar. No desmonto siempre. Siempre la dejo montada, la cuchilla en la maquinilla, aunque no muy apretada. Con ello lo veo más que suficiente. Cada vez que cambio de cuchilla aprovecho y limpio a conciencia con un pañito para darle brillo a las de Acero Inoxidable, y para no ver la cal blanca en las maquininillas negras. Lo hago cada tres o cuatro usos. Este uso no me genera miedo a ningún tipo de oxidación. Bendita ingenuidad la mía.
Al terminar el afeitado:
- desmonto maquinilla
- saco cuchilla
- limpio todo con cepillo de dientes suave y jabón (cuchilla de dentro hacia afuera)
- seco todo con toalla (solo posar, no frotar, para evitar daños en la toalla)
- dejo desmontada en lo alto de un mueble para que termine de secar
- vuelvo a montar, y al cajón
- suelo darle 2 usos a cada cuchilla; me afeito cada 3/4 días
- Todo limpio y listo para el siguiente afeitado