Pues acudo al conocimiento del foro para trasladar una consulta.
Me sorprendieron estas cuchillas de Mühle que en mi tipo de piel/barba se portan de cine tanto en duración de afeitados como en suavidad.
Por ello no tengo conocimiento de que Mühle fabrique cuchillas propias y si son remarcadas de alguna otra marca ¿Alguien sabe a qué marca corresponden?
No hubo mucha respuesta por lo que veo. Sin embargo, voy a decirte que acabo de estrenar una cajita y en los dos afeitados que llevo se comportan genial, la verdad. Me han dado un afeitado suave pero bastante apurado, me sorprende que no salgan en los ranking habituales mientras que otras como las Astra sí lo hacen y, en mi caso, se comportan mucho peor.
Mühle es una marca con solera en el AC así que no debería ser difícil para ellos fabricar cuchillas, aunque no te lo puedo confirmar.
A ver si alguien se anima a iluminarnos.
Actualizo información-revisión en esta entrada que tiene un título más adecuado para ello.
Después de 5 afeitados con estás cuchillas Mühle Rasurkuktur (intentaré un sexto, ya veremos cómo se comporta) extraigo las siguientes conclusiones:
Deslizamiento muy suave en las pasadas en cualquier dirección (de hecho permite arriesgar más a contrapelo que otras más agresivas).
Apurado más que satisfactorio, especialmente para afeitados diarios o casi diarios (como es mi caso), entiendo que una cuchilla más agresiva podría apurar un poco más, pero para el uso habitual, en mi opinión, no merece la pena, más aún si aumenta el riesgo de irritación, etc.
Resistencia. El resultado en los 5 afeitados es excelente, sin “mordiscos”, irritación o corte alguno. Ciertamente en el quinto afeitado ya me ha exigido algún repaso en alguna zona pero nada importante. Para poner una comparativa, las Astra no me duran ni 3 afeitados.
Precio. De los más altos para cuchillas sueltas. Sin embargo, el pack 200 actualmente se consigue rondando los 42€, lo que, combinado con su resistencia da un precio “medio” por afeitado.
Conclusión final. En mi caso, con barba bastante “gruesa”, piel sensible y grasa, muy dada a los “granos” se acaban de poner en cabeza de mi ranking personal para uso diario. Me permite afeitados diarios muy placenteros e incluso trabajar el contrapelo (cosa que casi nunca suelo hacer porque no termina de ir bien a mi cara). Ciertamente no es la más barata de las cuchillas pero, de todas las que he probado, es las que globalmente mayor satisfacción me han dado. No soy un experto y, aunque he probado muchas de las habituales de los ranking (feather, permasharp, derby, Astra azules y verdes, varias grillete, etc) me falta quizás la más importante, las Wizamet Iridium. Voy a gastar mi cajita de 10 y, si mantengo esta opinión, cogeré una de 200 porque seguramente van a pasar a ser mis cuchillas de cabecera.
Por supuesto todo esto es una opinión totalmente personal (e intransferible) pero me apetecía darle un punto a estas cuchillas, no muy frecuentadas por el foro, en mi opinión de manera injusta. Gracias al que se lea el tocho y perdón al qué no le guste.
Hoy ha caído el sexto afeitado y por ser justos el comportamiento ya se ha visto bastante resentido. He tenido que insistir más de lo aconsejable en varias zonas pero bueno, si lo dejamos en 5 afeitados buenos sigue siendo una cuchilla resistente
El domingo saqué la cajetilla que tenía sin estrenar y me he llevado una sorpresa muy agradable. Me he dado cuatro afeitados consecutivos soberbios con la Mühle R89. En sensaciones se me asemeja bastante a las Wizamet antiguas.
Muy buenas Rottenman , yo hacia años que no usaba las cuchillas Mühle , hace unos días compré una maquinilla Mühle Rocca R94 y junto a la maquinilla venía una cuchilla cuando probé la maquinilla puse la cuchilla , y ya tenía barba dé 4 días , la cuchilla la noté suave y cun un buen apurado , muy semejante a la Super Iridium está última ya no sé encuentra fácil mente.
Como tenía que hacer un pedido para comprar una crema qué tenía muchas ganas de probar y tenían las cuchillas Mühle también compré unas cuantas cajas para probar en diferentes maquinillas , qué son un poco más agresivas qué la Rocca R94.
A ver que tal se comportan , yo tengo una barba muy dura y la piel sensible , seguramente las cuchillas Mühle las fabrique otra empresa , en la caja de cuchillas debería poner dónde se fabrican , yo en todas las cajas de cuchillas pone dónde se fabrican.
Qué tengas un buen inicio de semana y a seguir disfrutando mucho del afeitado clásico
Un amigo me ha dicho que hace unos días compró varias cosas para el afeitado entre ellas un paquete de cuchillas Mühle , en vez de venir en un blíster de plástico venían en una caja de cartón.
Le he dicho que se fijara por si venían donde sé fabricaban , en la parte de alante es igual que lo que viene en el blíster de plástico , y en la parte trasera viene todo escrito en alemán , y no sé menciona donde se fabrican.
Se supone que en la fábrica de Mühle en Alemania , un saludo qué pases muy buenas tardes , poco a poco nos iremos enterando dónde sé fabrican dichas cuchillas
Efectivamente, vienen en cartón, incluido el paquetón de 200 cuchillas (20 cajitas de 10) que acabé comprando. Pero ni ahí viene exactamente dónde se fabrican. Efectivamente ponen la dirección de la fábrica de Mühle pero no aparece en ningún lado el “made in”. La ausencia de esa referencia para mí casi es una confirmación de que se fabrican fuera (porque si las hiciesen en Alemania ya te digo yo que se encargarían de dejarlo bien claro).
En cualquier caso, independientemente del lugar de fabricación, su resultado para mí es excelente y por eso las he convertido en mis cuchillas de elección.
Yo te daba una cajita sin problema, peor va a salir más caro el envío que la cajita… Yo estas cosas las pruebo cuando compro algún apechusque mayor, aprovechando el envío, siempre cojo alguna cajita de algo que me apetezca probar.