¿Cuchillas para mí piel sensible?

Si, las PermaSharp tambien son 100% recomendables, aunqur ya te digo compre un paquete de 100 y uno de 250 de Wizamet y ultimamente me estoy aficionando a estas ultimas, basicamente 0 puntos rojos tengo la cara mejor que nunca.

Y si, las Treet Platinum a mi me sorprendieron gratamente, ahora mismo de las que he probado si tuviera que quedarme solo con dos serian las Wizamet y las Treet Platinum (Perma Sharp y Treet Dura Sharp completan mis 4). Todavia me quedan por probar muchiiiiiiisimas (compre 150 marcas distintas xd)

2 Me gusta

Creo que con lo poco que necesito afeitarme y la cantidad que voy a acabar comprando voy a hacerme con cuchillas para más de una vida :joy:. Aunque ya he visto por aquí que eso no es raro, más bien es norma general jajajja. Muchas gracias por la ayuda :+1:t2:.

1 me gusta

Cómo dice el refrán: “solo se hace camino al andar”. A parte de escoger buena cuchillas tocará también practicar mucho hasta que encuentre la técnica ideal para mí jajajaja. Un saludo y gracias :+1:t2:.

1 me gusta

Tengo la piel algo sensible también, y las que mejor me han ido hasta ahora han sido las Wizamet, están muy afiladas y a la vez son muy suaves. Se me acabaron, y comencé a usar el otro día las Gillette Rubie, muy similares, aunque no tan afiladas. Pero la recomendación de las recomendaciones, es probar varias marcas y quedarte con la que o las que mejor te funcionen.
Espero haberte ayudado.
Saludos, compañero. :raised_hands:t4: :+1:t4:

1 me gusta

Opino lo mismo, este verano, Óscar (Elmigt) me regaló en su casa un paquetito de 10 Wizamet, vaya descubrimiento, afiladísimas y una suavidad increíble, adiós punto rojos. Casi lloro cuando se me acabaron jajajaja. Ahora estoy con las Gillete Rubie y también me gustan mucho, son muy similares a las Wizamet, aunque menos afiladas. Tengo pendiente probar Perma Sharp y las otras que has nombrado.

2 Me gusta

Shark super stainless son las que yo uso y las que mejor me van. Baratas y suaves.

2 Me gusta

También te digo que al principio con la Merkur 34C que fue mi primera maquinilla no sabía posicionarla para que el ángulo fuese el adecuado, y la usaba más como rastrillo que como guadaña, con lo que daba un poco igual la cuchilla, siempre terminaba con la piel irritada. Lo mismo me pasaba con la Merkur Progress y no te digo nada con una Telstar (carnicería), sin embargo con una Slant no. Con el tiempo me he dado cuenta que me confiaba con las maquinillas y solo con la Slant por su fama y su forma estaba más atento al ángulo, la presión y la velocidad, y entonces es cuando te tomas tu tiempo y hasta las de peor fama afeitan de lujo (o casi)
Y con las cuchillas igual, las más afiladas te hacen prestar atención.

5 Me gusta

Creo que por ahí hemos pasado todos, yo al menos sí, y claro, la culpable siempre es la cuchilla :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Si, estoy seguro que cuando lleve más tiempo y tenga más práctica las cuchillas que me han parecido terribles igual no lo son tanto, pero hasta entonces debo ir con cuidado :joy:

2 Me gusta

O algunas peor de lo que pensabas…por ejemplo…pues, no sé…para nombrar una…DERBY EXTRA
:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Justo has dicho una que me tiene con muchas dudas jajajjaa. Es la primera que utilicé (como mucha gente porque venían incluidas en la EJ) y me dejó un poco frío, no fue un afeitado terrible pero tampoco es que me encantase precisamente. La verdad es que me enganché más al AC en el segundo afeitado al probar con la Perma-Sharp.

1 me gusta

Sigue con Perma-Sharp. Si te sobran algunas Derby mandamelas a mí para hacer las revisiones :rofl:

1 me gusta

Tengo 4 Sharp Titanium y otras 4 Derby Extra que no voy a utilizar para nada :joy:

1 me gusta

Céntrate…céntrate…

No caigas en el error del novato… De querer comerte todo el mundo…

Pon puntos de referencia y no intentes probar todo al mismo tiempo.

Usa al principio dos o tres jabones buenos y no intentes usar otros.

Con las hojas…te va bien las Perma-Sharp… Úsalas una temporada y no uses otras.

Con las maquinillas usa dos como máximo hasta que tengas más técnica, te hagas tu mapa de afeitado, una rutina que te sea cómoda.

Y yaaa…yaaa tendras tiempo de probar otras cosas…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

10 Me gusta

Tengo una sola cosa de cada y tengo pensado quedarme así bastante tiempo, eso lo tengo bastante claro. Pero otra cosa que tengo clara viendo este foro es que eso no va a durar mucho :rofl:. Y ya me han dicho buenas alternativas para mis Perma-Sharp y mi jabón Shibusa 2. Solo Dios sabrá el tiempo que tarde en comprar las Wizamet y el Tabac. De lo otro la verdad es que no tengo intención de comprar nada más. Gracias por el consejo tan bueno para mí bolsillo :+1:t2:

1 me gusta

He trabajado por decir las cosas del afeitado clásico de mi persona como pasan.

Si algún error o falta hubiere, suplidlo vos por cortesía, y si aspereza o blandura, disimulad, considerando las reglas del afeitado clásico como a bien uno pasan u a otros le pasan de forma diferente con diferentes apechusques; que os certifico no ser por malicia.

Contar cuándo, dónde y quién se afeita de una manera, bien se acierta, empero, decir cómo es dificultoso; y así, siempre suele haber en esto diferencia.

Grazalema, año de Gracia 1824

5 Me gusta

Así pensábamos muchos al embarcarnos en esto, pero el propósito nos duró poco tiempo.

No tengo maquinillas de 100€, ni jabones de 30, ni brochas de tejón salvaje con pelo recolectado con luna llena en los años bisiestos. Pero aun así , en 1 año mi catálogo supera las 5 unidades de cada cosa.

Vas a necesitar mucha fuerza de voluntad. Suerte!

3 Me gusta

Ahí está la cosa, hay muchos productos muy accesibles de precio y duraderos :joy:. Yo tampoco me compraría nada tan caro, pero 10 euros de vez en cuando en un jabón o cuchillas nuevas es difícil que no caiga :joy:.

2 Me gusta

Prueba con las Voskhod,son muy suaves y cortan bastante bien, pero ojito,para un sólo uso.Afeitar una vez y tirar.Te sale aprox a 12 céntimos afeitado.

2 Me gusta

Están a 22 euros en Amazon, no me sale a cuenta. Pero solamente un uso? Yo le puedo sacar a las Perma-Sharp unos 6 afeitados.