¿Cuchillas para mí piel sensible?

Buenos días,

Llevo poquito tiempo en esto del afeitado clásico y no tengo mucha experiencia. Tengo la piel muy sensible Y el pelo fuerte, cuál consideráis que es la mejor cuchilla para este caso? Tengo entendido que lo mejor es una cuchilla muy suave y con un buen filo pero tampoco demasiado. He probado las Sharp Titanium (terribles), derby extra (regular) y las Gillete Perma-Sharp (bastante bien).

No tengo capacidad para desembolsar mucha pasta probando tantas cuchillas así que me gustaría saber al menos por donde piso. Aunque ya sé que esto es un mundo y a cada uno le puede ir bien una cosa diferente :joy:. Os leo :nerd_face:.

PD: tengo una Edwin Jagger DE89, no sé si eso influye en algo.

10 Me gusta

Hola, con la Edwin Jagger DE89 y con las cuchillas PERMA-SHARP en principio no
deberías de tener problemas, yo mismo soy de piel sensible y barba dura… :sweat_smile:

4 Me gusta

Hay lotes de diferentes cuchillas para que puedas probar. Yo tiraría por ahí

5 Me gusta

Las Perma-Sharp (caja bronce y franja roja), Wizamet, van muy bien suaves y afiladas. No tan suaves pero más afiladas las Father o las Kai, son bastante más caras, pero si puedes prueba, sobretodo las Feather.
Las de Amazon, que creo han cambiado nombre eran (ahora no se) también cumplidoras.
Hay más, yo he hecho la ronda de muchas y por simplificarte esas son mis elegidas con barba dura y piel quisquillosa.

2 Me gusta

Has mirado en amazon los lotes de cuchillas que hay ?

100 cuchillas de afeitar de doble filo, 16 marcas diferentes https://amzn.eu/d/dq0fc9r

Derby-Astra-Shark-Dorco D-A-D-S-40 - Recambios para maquinillas de doble hoja, 40 unidades Amazon.es

4 Me gusta

Yo te recomendaría las Astra verdes y las azules.
Las verdes las tienes en Amazon las 100 por 8€.

100 cuchillas Astra Platinum y 5 Sharp Titanium Amazon.es

:raising_hand_man:

4 Me gusta

Las Feather y las Kai me dan bastante respeto, aún no tengo demasiada práctica y lo más probable es que me acabe cortando jajaja. Las Wizamet había escuchado que son del mismo tipo que las Perma-Sharp, me las apunto en la lista. Muchas gracias :+1:t2:.

1 me gusta

De las Astra tengo un paquetito de ambas y estoy deseando que me vayan bien porque son muy accesibles y baratas jajaja, aunque me da respeto la azul porque he escuchado que es menos suave y tiene mas filo. Gracias :+1:t2:.

4 Me gusta

Si, ya tenía pensado abastecerme de Perma-Sharp de por vida y no usar otra :joy:. Pero quería escuchar opiniones por si había alguna mejor o que fuese igual, por si suben se precio o deja de ser tan accesibles. Muchas gracias :+1:t2:.

2 Me gusta

Compré un pack pero la única que me gustó fue la perma sharp y estoy a la espera de probar las Astra. Es por dar pasos “seguros” y no dejar más cuchillas guardadas en el cajón, aunque veo que esto al principio es norma jajaja. Gracias por la respuesta.

Yo no es que tenga la cara super delicada, pero de las que he probado ultimamente las Wizamet me estan yendo genial. Las Treet Platinum tambien te diria que las probases, son mas permisivas pero dejan apurados muy buenos y calidad / precio son cojonudas en mi opinion.

Las Feather por ejemplo a mi me dejan la cara hecha un cristo siempre, prueba algun paquetillo de 5 de las que te hemos dicho y como te ha comentado un compi pillate algun paquete variado, es lo mejor porque cada cara es un mundo la verdad.

2 Me gusta

Yo pensaba lo mismo de las azules, pero se me hacen mas suaves que las verdes y más afiladas.

1 me gusta

Todo lo que te podamos recomendar siempre será dicho desde el más grande deseo por ayudar PERO siempre será desde la perspectiva personal de uno mismo. Yo desconozco tus preferencias y necesidades y sería interesante saber primero eso.

Dicho eso, las Perma Sharp son cuhillas muy buenas que le parecen ir bien a la mayoría de pieles y barbas. Eso es un punto importante.

Otro punto que podrías investigar, y sin tener que desembolsar extra para unas cuchillas diferentes, es utilizar la técnica de riding the cap.

Muchas veces no es la cuchilla que nos provoca irritación o una sensación áspera pero el ángulo de ataque que se crea entre el filo y la piel. El ángulo del plano de afeitado tiene mucho que ver con esto. La R89 no es agresiva pero separando el mango un pelo más de la piel y quizás aplicando un poco más de presión, estás atacando más los pelos (por la presión) pero a un ángulo más paralelo a la piel (por el mango más abierto). Esto podría ser un antes y después.

Claro que hay maquinillas que ya tienen ese ángulo suave en su plano de afeitado como podría ser la Razorock Babysmooth pero también es algo que podemos experimentar usando técnica.

2 Me gusta

Las verdes tienen recubrimiento, las azules no. Yo, de las dos, prefiero las azules.

1 me gusta

Por eso deberían ser más suaves. :man_shrugging:

1 me gusta

Sí y no. Los recubrimientos algunas veces interfieren con el filo y lo hacen funcionar peor. Después de un uso, el filo queda más descubierto y puede mejorar el corte al no estar cubierto.

Las que no tienen recubrimiento, no tienen ese problema.

Soy consciente de que cada cara es un mundo y puede que lo que a uno le vaya bien a mi me destroce la cara, pero quería saber por dónde pisar. Aún soy principiante y no puedo decir nada más allá de que tengo una piel muy sensible y un pelo fuerte. Y también que las Perma-Sharp me han ido bien. En cuanto a lo de técnica de afeitado, más allá de el cuidado para no cortarme no se nada jajaja, así que te agradezco mucho el consejo.

Déjate, que hay muchas sin recubrimiento que no valen para nada, esto de las cuchillas es un mundo.

Me han comentado más arriba que las Wizamet son bastante buenas y parecidas a las Perma-Sharp, así que creo que son compra asegurada. Y las Treet Platinum creo que también las voy a añadir porque he oído hablar bien de ellas para piel sensible. Me haré un pack personalizado. Muchas gracias :+1:t2:

Eso lo es todo en el afeitado clásico :joy:
Si sabes eso, el resto es lujo.

Yo te lo decía más bien porque la 89 es una maquinilla permisiva. Tiene el filo bastante separado de la piel y por eso tiene un gap relativamente abierto. Es una bicicleta con ruedas de entrenamiento. Comprendo que se recomienda, también teniendo en cuenta el marketing que hace Mühle

1 me gusta