¿Cuchillas similares a Personna Platinum?

Buenos días caballeros. Soy un fan absoluto de las cuchillas Personna Platinum, de esas que vienen 10 unidades y estaban hechas en Israel. Son, de muy largo, las que mejor me funcionan.

El tema es que se me está acabando el arsenal que tenía en casa y me está costando mucho trabajo encontrarlas (webs extrañas, precio abusivo, portes caros, etc) y por eso quería apelar a vuestra sabiduría para encontrar algunas que sean lo más parecidas posible.

Por ahora, he probado con malos resultados: Astra ambos colores, Poli silver (horrible), Feather (carnicería), Voshkod (afeitado raro, mal resultado), Rapira suecas (lo mismo). En fin, que estas Personna parecen estar hechas para mi cara.

Siento la chapa y espero que os apetezca ayudarme. Un fuerte abrazo

8 Me gusta

Quizá las Solimo de Amazon, se comenta que son muy similares a las antiguas Personna Crystal. Para mí son mejores, tan suaves como las Personna Platinum y con mayor capacidad de corte

6 Me gusta

Pues diría que las Personna Crystal y las Solimo son iguales

4 Me gusta

Gracias por vuestras propuestas. No sé si saldrá bien, pero he pegado una fotografía de las cuchillas de las que os hablo, ya que veo que hay bastantes tipos de persona.

Además, estoy leyendo mucho en el foto y creo que según dicen algunos compañeros, las Permasharp también podrían ir bien… ¿es posible?

Un abrazo

1 me gusta

Esas Personna Platinum son de las primeras que empecé. En la tienda que las compraba aquí en Valencia, también ha dejado de tenerlas.
Yo siempre recomiendo las mismas, Permasharp, Gillette amarillas y también Gillette Platinum. No suelen fallar, suaves y efectivas. En las tiendas amigas del foro las encuentras sin problemas.
Saludos.

2 Me gusta

Yo hace muchos años que tuve las Personna Platinum, fueron mis primeras cuchillas y las recuerdo muy suaves, tremendamente perdonadoras pero escasas de filo para mi barba con una R89 y afeitado cada dos días, perp las recierdo muy distintas a las PermaSharp, más agresivas y con mucho más filo

2 Me gusta

A mí también me encantan las Personna Platinum. Las Permasharp son muy diferentes.
Unas muy suaves son las Tiger Platinum, grises. No son tan buenas como las Personna Platinum, pero son muy permisivas

2 Me gusta

Las últimas originales de Israel las encontré en una tienda de Reino Unido muy conocida en el foro, aunque no recuerdo el nombre

2 Me gusta

Las Personna Platinum desde hace un par de años se fabrican en Alemania, ya que Edgewell cerró su planta en Israel. Le cambiaron algo su etiqueta.

6 Me gusta

Muchísimas gracias, caballeros.

En breve haré un pedido con un mix de las marcas que me habéis recomendado a ver si encuentro una digna sustituta de mis amadísimas Personna Platinum.

Un abrazo y mucha salud.

3 Me gusta

Las solimo? Algo leí que eran parecidas a las personna.

1 me gusta

Gracias compañero. Por lo que estoy leyendo, así es. Estoy pensando en catarlas.

Saludos

1 me gusta

Hola compañero
Acabo encontrar cuchillas personna platinum en mystyle-beauty.com
200 cuchillas 20,18€
Quizas sean las que buscas

No sé si le sacas muchos afeitados a estas Personna pero si quieres una hoja muy digna (suave y efectiva) y económica creo que las TREET PLATINUM son un seguro fijo.

Mucha suerte con la búsqueda.

P.D. creo que las Personna Platinum que tienes todavia se venden en Amazon.

3 Me gusta

Muchísimas gracias @Frann , voy a echar un vistazo y posiblemente las encargue. Es muy buen precio :slight_smile:

Compañero @Macondo , pues tengo la regla de usar siempre las cuchillas para dos afeitados. Así no me complico. Tendré en cuenta esas treet, que no las conocía.

Un abrazo y muchísimas gracias

1 me gusta

Gracias @Macondo, tendre en cuenta lo de las treet platinum, cuantos afeitados buenos te dan?
Yo he empezado una caja de rapira platinum que vinieron de regalo en una compra y al tercer afeitado he tenido que mandarla a la hucha, imposible, me iba despellejar la cara​:rofl::rofl:

dnada @Wittgenstein, estaba mirando cuchillas, las vi me acorde de que alguien las buscaba.
Si te las pides cuentanos como van

Las tienes también en la tienda amiga YourShaving

1 me gusta

para allá que voy, gracias compañero