Cuchilla puesta o quitada entre afeitados

:astonished::astonished::astonished::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::yum::yum:

9 Me gusta

Siempre quito la cuchilla después de afeitarme. La lavo con agua y la escurro por el método trampolín. Después la envuelvo en su papel y la dejo en un soporte al uso con dos imanes de neodimio que la mantienen hasta el próximo uso.

11 Me gusta

Yo aclaro bien bajo el grifo, un par de sacudidas y al soporte. Sin más. Da igual que sean máquinas con cuchillas de doble filo que me suelen durar 3-4 usos, injectables con unos 12 aprox, AC que suelen llegar a los 20 o multihojas que me acerco a los 30.

Nunca se me ha oxidado una cuchilla, ninguna máquina tiene marcas ni se me ha gangrenado ninguna parte de la cara.

13 Me gusta

Las cuchillas vienen con recubrimientos protectores lo que les da mas durabilidad . Por eso en muchas marcas no se ve el máximo potencial en el primer uso,sino en el segundo o tercero que es cuando pierden el recubrimiento y aflora mas el filo.
Por eso para mi,tirar la cuchilla con un solo uso es desaprovechar su potencial. Claro, siempre hablando de cuchillas de calidad…hay algunas que no duran ni un uso.

Siempre las limpio con agua,las dejo secar y luego las pongo en la próxima maquinilla que vaya a usar. Normalmente les doy de 3 a 5 usos dependiendo la marca.

11 Me gusta

Pues yo desmonto la maquinilla y la lavo quitando la cuchilla.

Seco la maquinilla con toalla o papel.

La cuchilla un par de flexiones para quitar las gotas y la vuelvo a poner en la maquinilla hasta la próxima vez que la use
La maquinilla al soporte o al armario.

No veo el motivo de quitarla de la maquinilla como no sea para reutilizar en otras maquinillas en rotación .

Ningún problema hasta ahora.

10 Me gusta

Cómo todos los compañeros te han dado su rutina, cada cual más interesante, yo te daré algunas razones para sacar o dejar puesta la cuchilla en la maquinilla. Cómo siempre, tu situación personal será la que te va a dar el camino a seguir.

Una razón para quitar la cuchilla es porque una cuchilla puesta es como un arma alimentada. Está lista para cortar. Un descuido lo tiene cualquiera.

Otra razón puede ser que cambias frecuentemente de maquinilla o de cuchilla. No tiene sentido dejar una cuchilla en cada maquinilla en rotación porque pierdes la cantidad de afeitados que lleva.

Otra razón es por manchas de la cuchilla. Es MUY raro que una maquinilla se oxide. Pero no es tan raro que una cuchilla se oxide. Se necesita mucho tiempo y situaciones extremas pero yo ya he tenido maquinillas en la ducha para afeitar cuerpo dónde dejaba la cuchilla montada y la cuchilla se “manchaba”.

Otra razón para quitarla son las personas con quién convives. Niños u otras personas que no se dan cuenta del poder cortante.

Otra razón para desmontar es limpieza. Muchas cosas se pueden meter en una maquinilla. Normalmente el material orgánico es todo nuestro pero un filo limpio es un filo cojonudo.

Ahora el otro lado…

Una posible razón para dejarla montada es comodidad.

Otra puede ser seguridad, cuánto menos acciones, mejor.

Otra posible razón es eficiencia. Si solo la usas dos veces, ahorras tiempo.

Yo siempre saco la cuchilla y la seco con una toalla. También seco las piezas de la maquinilla con toalla. Las dejo en una toalla al lado del lavabo para el siguiente afeitado. Normalmente cambio de cuchilla después de 2 usos. Una maquinilla en revisión la uso entre 5 y 7 días seguidos.

13 Me gusta

Yo siempre desmonto, limpio y seco todo bien. Lleva poco rato hacerlo y al final es más cómodo.

Las pocas veces que la dejé montada, los restos de jabón y barbas se quedan pegadas a la cuchilla y a la maquinilla y, aunque se enjuague bajo el grifo, caai siempre queda algún resto más hacia dentro. Como se reseca, al final toca desmontar y limpiar, de todas formas, antes de usarlo pero ésta vez con cepillo.

Además siempre se queda todo recogido en estuches y cajones, para dejar un baño bien lustroso.

8 Me gusta

Me he reído en el segundo párrafo :rofl::joy:
Más razón que un santo.
Con la maquinilla no, pero anda que no me ha pasado veces de tener un susto por haber dejado la shavette “cargada”.
Por suerte, nunca he tenido un percance grave.
Chicos, papel y boli con Hosay que sabe de lo que habla :+1:

7 Me gusta

Yo hace años sacaba la cuchilla, la secaba y la volvía a poner. De un tiempo a esta parte, aclaro la maquinilla y así se queda. Suelo dar 3 usos a la cuchilla y si roto la maquinilla, es después de esos 3 usos, cuando toque la nueva.

7 Me gusta

Mi sistema Jose :point_down::yum::yum::yum::yum:

En la mañana la dejo así preparada :point_down:

Durante la tarde, un par de horas antes del afeitado la monto, simplemente por manías mias, no me gusta que la cuchilla esté flexionada muchas horas :person_facepalming::face_with_peeking_eye::point_down::yum::yum:

Y después del afeitado desmonto y seco todo con toalla y así se queda toda la noche, preparada para el día siguiente :point_down::yum:

Nunca me cansaré de repetirlo, todo ésto se lo debo a Diego @kharnberseker, un crack de tío que supo plasmar a la perfección lo que estaba buscando y ha hecho mi vida mas fácil en esta “locura” que vivimos todos los aquí presentes…el AC :alabanza:

Un abrazote para ambos! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::beers::beers:

13 Me gusta

Por mi parte a veces abro un poco la maquinilla para limpiarla con agua, sacudo,y vuelvo ajustar y hasta el próximo afeitado, en otras ocasiones la lavo y seco, volviendo a colocar la cuchilla, en general la cuchilla se queda hasta el próximo afeitado,hasta que le toque ser sustituida al tercer o cuarto afeitado que es cuando notó que ya jalando un poco.

8 Me gusta

La teoría puede ser… La práctica es que las maquinillas tienen puesta una tapita que no permite facilmaccrsona la cuchilla.

Mis maquinillas siempre estuvieron cargadas y nunca me corté con una cuchilla que no fuera afeitándome.

Y en otra época andaba por ahí tirada por el cajón sin mucho cuidado.

Si está en su soporte o armario…
Comparar con un arma resulta un tanto exagerado.

Si limpias la maquinilla y desmontada tras si uso tampoco la seguridad es un argumento a favor de dejarla montada.

Limpiarla tras su uso y desmontar la cuchilla para limpiar si me parece imprescindible por higiene, sobre todo cuando se tienen varias y no sabes cuando la vas a usar de nuevo.

Quién tiene muchas en rotación y no sabe cuando la va a usar y pueden pasar meses si veo muy lógico quitar la cuchilla.

Si la usas cada pocos días pues más cómodo dejarla puesta.
No le daría muchas más vueltas.

8 Me gusta

Estás fatal collaciu :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Todas las indicaciones pertinentes son pocas, hay mucha mente sucia por ahí :point_up:t3: :rofl:

6 Me gusta

Cuchilla quitada, lavada y secada.
Para mí es una cuestión de higiene, creo que siempre va a quedar más seca y por lo tanto más limpia que si la pones inmediatamente después en la maquinilla.
Además, qué ganas dejándola puesta? sólo riesgo de corte y que algún resto de pelo o piel genere :microbe: :microbe:

6 Me gusta

Yo lo que hago es:
Desmonto la cuchilla y la meto bajo el grifo, luego seco con papel higiénico y vuelvo a meter en su envoltorio, les doy tres usos solamente. Con la maquinilla hago exactamente lo mismo.

5 Me gusta

En mi caso siempre retiro la cuchilla.

La enjuago bajo el grifo, y con mucho cuidado retiro con la yema de los dedos los restos que puedan quedar.

Unos soplidos para quitar el agua, y tambien con sumo cuidado la seco con un paño de microfibra.

Y la dejo tan cual, sin envolver, encima de su cajita hasta el proximo afeitado.

Saludos!!

8 Me gusta

¿Y? :man_shrugging: :joy::joy:

1 me gusta

Normalmente, desmonto la cuchilla y la seco con una bayeta de microfibras que tengo preparada para este menester. Lo mismo hago con la maquinilla. Guardo la cuchilla en lugar seguro para evitar accidentes.
A veces, tengo prisa y me salto este paso pero no es lo habitual. Si tengo prisa, prefiero no afeitarme. Para mí el momento afeitado es sinónimo de momento zen.

4 Me gusta

Es que tú sabes muuuuucho @dezmo. Lo que pasa es que eres modesto y no te se nota. Vaya SB que nos queda…!

@kharnberseker es la hostia de persona! Tiene unos productos cojonudos. Su bol no falta nunca en mis afeitados.

Me alegro mucho por tí @ariznaf! Pero la probabilidad de corte es ínfinitamente más grande cuando la cuchilla se encuentra en la maquinilla que cuando no se encuentra en la maquinilla. Que no te haya pasado nunca a tí me alegra pero no reduce esa posibilidad.

También estoy de acuerdo.

Alguien me llamó???

Podría ser el argumento más razonable y lógico @Rhojas. La limpieza. No hay mucha gente que deje la cuchilla 2 meses en la maquinilla y por eso manchas no serían un problema. Pero la limpieza de la cuchilla puede influir de un afeitado al otro.

Dicho por uno de los que “germinaron” la idea de este Foro. Punto pelota.

:joy: :joy: :joy: Es verdad @McAco…no tiene ninguna importancia. Pero hay gente con trastornos mentales (yo el primero!) a los que les gusta mantener un cierto órden en sus afeitados. Pesar el jabón que utilizan, usar cuentagotas para espumar y contar los afeitados de cada cuchilla. No hace falta que lo comprendas, simplemente amarme aunque tenga mi cerebro volado :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

Y ahora es el momento donde me mandas al carajo :joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

10 Me gusta